Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ET-2024

Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2024 15:21

Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para Rafael (Salacius) y el resto.

Hace unos meses estuve de nuevo en Electrotren, y me comentaron algo sobre que sería difícil que volvieran a fabricar locomotoras baratas. Modelos al estilo de las 030 (Palau/Caldas, Baracaldo y la del TS).

Estaba allí, entre otras cosas, hablando de locomotoras de vapor. Y en concreto de las 030 ex Andaluces (030-0225/0227), iguales a las del Torralba Soria (030-0219/0223), con la única diferencia de que los tanques laterales eran mas largos. Con lo cual les valía buena parte del molde general y casi todos los postizos.

Las razones que me dieron, que no debo hacer públicas por respeto a su política industrial, son una mas, sobrevenida, a las que ya había en contra nuestra dentro del mundillo de la fabricación de trenes miniatura.

Y es una razón que perjudica, o perjudicará, especialmente a los mercados pequeños. Como es, sin la menor duda, el español.

Dicho esto y contestado Rafael, dejemos de lado la sempiterna discusión sobre tiradas (que para mi está clara, meridianamente clara) y volvamos a las novedades de Electrotren, que es de lo que va el hilo.

Un saludo,

Nota 14 Ene 2024 16:03

Desconectado
Mensajes: 946
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, otras empresas como Roco, las locomotoras que tiene en analógico están entre 200 y 300 euros. Es raro ver alguna por debajo de 200 euros. Respecto a las digitales con sonido, la mayoría entre 350 y 500 euros aprox. Es aceptar o no comprar novedades.

Roco fabrica en analógico o digital con sonido, digital exclusivamente ya no hace.

Yo creo que ET tendrá que subir precios pero lo más importante para mi es que siga fabricando aunque tenga menos novedades al año. Los precios de años atrás me parece que se han terminado y el aficionado tendrá que aceptar la subida o dejar el hobby en cuanto a compra de novedades se refiere. Por supuesto, siempre podrá comprar de segunda mano y continuar con las maquetas y los trenes.

Nota 14 Ene 2024 16:17

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Si la subida de precio conlleva subida de calidad, lo aceptamos. Pero si sigue con las pestes sin control de calidad tendremos que dejar el Hobby y jugaremos con nuestro material antiguo que no nos de problemas. Nuestros sueldos no dan para más, por eso ha subido la compra de coches de segunda mano.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 14 Ene 2024 16:37

Desconectado
Mensajes: 946
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
suburbano escribió:
Si la subida de precio conlleva subida de calidad, lo aceptamos. Pero si sigue con las pestes sin control de calidad tendremos que dejar el Hobby y jugaremos con nuestro material antiguo que no nos de problemas. Nuestros sueldos no dan para más, por eso ha subido la compra de coches de segunda mano.


Hola, eso lo doy por supuesto, que ante un incremento de precio, la marca debe responder con un incremento de calidad. Tenía pedido de Roco una locomotora francesa de la serie CC 6500 y una BLS (Suiza). La BLS ya la tengo y tiene unos abacados finisimos, va perfecta. Y han sido casi 280 euros en analogico. Si no viera esa calidad tan alta por esos precios, no compraría. Creo que ET hará lo mismo.

Respecto a ET compraré 3 novedades en todo el año, que son las dos Norte y la 444.

Pero bueno, hablemos de las novedades de ET 2024 que ese fue el motivo de la creación de este hilo.

Saludos.

Nota 14 Ene 2024 18:24

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

AbdulelGandul escribió:
Para Rafael (Salacius) y el resto.

Hace unos meses estuve de nuevo en Electrotren, y me comentaron algo sobre que sería difícil que volvieran a fabricar locomotoras baratas. Modelos al estilo de las 030 (Palau/Caldas, Baracaldo y la del TS).

Estaba allí, entre otras cosas, hablando de locomotoras de vapor. Y en concreto de las 030 ex Andaluces (030-0225/0227), iguales a las del Torralba Soria (030-0219/0223), con la única diferencia de que los tanques laterales eran mas largos. Con lo cual les valía buena parte del molde general y casi todos los postizos.

Las razones que me dieron, que no debo hacer públicas por respeto a su política industrial, son una mas, sobrevenida, a las que ya había en contra nuestra dentro del mundillo de la fabricación de trenes miniatura.

Y es una razón que perjudica, o perjudicará, especialmente a los mercados pequeños. Como es, sin la menor duda, el español.

Dicho esto y contestado Rafael, dejemos de lado la sempiterna discusión sobre tiradas (que para mi está clara, meridianamente clara) y volvamos a las novedades de Electrotren, que es de lo que va el hilo.

Un saludo,


Te agradezo mucho tu respuesta Mariano. Leyendo entre líneas creo entender que es más una decisión del grupo, que de la propia Electrotren. Supongo que los mercados mas amplios no aceptarán modelos de menor calidad y precio que si puedan ser interesantes para el nuestro. Es una pena porque se trataba de una locomotora bastante pintona y con diversas versiones muy llamativas (pese a sus inexactitudes). Yo tengo algunas en la vitrina y en el depósito de la maqueta pues dan su toque y siempre pueden hacer unas maniobras o tirar de un pequeño tren.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 14 Ene 2024 20:12

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
También pueden probar a sacar más modelos en la gama hobby; por poner un ejemplo y si nos damos cuenta, los tamagochis están a 145 euros y son prácticamente una locomotora diésel; una eléctrica no sería mucho más dinero (por aquello de añadirle 2 pantógrafos). En ese tipo de rangos monetarios habría muchos más aficionados que pudieran moverse y por lo tanto, más ventas y quién sabe si más aficionados que se sumaran a este mundillo.

Nota 14 Ene 2024 21:37

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
gracias por aportar luz sobre fechas de salida
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 14 Ene 2024 22:02

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

UT432 escribió:
renfe333diesel escribió:
plobo escribió:
gracias por las medidas, el foro debe de ser para avanzar, enriquecerse y compartir hobby y en el caso de existir tertulia que sirva para aprender por todos y no para crear discrepancias

en cuanto al hilo en cuestión, se conocen fechas de salida de las novedades así como de la dresina y modelos que ya estaban en catalogo de 2023?

gracias


Según la web de Hornby, ambas referencias están previstas para primavera. Veremos si finalmente salen en el plazo previsto. Yo entiendo que sí porque son del catálogo del año pasado y por tanto deben estar en proceso de fabricación al ser algo más antiguo. Las novedades como las Norte, están previstas para otoño. Las 444 para invierno. Yo creo que saldrán igual que el platanito, para final de año.
La 7900 época III también para primavera?

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Esa en concreto pone que es invierno 2023 por lo que pienso que será lo primero en salir.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 14 Ene 2024 22:11

Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
SALACIUS escribió:
UT432 escribió:
renfe333diesel escribió:
[quote="plobo"]gracias por las medidas, el foro debe de ser para avanzar, enriquecerse y compartir hobby y en el caso de existir tertulia que sirva para aprender por todos y no para crear discrepancias

en cuanto al hilo en cuestión, se conocen fechas de salida de las novedades así como de la dresina y modelos que ya estaban en catalogo de 2023?

gracias


Según la web de Hornby, ambas referencias están previstas para primavera. Veremos si finalmente salen en el plazo previsto. Yo entiendo que sí porque son del catálogo del año pasado y por tanto deben estar en proceso de fabricación al ser algo más antiguo. Las novedades como las Norte, están previstas para otoño. Las 444 para invierno. Yo creo que saldrán igual que el platanito, para final de año.
La 7900 época III también para primavera?

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Esa en concreto pone que es invierno 2023 por lo que pienso que será lo primero en salir.[/quote]Genial, gracias.

Seguramente se vendrá para casa ésta, la primera de las Japonesas (aunque sea la 7902)

Envoyé de mon SM-S918B en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 15 Ene 2024 14:41

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
aar5058 escribió:
Buenos días, familia! Después de un tiempo sin intervenir por circunstancias diversas vuelvo por aquí con un ejercicio de investigación por si alguien puede arrojar un poco de luz y aclararme las dudas (eso sí, os leo con mucha frecuencia, eso siempre) ;)

Antes de nada, puntualizar que, en vista de lo que ha tardado en llegar el Platanito y que sin lugar a dudas en su día fue el anuncio del siglo y que nos pilló casi por sorpresa a todo el mundo, yo no esperaría los electrotrenes hasta bien pero que muy bien entrado el 2025 o más, pero ojalá que me equivoque…

Dicho ésto, mi duda es sobre los 444 y sucesivos; yo que mayoritariamente hago época V, con el anuncio de los automotores estoy más que feliz y copado porque espero que algún día llegarán más versiones que no esperaba en la vida; siempre he pensado que el 448 era un modelo que podría ser muy resultón en las maquetas como en su día lo fue el 594, trenes que en el tren real por su diseño o sobriedad igual no estaban en las preferencias de las mayorías pero que a escala pueden llegar a invertir las tornas; y una vez hecho el anuncio en el catálogo de este año, las puertas se entreabren y aparece un resquicio de luz en la oscuridad


Entiendo, tras lo que muestra HE en su catálogo, que las dos referencias del 444 se aprovechan porque no hay que hacer modificaciones en los moldes, y que el 444-500 anunciado aprovecha todo eso simplemente modificando el testero (sin tener en cuenta pintura e inscripciones, claro), es decir, volviendo al caso de los TRD, se anunciaron la versión con burletes y la versión actual, pero por lo demás, son exactamente los mismos moldes, las mismas piezas, y la misma tecnología.


Primero:

Sabemos ya que en el caso de la versión Regionales del 444 y sucesivas, se modificaron primero las cafeterías y después la supresión de las puertas de los testeros, como elementos externos más evidentes; la pregunta es: ¿llegaron a circular SIN MODIFICACIONES cuando se transfirieron a Regionales, aunque fuera por poco tiempo, o coincidió todo con la primera reforma? Al grano, lo que quiero decir es si sería REAL el mismo molde que nos van a ofrecer para las versiones Revilla y Danone para la primera versión de Regionales


Segundo:

Los 444-500 se recibieron en tres lotes, como ya también sabemos: un primer lote como Lavadoras (si no me esperaba en la vida los 448, menos aún éstos que eran menos), con versión Estrella, sin carenar y con bogies originales aumentados a 160... un segundo lote de Digitales, ya con carenado pero también versión Estrella y con bogies también originales como los del primer lote… y aquí ya empiezo a tener dudas, un tercer lote también carenado, como Digitales, pero ya no sé con qué decoración ni con qué bogies, y todo esto sin tener en cuenta otras posibles diferencias estéticas menores que probablemente a escala hasta se obviarían o pasarían desapercibidas

Aquí las preguntas serían: el molde previsto para los Lavadoras, ¿sería viable para la versión Danone, sin hacer ninguna modificación? Y en el supuesto de que llegarán alguna vez a ver la luz los Digitales, ¿la primera versión Danone de los trenes ya carenados de los lotes 2 y 3, llegaron a circular con los bogies originales o ya les ‘calzaron’ los que tienen actualmente?


No sé si me he explicado entre tanta bulla…
Y además ahora que lo pienso, ya os puedo asegurar que en contra de lo que pueda parecer, que no estoy dentro del equipo tecnico de Hornby y que me estoy aprovechando de vosotros para buscar información :lol: :lol: pero eso sí, ya tenéis material de tertulia para el foro y así limar asperezas y resquemores acaecidos en las últimas intervenciones, que aquí estamos para disfrutar el ferrocarril ;)

Muchos saludos muy agradecidos al foro…!!!
Nacho (aar5058)



Hola, respecto de los 448 del 3r lote (448-012 a 031) puedo aportar dos detalles que los hacían distintivos:

a) el indicador electrónico de destino en los laterales de cada coche.
b) un embellecedor situado en los testeros que consistía en un acanalado en la parte del foco superior y los pilotos inferiores. Algunos acabaron perdiéndolos, imagino que debido a mantenimiento o degradación por el paso del tiempo al igual que ocurrió en su día con el de las locomotoras 251. Estos detalles añadían personalidad e identidad al vehículo. La 448-026, una de las cuatro que llegó a colores Pantone y actualmente preservada, sí que los conserva.

Sobre los bogies lo desconozco completamente. Lo que sí observé es la salida de una especie de "tubo" grueso que apuntaba hacia el suelo rematado por una especie de flecos en todo su perímetro. Los coches 10.000 también lo llevaban.

