Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2024

Novedades Arnold 2024

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2024 10:30

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Los sets siempre responderán al marketing de la marca en cuestión, nunca a los intereses del aficionado. Precisamente corresponde a éste el grado en el que encaja o no los mismos. Antes escribía acerca de un 5000/6000 naranja que actualizase el realizado por Ibertren con su referencia 515, de ahí el deseo de comprarlo suelto. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Nota 29 Ene 2024 12:00

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2023 22:42
Hola! Alguien mas puede contar que tal su experiencia con el nuevo set de ALSA o el de regionales?

Me gustan bastante y pensaba comprar uno de ellos, pero el otro día en el encuentro modular de Villalba decían que eran un desastre porque descarrilaban continuamente, y eso y los comentarios anteriores me han echado mucho para atrás.

Gracias!

Nota 29 Ene 2024 12:06

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Los míos ruedan bien, pero los pruebo en un óvalo R2. Sí que debo señalar que en uno de los coches parpadea algo la luz.
De longitud, acabados, etc. son parecidísimos a los 5000 de Kato. Si estos ruedan bien en tu maqueta, entonces no es problema de radios ni de vía. Haz una prueba con los Kato.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 29 Ene 2024 14:19

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Cuando comentas R2... de cuantos milimetros estamos hablando?? cada fabricante tiene su R2 con distinta distancia. En mi caso suelo poner Kato 216mm o 249mm.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 29 Ene 2024 18:04

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
eduwins escribió:
Cuando comentas R2... de cuantos milimetros estamos hablando?? cada fabricante tiene su R2 con distinta distancia. En mi caso suelo poner Kato 216mm o 249mm.

Saludos

En mi caso son 228.2 mm (vías Ibertrén y Minitrix).
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 31 Ene 2024 01:15

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2023 22:42
ceruleo escribió:
Los míos ruedan bien, pero los pruebo en un óvalo R2. Sí que debo señalar que en uno de los coches parpadea algo la luz.
De longitud, acabados, etc. son parecidísimos a los 5000 de Kato. Si estos ruedan bien en tu maqueta, entonces no es problema de radios ni de vía. Haz una prueba con los Kato.


Muchas gracias!! Si ruedan parecidos a los de Kato entonces genial que tengo varios y sin problema

Nota 31 Ene 2024 07:21

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
AleAngo escribió:
ceruleo escribió:
Los míos ruedan bien, pero los pruebo en un óvalo R2. Sí que debo señalar que en uno de los coches parpadea algo la luz.
De longitud, acabados, etc. son parecidísimos a los 5000 de Kato. Si estos ruedan bien en tu maqueta, entonces no es problema de radios ni de vía. Haz una prueba con los Kato.


Muchas gracias!! Si ruedan parecidos a los de Kato entonces genial que tengo varios y sin problema


No es bueno que no puedan circular por radios menores, como pasó con el TER. Los aficionados con maquetas pequeñas no pueden rodarlos y no los comprarán para tenerlos guardados en las cajas. Una Big Boy es normal, pero material corto y de bogies yo creo que no.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 31 Ene 2024 08:04

Conectado
Mensajes: 797
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
suburbano escribió:
AleAngo escribió:
ceruleo escribió:
Los míos ruedan bien, pero los pruebo en un óvalo R2. Sí que debo señalar que en uno de los coches parpadea algo la luz.
De longitud, acabados, etc. son parecidísimos a los 5000 de Kato. Si estos ruedan bien en tu maqueta, entonces no es problema de radios ni de vía. Haz una prueba con los Kato.


Muchas gracias!! Si ruedan parecidos a los de Kato entonces genial que tengo varios y sin problema


No es bueno que no puedan circular por radios menores, como pasó con el TER. Los aficionados con maquetas pequeñas no pueden rodarlos y no los comprarán para tenerlos guardados en las cajas. Una Big Boy es normal, pero material corto y de bogies yo creo que no.


Confirmo lo que comentas Suburbano, no es normal en material corto.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 31 Ene 2024 08:44

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
suburbano escribió:
AleAngo escribió:
ceruleo escribió:
Los míos ruedan bien, pero los pruebo en un óvalo R2. Sí que debo señalar que en uno de los coches parpadea algo la luz.
De longitud, acabados, etc. son parecidísimos a los 5000 de Kato. Si estos ruedan bien en tu maqueta, entonces no es problema de radios ni de vía. Haz una prueba con los Kato.


Muchas gracias!! Si ruedan parecidos a los de Kato entonces genial que tengo varios y sin problema


No es bueno que no puedan circular por radios menores, como pasó con el TER. Los aficionados con maquetas pequeñas no pueden rodarlos y no los comprarán para tenerlos guardados en las cajas. Una Big Boy es normal, pero material corto y de bogies yo creo que no.


Los Kato sí ruedan por R1 (194.6 mm), pero los 5000 de Arnold no los he probado en R1 porque mi óvalo de pruebas es de R2. Intentaré hacer una prueba en R1 el fin de semana y os cuento.
Lo cierto es que hoy en día los fabricantes tendrían que intentar que todos los vagones, coches y locomotoras habituales (exceptuando transportes especiales, Big Boy, etc.) circulasen por radio R1, aunque entiendo que a veces no sea posible.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 04 Feb 2024 12:47

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Sólo poseo un único 5000 que es el de color azul con bogies Minden. Acabo de hacer la prueba con R1 en vía Fleischmann y el resultado es satisfactorio, si bien habría que readaptar el "pincho" del enganche, ya que al dar la curva roza con el rail exterior. Este mismo problema sucede si se utilizan enganches tipo Fleischmann.

