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Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 17 Feb 2024 09:30

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jmtren escribió:
josepsfs escribió:
MatexAficiones escribió:
Así es, ya están disponibles las 7900 de ep III! Son muy bonitas! Por si os preocupa, les han detallado los ejes para que sean de radios.
Yo la adquirí este sábado DCC con sonido y es preciosa. El sonido es el mismo que el de la anterior 7900 y 269.


Alguna posibilidad de ver en detalle como han resuelto el tema de las ruedas con orificios?

Gracias

Slds.

Josepsfs




Bueno, orificios en si, pues como que no hay…

IMG_3400.jpeg


Una chapuza.

Nota 17 Feb 2024 19:33

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Hola,

Alguien podria explicar-me dónde y cómo se coloca el decoder en la nueva 7900 ?

No entiendo el dibujo de las instrucciones, comenta debajo de la PCB pero no sé cómo acceder.

Muchas gracias,

Nota 17 Feb 2024 23:29

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Ejes sin aros para la 279 la época III a 11,95 € cada unidad en el taller del modelista, y es un sólo plástico pegado ala llanta

Un saludo

Nota 18 Feb 2024 10:57

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Hola, ¿Qué tal son las cisternas de Borges de 3 ejes?¿Quedan muy oscuras por el gris utilizado? Gracias.

Nota 18 Feb 2024 11:26

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Para acceder tienes que desatornillar la PCB con mucho cuidado. debajo está la tapa dummy, la retiras y pones el deco y vuelves a poner todo en su sitio.
Saludos

Nota 18 Feb 2024 14:29

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Muchas gracias. Acostumbrado a las magníficas 269 de hace años, me parece una aberración dónde han colocado el conector del decoder. Un cero patatero en el diseño y otro cero en las instrucciones que no dice nada sobre el desmontaje de la PCB

Y ahora a customizar el decoder pues las luces van como van.

Saludos y muchas gracias

Nota 18 Feb 2024 18:41

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charlie escribió:
Muchas gracias. Acostumbrado a las magníficas 269 de hace años, me parece una aberración dónde han colocado el conector del decoder. Un cero patatero en el diseño y otro cero en las instrucciones que no dice nada sobre el desmontaje de la PCB


¡Hola!

Revisando la documentación de la 279, aparece dónde y cómo instalar el decoder (únicamente hay que desatornillar los cuatro tornillos de la PCB). Adjunto imagen.

Respecto al diseño, sin duda alguna han dado un paso muy grande respecto a las 269/289 de 8 pines, teniendo en cuenta que se han ampliado funciones sin necesidad de aumentar el cableado. Asimismo, la instalación es más sencilla, pues, en algunas locomotoras 269/289 con interfaz de 8 pines (NEM 652), había que desmontar muchas más partes, dado que se debía colocar en los bajos (obviamente, si se quería hacer bien, pues he visto 269/289 digitalizadas, donde el decoder lo habían pegado encima de una de las tapas del sinfín :? ).

¡Saludos! :)
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269-279.JPG
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 18 Feb 2024 19:13

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Hola Cisterna:

Perdona, pero las interpretaciones que tenemos son muy diferentes. Ni en el dibujo ni en el texto de las instrucciones se comenta que se debe sacar la PCB. Además encima de la PCB hay unos cables roscados que se deben desenroscar con muchísimo cuidado, sino la PCB no se levanta.

En cuanto a las 269 anteriores, el decoder iba en la parte superior y sólo había que abrir la tapa que se lograba de forma muy sencilla. Fijate si era sencilla que cuando tengo un presunto problema de decoder, uso estas Mitsubishi para hacer ensayos.

Saludos,

Nota 18 Feb 2024 20:11

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Da la sensación que hace mucho tiempo no digitalizas modelos de Electrotren, desde hace años viene siendo así :mrgreen:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Feb 2024 20:26

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charlie escribió:
Hola Cisterna:

Perdona, pero las interpretaciones que tenemos son muy diferentes. Ni en el dibujo ni en el texto de las instrucciones se comenta que se debe sacar la PCB. Además encima de la PCB hay unos cables roscados que se deben desenroscar con muchísimo cuidado, sino la PCB no se levanta.

En cuanto a las 269 anteriores, el decoder iba en la parte superior y sólo había que abrir la tapa que se lograba de forma muy sencilla. Fijate si era sencilla que cuando tengo un presunto problema de decoder, uso estas Mitsubishi para hacer ensayos.

Saludos,


¡Hola!

Respecto a lo primero que comentas, las instrucciones de casi ningún aparato te explican el detalle de absolutamente todo. En nuestro caso, las locomotoras tendrían que venir con un libro como los de un electrodoméstico, por ejemplo. No obstante, parece obvio que si el interfaz NEM de 21 pines está bajo la PCB, esta hay que levantarla desatornillando (al igual que para engrasar el sinfín hay que levantar la tapa que lo cubre). Asimismo, esto no es nuevo, pues en modelos fabricados hace años ya era así (por ejemplo, en las locomotoras 277 y 278).

En relación con las 269/289 anteriores, por precisar todavía más la cuestión, indicarte que las hay de dos tipos:

1. Las que tienen el cofre en la parte superior y el decoder puede ser alojado allí.
2. Las que no tienen el cofre y el decoder se tiene que colocar en los bajos. Adjunto imagen de las instrucciones.

¡Saludos! :)
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269(01).JPG
269(01).JPG (115.77 KiB) Visto 2575 veces
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Nota 18 Feb 2024 21:01

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Bueno, es una discusión que no lleva a ninguna parte. Sólo diré que tengo todas las locomotoras / automotores de Electrotren, excepto el 594. De 269 / 289 tengo unas 14 o 15 y todas las he digitalizado yo. Escribo esto para aclarar que no soy un neófito.

Cuando comento que ahora es mucho más complejo de digitalizar, mi comparación es con la opción 1 que mencionas. Evidentemente, las 269 verdes, mil rayas, mazinger, estrella, taxi, mercancías, taxitone..., etc. son de la opción 1. De la opción 2 creo recordar solo la Continental Rail pero no estoy seguro.

El dibujo de las instrucciones no es nada claro: bastaría solo elevar la PCB y comentar en las instrucciones que se deben destornillar los 4 tornillos. Me cuesta entender que se deba apartar la PCB para conectar un decoder, con el riesgo real comporta.

No me considero un manitas de primera división, pero algo de experiencia en esto sí que tengo.

Un saludo,

Nota 18 Feb 2024 22:29

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Buenas noches

Creo que el compañero Charlie tiene toda la razón en que las instrucciones de la nueva 7900 (y puede ser otra locomotora de otra marca también) dejan bastante que desear y el montaje del decoder por debajo de la PCB aún más (en este caso decisión de Electrotren). Quitar tornillos, apartar la PCB y vigilar el cableado para que no se rompa o parta en dos tiene su dificultad. Pagada a precio de oro, por cierto. No entiendo porque no se utiliza cablecillo flexible y no puede instalarse el decoder por la cara vista de la PCB.

Si nos fijamos en los modelos antiguos, el procedimiento de digitalización tiene una explicación más detallada y operativa: te explica nada más empezar el código de colores de los hilos del decoder y que retires, si procede, los asideros. Y después los pasos siguientes.

Algunos compañeros del foro deberían tener un poco más de empatía con el resto y reconocer las cosas como ocurren o progresan realmente. En este caso unas instrucciones de desmontaje y montaje.

Saludos

Nota 19 Feb 2024 00:46

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cheminot escribió:
Buenas noches

Creo que el compañero Charlie tiene toda la razón en que las instrucciones de la nueva 7900 (y puede ser otra locomotora de otra marca también) dejan bastante que desear y el montaje del decoder por debajo de la PCB aún más (en este caso decisión de Electrotren). Quitar tornillos, apartar la PCB y vigilar el cableado para que no se rompa o parta en dos tiene su dificultad. Pagada a precio de oro, por cierto. No entiendo porque no se utiliza cablecillo flexible y no puede instalarse el decoder por la cara vista de la PCB.

Si nos fijamos en los modelos antiguos, el procedimiento de digitalización tiene una explicación más detallada y operativa: te explica nada más empezar el código de colores de los hilos del decoder y que retires, si procede, los asideros. Y después los pasos siguientes.

Algunos compañeros del foro deberían tener un poco más de empatía con el resto y reconocer las cosas como ocurren o progresan realmente. En este caso unas instrucciones de desmontaje y montaje.

Saludos



También hay otra opción que podéis montar con más tranquilidad, es desoldar los cables y girar la placa sin riesgo de romper cables

Un saludo

Nota 08 Mar 2024 15:26

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Hola, ya están disponibles los vagones de Borges, ref. HE6052 aunque ya están casi agotados. Según la web de ET queda poco stock. Compré ayer en mi comercio habitual un set y hoy ya no tienen nada. Se han vendido todos.

Imagen

Nota 08 Mar 2024 19:34

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renfe333diesel escribió:
Hola, ya están disponibles los vagones de Borges, ref. HE6052 aunque ya están casi agotados. Según la web de ET queda poco stock. Compré ayer en mi comercio habitual un set y hoy ya no tienen nada. Se han vendido todos.

Imagen


Han durado poco teniendo en cuenta que es novedad del año pasado aunque llegue este año.
Ya han llegado los furgones de correos con bogies GC.

Nota 09 Mar 2024 02:43

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A mi me han llegado las Saltra. Un gran modelo, la utilización de fotograbado en pasarela superior y escalerilla es muy interesante.
Saludos!

Nota 09 Mar 2024 17:52

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Podéis poner alguna foto ?

Nota 10 Mar 2024 05:26

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1615 escribió:
Podéis poner alguna foto ?


Ahí van.
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IMG_20240310_052228.jpg
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Nota 10 Mar 2024 18:36

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Gracias por las fotos de Saltra, hay alguna foto de las de aceites Borges? Lo digo porque es otro tipo de cisterna

Nota 10 Mar 2024 18:52

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Aquí pongo de las mías. Y comparada con la de Elosúa
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IMG_1694.jpeg
Josebaes

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