Respecto de si las diferencias entre una 444.0 y una 444.5 de 1a subserie (444.501 a 506) se limitan a los testeros, tengo mis reservas. Los bajos no eran exactamente iguales al menos en el coche Rc.

Por lo demás los 448 cargaron durante todos los años 90 y parte de los primeros 2000 buena parte de las relaciones de Largo Recorrido. De hecho fueron los únicos automotores utilizados para cubrir los servicio Intercity Valencia-Madrid hasta la llegada de los Alaris, servicios algunos que se comenzaban desde Gandía, Barcelona o incluso PortBou. Unos vehículos que modelísticamente hablando ocuparon un surco que no ha sido anunciado hasta la fecha y con una presencia desde luego muy propia.

Saludos al foro. Y paz.

Nota 16 Ene 2024 09:05

Desconectado
Mensajes: 946
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Tengo una duda sobre el tractor de maniobras del catálogo 2023 que sale a la venta en 2024:

¿Por qué esos colores estrella en un tractor de maniobras?

Ref. HE2012.

https://es.electrotren.com/products/renfe-diesel-shunting-locomotive-309-estrella-livery-ep-iv-he2012

Imagen

Nota 16 Ene 2024 10:53

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

renfe333diesel escribió:
Tengo una duda sobre el tractor de maniobras del catálogo 2023 que sale a la venta en 2024:

¿Por qué esos colores estrella en un tractor de maniobras?

Ref. HE2012.

https://es.electrotren.com/products/renfe-diesel-shunting-locomotive-309-estrella-livery-ep-iv-he2012

Imagen

Porque la MTM los entregó en esa decoración, quizás porque en un pincipio se utilizaban en las estaciones para mover material de viajeros. Te dejo la entrada del blog de Angel Rivera por si te sirve de ayuda: https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... .html?m=1b

En esta decoración ha llegado hasta nuestros días, ya que por ejemplo la que utilizaban en la central térmica de Andorra estaba en estrella, desconozco si actualmente mantiene esa decoración.
getimage.jpeg
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=668&photo=15530

Saludos.

Nota 16 Ene 2024 13:41

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Lo siguiente que sale es la 279 sin calderines en el techo verde y la 269 en época actual este se espera para semana santa más o menos según me an contado
Un saludo

Nota 16 Ene 2024 17:18

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Matrixx-251 escribió:
Lo siguiente que sale es la 279 sin calderines en el techo verde y la 269 en época actual este se espera para semana santa más o menos según me an contado
Un saludo


No me queda claro si dices que ambas salen en semana santa o que la 279 sale ahora y la otra en semana santa. ¿ Te agradecería que nos lo confirmes ?

Gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Ene 2024 18:09

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
aar5058 escribió:
Buenos días, familia! Después de un tiempo sin intervenir por circunstancias diversas vuelvo por aquí con un ejercicio de investigación por si alguien puede arrojar un poco de luz y aclararme las dudas (eso sí, os leo con mucha frecuencia, eso siempre) ;)

Antes de nada, puntualizar que, en vista de lo que ha tardado en llegar el Platanito y que sin lugar a dudas en su día fue el anuncio del siglo y que nos pilló casi por sorpresa a todo el mundo, yo no esperaría los electrotrenes hasta bien pero que muy bien entrado el 2025 o más, pero ojalá que me equivoque…

Dicho ésto, mi duda es sobre los 444 y sucesivos; yo que mayoritariamente hago época V, con el anuncio de los automotores estoy más que feliz y copado porque espero que algún día llegarán más versiones que no esperaba en la vida; siempre he pensado que el 448 era un modelo que podría ser muy resultón en las maquetas como en su día lo fue el 594, trenes que en el tren real por su diseño o sobriedad igual no estaban en las preferencias de las mayorías pero que a escala pueden llegar a invertir las tornas; y una vez hecho el anuncio en el catálogo de este año, las puertas se entreabren y aparece un resquicio de luz en la oscuridad


Entiendo, tras lo que muestra HE en su catálogo, que las dos referencias del 444 se aprovechan porque no hay que hacer modificaciones en los moldes, y que el 444-500 anunciado aprovecha todo eso simplemente modificando el testero (sin tener en cuenta pintura e inscripciones, claro), es decir, volviendo al caso de los TRD, se anunciaron la versión con burletes y la versión actual, pero por lo demás, son exactamente los mismos moldes, las mismas piezas, y la misma tecnología.