Nota 05 Feb 2024 13:08

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
En R1 los de Kato circulan perfectamente y eso que tienen el enganche fijado al bogie.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 07 Feb 2024 08:32

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues en lo referente a la iluminación que tanto esta dando que hablar, he rescatado unas fotitos del prototipo iluminado, que cada cual saque sus conclusiones pero siempre nos tienen entretenidos.
Adjuntos
20230912_173716.jpg
20230912_173807.jpg
20230912_173709.jpg

Nota 07 Feb 2024 08:41

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
¡Hemos visto la luz! En la imagen se ve una iluminación muy difusa e irregular. En los míos es bastante más uniforme. En la última foto da la sensación de que un led está fundido o ha perdido intensidad, por el motivo que sea. Lo que has comentado @cerronegro, que cada uno saque sus conclusiones a la luz de las imágenes (je, je, no he podido evitarlo).
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 07 Feb 2024 10:38

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pero sobretodo yo lo que observo es que no se traspasa la luz, incluso esa diferencia de luminosidad segun compartimentos, hasta queda bien.

Nota 07 Feb 2024 13:05

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Notable diferencia entre esas fotos y los míos, que se les traspasa la iluminación. Estoy por anulársela.

Saludos.

Nota 07 Feb 2024 13:40

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
En otro foro, he leído la opción de tapar los leds con cinta de enmascarar pintada de negro con rotulador permanente (un par de capas) De esa manera se atenua mucho la luz y ya no transparenta (y además es reversible)

Nota 08 Feb 2024 02:00

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Trenvocn escribió:
En otro foro, he leído la opción de tapar los leds con cinta de enmascarar pintada de negro con rotulador permanente (un par de capas) De esa manera se atenua mucho la luz y ya no transparenta (y además es reversible)


Enlazo este video propio desde mi canal. Para que se vea hasta qué punto transparenta la luz, por lo menos en los 5000/6000 de Regionales. Otra opción es repintar la carrocería por el interior, para que la luz no traspase. Al parecer esto no ocurre con los de color verde de ALSA.

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 08 Feb 2024 08:09

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
¡¡¡ Caroline, no vayas hacia la luz !!!

Nota 08 Feb 2024 08:30

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
oscar440 escribió:
Trenvocn escribió:
En otro foro, he leído la opción de tapar los leds con cinta de enmascarar pintada de negro con rotulador permanente (un par de capas) De esa manera se atenua mucho la luz y ya no transparenta (y además es reversible)


Enlazo este video propio desde mi canal. Para que se vea hasta qué punto transparenta la luz, por lo menos en los 5000/6000 de Regionales. Otra opción es repintar la carrocería por el interior, para que la luz no traspase. Al parecer esto no ocurre con los de color verde de ALSA.


La solución más sencilla es pintar de negro el interior de la carrocería. Cosa que les costaría poco a los de Arnold. Pero claro, ¡como nos gusta tanto el bricolage! En el fondo lo hacen por nosotros.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 08 Feb 2024 08:34

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Mucho se esta hablando del tema de las luces, algo que tenían ya solucionado con los prototipos y que desconozco el motivo de empeorarlo y obligar a ñapear coches que no son precisamente baratos. Pero es que hasta la iluminacion con diferentes intensidades hubiera dado mas realismo al modelo, desconozco quien asesora pero"tela".
Dejo esta explicacion de un amigo, versado en estos temas y que ha trabajado en renfe.
(Voy a poner “luz” en este tema, los 8000 y los 5000/6000 tenian TRES tipos de alumbrado en CADA departamento. Indicar que el alumbrado general estaba en el armario eléctrico, en un extremo del coche, accionado por un interruptor giratorio y grande, que al accionarlo daba el alumbrado general, WC, pasillo, y acceso de plataformas. Y luego en cada departamento eran el alumbrado principal, atenuado y penumbra, tal y como indicaban los pictogramas en cada departamento, el atenuado era que se apagaba el alumbrado fluorescente, conectandose dos lamparas de 72V. Que se alojaban en el mismo plafón del fluorescente, y luego estaba el alumbrado llamado Penumbra, que era una luz azulada, dejando el departamento con apenas alumbrado, que se usaba para intentar dormir en las largas horas de viaje nocturno. Y no hay mas. )

Por otro lado no se habla de sua ejes con pestañas finas, que pueden dar algo de guerra y lo mas importante, hay que comprar si o si el set de tres coches, uno de ellos el manso, que sirvio para traslado de material y que al no haber coches sueltos obliga a repetirlo si queremos hacer una composicion aceptable.
Pongo una foto mia de la semana santa de 1992, un tren de refuerzo Madrid-Sevilla con estos coches, en la que no se ve el manso y si un buen numero de regionales con la 269.
FOTO: Salvador Pinel, Atocha Semana Santa 1992 refuerzo a Sevilla
Adjuntos
20231109_180606.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal