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Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2024 19:00

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ala37 escribió:
Ya podían sacar la 7301, es cierto que es solo una unidad, pero también lo son la 269-6040 gata y el platanito.

La parte mecánica y gran parte de los accesorios les valen de las 7200, es una carrocería central y los capots, más o menos lo mismo que en los casos anteriores.

Tiene al menos 4 decoraciones:
Norte bicolor
Norte Azul
Renfe verde
Renfe Verde y amarillo

A ver si se animan para otro año, que es la otra gran cocodrilo.



Buenas tardes.
Me apunto, sería una noticia excelente disponer de esta espectacular "bestia" en varias decoraciones.
En cuanto a medidas, destacar que los " morros" son también diferentes y en H0 medirían unos 5 mm más.
Un saludo

Nota 19 Mar 2024 20:15

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Yo opino como el compañero anterior. Sería una gran novedad para el año próximo, muy esperada y magnífica idea, pues la "leona" fue toda una máquina con carácter propio en Norte y después en Renfe.

Nota 21 Mar 2024 13:26

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Hola a todos.
A propósito de las cisternas de tres ejes Saltra época IV, algún compañero me podría indicar en que fechas se cambio el logotipo de Saltra, de las letras finas a las que lleva el modelo de electrotrén. Mi colección llega hasta el 75-76 y no se si me encajarían. He estado buscando información y no me queda muy claro.
Gracias de antemano.

Nota 22 Mar 2024 15:06

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Respecto a las cisternas de tres ejes ignoro en qué año se repintaron los logotipos de "SALTRA", pero según el libro de la fábrica de Herederos de Ramón Múgica, yo entiendo que las tolvas abiertas de bogies para áridos fabricadas en 1971, ya salieron con los logotipos "nuevos". Vagones que por cierto fabricó Electrotrén en su día y seria estupenda su actualización.

Nota 22 Mar 2024 21:36

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Muchas gracias por el aporte EE7700.
Te refieres a esta tolva?
8d8a8814-baa8-48bf-88d2-76c972ffc28e.jpeg

Es el único dato al que yo había llegado.
Saludos.

Nota 23 Mar 2024 00:14

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Como esos pero descubiertos, fabricados en 1971 para Transfesa y para Saltra

Nota 23 Mar 2024 12:48

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Pues por lo que intuyo, Saltra iría cambiando el logotipo en años posteriores al 71, así que compraré estas cisternas de época IV.
Muchas gracias por tu respuesta EE7700.
Saludos.

Nota 24 Mar 2024 21:32

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CC7601 escribió:
Saludos :

Las 7200 NORTE sí fueron azules. Pero con un fileteado fino en rojo, muy envolvente, que nada tiene a ver con la franja roja central que le encasquetaron en el Museo. Deduzco la mayor dificultad técnica de pintar tal fileteado fino, asi que .... vamos a lo más fácil y directo.

Que ET quiera sacar ahora esta presentación museística no exactamente acorde con su época activa, pues .... no le veo demasiado interés. Ahora bien, cada cual con su criterio, fataria más. Además, el ejemplar conservado carece de su típico farol NORTE rojo, y las inscripciones son incompletas ...



Buenas noches.
Volviendo a la 7200 museo estoy de acuerdo a lo comentado por CC7601, creo que tendría mas interés la decoración original NORTE época II.
Otra idea sería, ya que van a fabricar una tirada de 7200, podrían sacar una cantidad con decoración museo y otra cantidad con decoración NORTE en su época activa. No sé si esto sería rentable. Tal vez unos comprarían la versión NORTE original, otros la versión museo y otros las dos versiones.
Un saludo

Nota 24 Mar 2024 22:05

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Locomotora 7511. Sin datos de lugar y fecha. Foto Otto Wunderlich. Fuente Fototeca del Patrimonio Histórico..jpg
Aqui se ve como no tiene los fileteados pero con la manguera de freno en el capot
Locomotora 7511. Sin datos de lugar y fecha. Foto Otto Wunderlich. Fuente Fototeca del Patrimonio Histórico..jpg (131.42 KiB) Visto 2281 veces
Además, algo que no he visto mencionar a nadie es el error garrafal que van a cometer con la 7500. El molde que van a sacar esta versión es con las mangueras de freno en los bajos en lugar de encima de los topes junto el capot.
Si bien se les hizo esa reforma en los 59-60 con esa reforma llegó la linea amarilla en la caja de estas cocodrilo. De hecho hay fotos de la manguera de freno aun en su posición original con los fileteados ya pintados.
En mi opinión tendrian que:
A) Cambiar el molde (Osea usar el mismo que en las 2 otras cocodrilos) para que se ajuste a la realidad y que sea solo verde con la manguera de frenos en el capot.
B) Simplemente añadirle los fileteados sin la UIC.

He de decir que prefiero la opción A por el simpe hecho que estas navidades me he hecho con una y le he quitado la UIC y me fastidiaria que ahora la anuncien jajaja :D
Pero que lo considero un fallo importante. Dejo fotos para que lo podáis comprobar.
Adjuntos
7512 en Madrid. P. Pío..jpg
Aqui se puede ver como ya tiene la manguera abajo con los fieteados
7512 en Madrid. P. Pío..jpg (57.36 KiB) Visto 2285 veces
7500 Estación de EL ESCORIAL, antiguo feudo de 1500 V. Foto de Fred Matthews. Año 1963.jpg
Esta es la foto que puso electrotren en el catálogo, pero se puede ver que tiene los fileteados y el modelo a escala no.
7500 Estación de EL ESCORIAL, antiguo feudo de 1500 V. Foto de Fred Matthews. Año 1963.jpg (136.02 KiB) Visto 2281 veces
7503 en Avila 1965.jpg
Esta es la foto que comentaba antes, la 7500 aun con la manguera de frenos en el capot pero con los fileteados
7503 en Avila 1965.jpg (118.56 KiB) Visto 2281 veces

Nota 26 Mar 2024 19:38

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Buenas. Hablando con el representante de Electrotren en ExpoTren Lleida que ahora en abril estarían disponibles los vagones de Repsol y Saltra. Por lo que comentan algunos foreros no son iguales que las de Ktrain. Mi duda es si las de Electrotren son correctas y si es cierto que circularon por España.


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Sten escribió:
No me parece muy buena elección la manera de estrenar los 5000s originales con burlete presentando material post-época III y con un 1ª fileteado amarillo dentro de un set con un Camas del que tenemos los LS-Models y furgones de Rivarossi y Electrotren.
Debe ser que no quieren nuestro dinero este año. Pues nada esperaremos…


Buenas noches.
En referencia al 5000 original del set del Sudexpresso quizás venga con fuelles y no con burlete ya que, si nos fijamos en el catálogo, ya aparecen reformados con fuelle los 5000 regionales de siete ventanas.
Un saludo

Nota 26 Mar 2024 21:11

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MatexAficiones escribió:
Locomotora 7511. Sin datos de lugar y fecha. Foto Otto Wunderlich. Fuente Fototeca del Patrimonio Histórico..jpg
Además, algo que no he visto mencionar a nadie es el error garrafal que van a cometer con la 7500. El molde que van a sacar esta versión es con las mangueras de freno en los bajos en lugar de encima de los topes junto el capot.
Si bien se les hizo esa reforma en los 59-60 con esa reforma llegó la linea amarilla en la caja de estas cocodrilo. De hecho hay fotos de la manguera de freno aun en su posición original con los fileteados ya pintados.
En mi opinión tendrian que:
A) Cambiar el molde (Osea usar el mismo que en las 2 otras cocodrilos) para que se ajuste a la realidad y que sea solo verde con la manguera de frenos en el capot.
B) Simplemente añadirle los fileteados sin la UIC.

He de decir que prefiero la opción A por el simpe hecho que estas navidades me he hecho con una y le he quitado la UIC y me fastidiaria que ahora la anuncien jajaja :D
Pero que lo considero un fallo importante. Dejo fotos para que lo podáis comprobar.



La primera foto de la 7511 es la versión de origen de los años 40, sin luces de posición en los frontales y pantógrafos de una sola hoja, esta es la versión que creo que debería sacar Electrotren.

Nota 26 Mar 2024 22:57

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Javier 9494 escribió:
MatexAficiones escribió:
Locomotora 7511. Sin datos de lugar y fecha. Foto Otto Wunderlich. Fuente Fototeca del Patrimonio Histórico..jpg
Además, algo que no he visto mencionar a nadie es el error garrafal que van a cometer con la 7500. El molde que van a sacar esta versión es con las mangueras de freno en los bajos en lugar de encima de los topes junto el capot.
Si bien se les hizo esa reforma en los 59-60 con esa reforma llegó la linea amarilla en la caja de estas cocodrilo. De hecho hay fotos de la manguera de freno aun en su posición original con los fileteados ya pintados.
En mi opinión tendrian que:
A) Cambiar el molde (Osea usar el mismo que en las 2 otras cocodrilos) para que se ajuste a la realidad y que sea solo verde con la manguera de frenos en el capot.
B) Simplemente añadirle los fileteados sin la UIC.

He de decir que prefiero la opción A por el simpe hecho que estas navidades me he hecho con una y le he quitado la UIC y me fastidiaria que ahora la anuncien jajaja :D
Pero que lo considero un fallo importante. Dejo fotos para que lo podáis comprobar.



La primera foto de la 7511 es la versión de origen de los años 40, sin luces de posición en los frontales y pantógrafos de una sola hoja, esta es la versión que creo que debería sacar Electrotren.


Asi es! Tambien pienso que es una version que deberian sacar, aun que la manguera de frenos tanto en los 40s y 50s estaba en el mismo sitio, que es lo que comento.

Nota 26 Mar 2024 23:13

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Lo que es un crimen es que la versión más emblemática de la 7500 es decir con raya amarilla y sin UIC no haya salido y se repita versión verde oscuro sin raya que ya salió y se vendieron regular. Otro detalle es que sin raya no deberían llevar los focos fijos ya que fue una modificación posterior al estado original

No se entiende.

Las butaneras no son correctas es un repintado frances

Saludos
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Nota 27 Mar 2024 11:54

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Hola;
Respecto a las 7500, la conversión a focos fijos es bastante anterior al pintado de la raya ...
Y es verdad, la versión que yo echo más en falta es la verde con raya y sin UIC....
Salu2!
275-001 con un Expreso en Ávila 06-1960.  Peter Willen .jpg




241-2001 escribió:
Lo que es un crimen es que la versión más emblemática de la 7500 es decir con raya amarilla y sin UIC no haya salido y se repita versión verde oscuro sin raya que ya salió y se vendieron regular. Otro detalle es que sin raya no deberían llevar los focos fijos ya que fue una modificación posterior al estado original

No se entiende.

Las butaneras no son correctas es un repintado frances

Saludos

Nota 27 Mar 2024 23:02

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Busdongo escribió:
Hola;
Respecto a las 7500, la conversión a focos fijos es bastante anterior al pintado de la raya ...
Y es verdad, la versión que yo echo más en falta es la verde con raya y sin UIC....
Salu2!
275-001 con un Expreso en Ávila 06-1960. Peter Willen .jpg




241-2001 escribió:
Lo que es un crimen es que la versión más emblemática de la 7500 es decir con raya amarilla y sin UIC no haya salido y se repita versión verde oscuro sin raya que ya salió y se vendieron regular. Otro detalle es que sin raya no deberían llevar los focos fijos ya que fue una modificación posterior al estado original

No se entiende.

Las butaneras no son correctas es un repintado frances

Saludos


Juraria que esa foto tenia la raya y esta retocada, me suena un montón


es impresionante!
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Nota 28 Mar 2024 12:46

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Hola.
Creo que la colocacion de los pilotos del capot de las 7500 fue hacia 1950, la raya amarilla es de 1960 aproximadamente...subo más fotos de las 7500 con pilotos y sin raya amarilla...
7511 1950 Cabrera_MVasco.jpg

275 anónima en una foto que no me pude resistir, cerca de Villalba en los años 60. Familia Jaramillo_JAMM.jpg

quote="241-2001"]
Busdongo escribió:
Hola;
Respecto a las 7500, la conversión a focos fijos es bastante anterior al pintado de la raya ...

Y es verdad, la versión que yo echo más en falta es la verde con raya y sin UIC....
Salu2!
El adjunto 7511 1950 Cabrera_MVasco.jpg ya no está disponible




241-2001 escribió:
Lo que es un crimen es que la versión más emblemática de la 7500 es decir con raya amarilla y sin UIC no haya salido y se repita versión verde oscuro sin raya que ya salió y se vendieron regular. Otro detalle es que sin raya no deberían llevar los focos fijos ya que fue una modificación posterior al estado original

No se entiende.

Las butaneras no son correctas es un repintado frances

Saludos


Juraria que esa foto tenia la raya y esta retocada, me suena un montón


es impresionante![/quote]

Nota 28 Mar 2024 13:08

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Gracias por la foto Busdongo que la memoria juega malas pasadas!!!!


Saludos
Adjuntos
dae3a38c-fa0d-40c5-a7c7-2045126229e2.jpeg
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Nota 28 Mar 2024 18:24

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Busdongo escribió:
Hola.
Creo que la colocacion de los pilotos del capot de las 7500 fue hacia 1950, la raya amarilla es de 1960 aproximadamente...subo más fotos de las 7500 con pilotos y sin raya amarilla...
7511 1950 Cabrera_MVasco.jpg

275 anónima en una foto que no me pude resistir, cerca de Villalba en los años 60. Familia Jaramillo_JAMM.jpg

quote="241-2001"]
Busdongo escribió:
Hola;
Respecto a las 7500, la conversión a focos fijos es bastante anterior al pintado de la raya ...

Y es verdad, la versión que yo echo más en falta es la verde con raya y sin UIC....
Salu2!
275-001 con un Expreso en Ávila 06-1960. Peter Willen .jpg




241-2001 escribió:
Lo que es un crimen es que la versión más emblemática de la 7500 es decir con raya amarilla y sin UIC no haya salido y se repita versión verde oscuro sin raya que ya salió y se vendieron regular. Otro detalle es que sin raya no deberían llevar los focos fijos ya que fue una modificación posterior al estado original

No se entiende.

Las butaneras no son correctas es un repintado frances

Saludos


Juraria que esa foto tenia la raya y esta retocada, me suena un montón


es impresionante!
[/quote]

Asi es, a partir de 1950 se les pusieron los pilotos a partir de 1950, y a partir de 1960 con la reforma de poner las mangueras de frenos en los bajos se les añadió el fileteado amarillo. Es curioso, por que solo ocurrio con las 7500, las 7200 no se les reformó las mangueras y los fileteados se les puso a algunas en pre UIC y otras directamente se desguazaron sin el fileteado y con la manguera de frenos en el capot.

Nota 29 Mar 2024 20:11

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Se sabe cuando llegarán a las tiendas las referencias de las dres8nas y de las cisternas de Repsol?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

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