Primero:

Sabemos ya que en el caso de la versión Regionales del 444 y sucesivas, se modificaron primero las cafeterías y después la supresión de las puertas de los testeros, como elementos externos más evidentes; la pregunta es: ¿llegaron a circular SIN MODIFICACIONES cuando se transfirieron a Regionales, aunque fuera por poco tiempo, o coincidió todo con la primera reforma? Al grano, lo que quiero decir es si sería REAL el mismo molde que nos van a ofrecer para las versiones Revilla y Danone para la primera versión de Regionales


Segundo:

Los 444-500 se recibieron en tres lotes, como ya también sabemos: un primer lote como Lavadoras (si no me esperaba en la vida los 448, menos aún éstos que eran menos), con versión Estrella, sin carenar y con bogies originales aumentados a 160... un segundo lote de Digitales, ya con carenado pero también versión Estrella y con bogies también originales como los del primer lote… y aquí ya empiezo a tener dudas, un tercer lote también carenado, como Digitales, pero ya no sé con qué decoración ni con qué bogies, y todo esto sin tener en cuenta otras posibles diferencias estéticas menores que probablemente a escala hasta se obviarían o pasarían desapercibidas

Aquí las preguntas serían: el molde previsto para los Lavadoras, ¿sería viable para la versión Danone, sin hacer ninguna modificación? Y en el supuesto de que llegarán alguna vez a ver la luz los Digitales, ¿la primera versión Danone de los trenes ya carenados de los lotes 2 y 3, llegaron a circular con los bogies originales o ya les ‘calzaron’ los que tienen actualmente?


No sé si me he explicado entre tanta bulla…
Y además ahora que lo pienso, ya os puedo asegurar que en contra de lo que pueda parecer, que no estoy dentro del equipo tecnico de Hornby y que me estoy aprovechando de vosotros para buscar información :lol: :lol: pero eso sí, ya tenéis material de tertulia para el foro y así limar asperezas y resquemores acaecidos en las últimas intervenciones, que aquí estamos para disfrutar el ferrocarril ;)

Muchos saludos muy agradecidos al foro…!!!
Nacho (aar5058)


Hola,

Los 444.500 del tercer lote, si no me equivoco se recibieron ya en colores "Danone" directamente, además de en composiciones de 3 coches, ya que las dos series anteriores (Lavadoras y primer lote de "Digitales), se recibieron en un principio en composición M-Rc, al menos durante las pruebas, no se si llegaron a circular en servicio comercial con esa composición.

Saludos

Nota 16 Ene 2024 18:49

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
La primera en salir es 279 y la dresina la 309 no esta previsto salir hasta semana santa según me an comunicado
Un saludo

Nota 16 Ene 2024 21:29

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Registrado: 05 Jun 2015 11:23
En una tienda He visto anunciadas la 269 de Medway con fecha prevista 29 de Enero y la 279 para 29 de Febrero. ¿Será lapsus lo de Febrero y saldrá junto con la de Medway?

Saludos

Nota 16 Ene 2024 22:48

Desconectado
Mensajes: 712
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas noches. Se sabe algo sobre las fechas de disponibilidad de los sets de coches CIWL, del Sud-Expreso?

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 16 Ene 2024 23:45
pol

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
En la web de Hornby pone que para invierno2024-2025

También veo que hay nuevas decoraciones "media distancia" de los Tamagochi, que son diferentes de las que hay ahora en venta.

Saludos

Pol

Nota 18 Ene 2024 05:52

Desconectado
Mensajes: 712
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
pol escribió:
En la web de Hornby pone que para invierno2024-2025

También veo que hay nuevas decoraciones "media distancia" de los Tamagochi, que son diferentes de las que hay ahora en venta.

Saludos

Pol
Muchas gracias! Veo entonces que son para tiempo…. casi que lo prefiero, así puedo ir pensando en otras adquisiciones, hasta que lleguen estos.
La verdad es que, últimamente, parece que los plazos de entrega de Electrotren, a pesar de que algunos son amplios (9-12 meses) se vienen cumpliendo, lo que es de agradecer para prepararse.
Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron