Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2024

Novedades Arnold 2024

Moderador: 241-2001


Nota 08 Feb 2024 11:45

Conectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
ceruleo escribió:
oscar440 escribió:
Trenvocn escribió:
En otro foro, he leído la opción de tapar los leds con cinta de enmascarar pintada de negro con rotulador permanente (un par de capas) De esa manera se atenua mucho la luz y ya no transparenta (y además es reversible)


Enlazo este video propio desde mi canal. Para que se vea hasta qué punto transparenta la luz, por lo menos en los 5000/6000 de Regionales. Otra opción es repintar la carrocería por el interior, para que la luz no traspase. Al parecer esto no ocurre con los de color verde de ALSA.


La solución más sencilla es pintar de negro el interior de la carrocería. Cosa que les costaría poco a los de Arnold. Pero claro, ¡como nos gusta tanto el bricolage! En el fondo lo hacen por nosotros.


La solución aún más sencilla hubiese sido dimensionar correctamente la electrónica para que la intensidad de luz fuese la adecuada, que con esa cantidad de luz, los preysermanes tienen que llevar máscaras o gafas de soldador. A parte que tanta luz no es realista.

Nota 08 Feb 2024 17:30

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Oscar en tu video se ve perfectamente que la intensidad no es proporcional al voltaje, es todo o nada, algo que ya me dí cuenta al probar los de un amigo en a alogico con un Titan, daba igual el voltaje deslumbraban desde el principio, y la habitación no estaba ni en penumbra.
Se juntan el plastico del coche, el color y la intensidad de los leds.

Nota 12 Feb 2024 00:15

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Hola compañeros.
He probado hoy mis nuevos 5000es de Arnold y menos mal que no he vendido los de KATO.
Desenganches continuados y parpadeo constante de las luces.
Un auténtico desastre.
Lo dicho, me quedo con los KATO y devolveré los ARNOLD.

Nota 12 Feb 2024 09:34

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Finalmente recibí los míos y ayer pude verlos y probarlos.
Tenía especial curiosidad por el tema de la iluminación, que tantos comentarios de todo tipo ha suscitado.

Lo primero que llama la atención al sacarlos de la caja, es el peso que tienen, pues son relativamente pesados y mas considerando que es un vagón mas corto que por ejemplo un 8000 ó un 10.000.
Estética y visualmente se puede decir que son de 10.
El rodaje es muy, muy suave. Y mas, considerando que tienen tomas de corriente para la iluminación.
El sistema de tomas de corriente es el mismo utilizado por Kato, con pletinas metálicas donde apoyan las puntas cónicas de los ejes. Con eso se consigue una gran finura de rodamiento y una buena toma de corriente.

Por algún sitio leí que tenían sistema de sustentación de corriente. Pero sin abrir el vagón (para ver si hay algún condensador), yo diría que no hay ningún sistema de sustentación de corriente.
Al levantar levemente el vagón de la vía, se apaga instantáneamente la iluminación.
En este aspecto, pequeña decepción ante las expectativas que tenía en este aspecto.
A pesar de todo, la toma de corriente es muy buena. Aunque para mi gusto, habría que ajustar un poco mas las pletinas metálicas, cerrándolas un poco mas para que haya menos holgura entre la punta cónica de los ejes y las pletinas.



Por cierto, en el nuevo catálogo, en la página 20 (donde sale anunciada la locomotora 2150 de ALSA), viene una foto de la locomotora con la composición compuesta por este set de vagones (HN4455) mas otro set (HN4480) de 2 vagones 600+ un vagón cerrado tipo "J".
Curiosamente, este set HN4480 no sale en el catálogo (ni en el apartado de vagones ni tampoco en el índice) y tampoco en la web de Arnold.

En la pagina 21, sucede lo mismo con la locomotora 321 011-1 de Adif,.
Sale un set de acompañamiento (HN6576), pero que después tampoco sale en el apartado de los vagones ni en el índice (aunque este por lo menos, si aparece en la web).


Un saludo

Nota 14 Feb 2024 22:40
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
cerronegro escribió:
Mucho se esta hablando del tema de las luces, algo que tenían ya solucionado con los prototipos y que desconozco el motivo de empeorarlo y obligar a ñapear coches que no son precisamente baratos. Pero es que hasta la iluminacion con diferentes intensidades hubiera dado mas realismo al modelo, desconozco quien asesora pero"tela".
Dejo esta explicacion de un amigo, versado en estos temas y que ha trabajado en renfe.
(Voy a poner “luz” en este tema, los 8000 y los 5000/6000 tenian TRES tipos de alumbrado en CADA departamento. Indicar que el alumbrado general estaba en el armario eléctrico, en un extremo del coche, accionado por un interruptor giratorio y grande, que al accionarlo daba el alumbrado general, WC, pasillo, y acceso de plataformas. Y luego en cada departamento eran el alumbrado principal, atenuado y penumbra, tal y como indicaban los pictogramas en cada departamento, el atenuado era que se apagaba el alumbrado fluorescente, conectandose dos lamparas de 72V. Que se alojaban en el mismo plafón del fluorescente, y luego estaba el alumbrado llamado Penumbra, que era una luz azulada, dejando el departamento con apenas alumbrado, que se usaba para intentar dormir en las largas horas de viaje nocturno. Y no hay mas. )

Por otro lado no se habla de sua ejes con pestañas finas, que pueden dar algo de guerra y lo mas importante, hay que comprar si o si el set de tres coches, uno de ellos el manso, que sirvio para traslado de material y que al no haber coches sueltos obliga a repetirlo si queremos hacer una composicion aceptable.
Pongo una foto mia de la semana santa de 1992, un tren de refuerzo Madrid-Sevilla con estos coches, en la que no se ve el manso y si un buen numero de regionales con la 269.
FOTO: Salvador Pinel, Atocha Semana Santa 1992 refuerzo a Sevilla

Buenas noches,

Los coches de la foto que adjuntas no llevan mansos porque se trata de los Luckies tipo salón en su época de Regionales (los 6 juntos) y no los cubanos (o no cubanos, mejor dicho), que son los que requerían del manso a modo de adaptador. Por cierto, como curiosidad todavía iban con los bogies Pennsylvania.

Saludos cordiales
BAP

Nota 15 Feb 2024 00:32

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Buenas noches BAP,

en efecto había dos composiciones, una que requeria de manso y la otra que no. Ahora bien, en el caso de la composición con manso.... ¿¿era una mezcla de 5000 y 6000 , tal y como nos presenta Arnold?? La composición de 5 o 6 coches que hacian el "tren de la nieve" eran todos 6000, por ese motivo lo pregunto.

saludos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 15 Feb 2024 07:10

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Correcto, eran los ex-lucky de tipo salón, de los cuales hay mas fotos. Entonces me queda la duda de saber que composiciones comerciales pueden hacerse con el set que ha sacado y si en la realidad se han hecho servicios con los mansos, mas allá del traslado de material con enganche alliance.
Saludos

Nota 15 Feb 2024 08:06

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
No sé si este hilo os podrá aclarar algo:

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=6310

Un saludo

Nota 15 Feb 2024 09:32

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Yo todas las fotos que conozco de los cubanos en servicio comercial, que no son muchas, son sin los mansos. O por ser más precisos, sin los mansos que tenían las ventanas tapadas, que hasta donde me consta eran sólo 4 y dos estaban pintados de verde aún. Las composiciones que se ven en dichas fotos son con todos los coches en servicio comercial, independientemente de que los extremos pudieran llevar los dos tipos de enganche o no. También tengo leído que sólo en un primer momento tuvieron enganche Alliance, de lo que se deduce que posteriormente se les fue cambiando, cosa que cuadra con lo dicho anteriormente y con el hecho de que todos (?) los que sobrevivieron tengan actualmente el gancho tradicional.

Saludos! ;)

Javi

PD: Aunque como bien me han recordado, hay al menos un vídeo de 1992 de una composición con los mansos de regionales rodando entre Barcelona y Tortosa. Quizá hubiera una composición con mansos y otra sin ellos, aparte de la de los ex luckies, aunque sigo pensando que con el tiempo apartaron los mansos y fueron cambiando el alliance por el husillo en los coches comerciales.

Nota 15 Feb 2024 13:29

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues ahora me asaltan dudas sobre la foto con la 269 que hice en el 92, al leer el siguiente blog en el que habla de 17 coches decorados http://renfe-h0.com/04_coches_departame ... 6000.htmen regionales , creo recordar que los coches de la foto tenían departamentos y no salón, que como hemos comentado fueros solo los 6 lucky. ¿Legaron a circular los Lucky de regionales por Andalucia?
Por otro lado los 17 coches que se redecoraron eran segundas de 7 departamentos serie ex-6000, pero no encuentro información sobre los 5000 que pasaron a regionales.
De los mansos con 9 ventanas serie 5000 hay fotos en verde y regionales, juntos ademas.

Nota 15 Feb 2024 14:50
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

El detalle de los bogies Pennsylvania es determinante de que los de la foto son los Luckies. Los Cubanos llevaban todos bogies Minden-Deutz, incluso ya antes de pintarse de Regionales.

Saludos cordiales
BAP

Nota 15 Feb 2024 16:22

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Correcto, muchas gracias.
Un saludo

Nota 15 Feb 2024 22:48

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

cerronegro escribió:
Correcto, eran los ex-lucky de tipo salón, de los cuales hay mas fotos. Entonces me queda la duda de saber que composiciones comerciales pueden hacerse con el set que ha sacado y si en la realidad se han hecho servicios con los mansos, mas allá del traslado de material con enganche alliance.
Saludos


Con el set que han sacado... pues necesitas una .... 308?? o 313??? disculpa, pero confundo ambas series dado que en mi vida las he visto en persona (de hecho nunca vi una locomotora renfe diesel en funcionamiento).
Yo esperaba que para este 2024 hicieran otros sets, basicamente para hacer una composición de 4 o 5 coches de la serie 6000 para emular el "tren de la nieve".

Espero haber ayudado
saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 16 Feb 2024 15:25

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
La diferencia mas destacable es ademas del tamaño, que una tiene 4 ejes tractores BB la 308 y la otra 6 ejes tractores o sea la 1300 o 313 es CC y mas potente.
Las 1300 nunca remolcaron coches 5000/6000 regionales, tampoco los 16200 regionales.
Aunque no hallas tenido la oportunidad de verlas en servicio, tienes libros y bastante información en la red. Era musica celestial escucharlas y un placer verlas.
Por otro lado, arnold podía perfectamente sacar en un set los seis 6000 regionales procedentes de la transformación de los lucky, de hecho si suprimiesen la iluminación y haciendo un set en un pack, reducirian costes para hacerlo atractivo y tendrian una composicion real de la que hay fotos y tenemos traccion para ello. Me parece que comercialmente alguien deberia asesorarles mejor.

Nota 16 Feb 2024 19:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
cerronegro escribió:
La diferencia mas destacable es ademas del tamaño, que una tiene 4 ejes tractores BB la 308 y la otra 6 ejes tractores o sea la 1300 o 313 es CC y mas potente.
Las 1300 nunca remolcaron coches 5000/6000 regionales, tampoco los 16200 regionales.
Aunque no hallas tenido la oportunidad de verlas en servicio, tienes libros y bastante información en la red. Era musica celestial escucharlas y un placer verlas.
Por otro lado, arnold podía perfectamente sacar en un set los seis 6000 regionales procedentes de la transformación de los lucky, de hecho si suprimiesen la iluminación y haciendo un set en un pack, reducirian costes para hacerlo atractivo y tendrian una composicion real de la que hay fotos y tenemos traccion para ello. Me parece que comercialmente alguien deberia asesorarles mejor.

+1
Mejor asesoramiento comercial es lo que necesitan, sin duda. Y también asesoramiento en embalajes.
Recientemente he comprado los sets de coches camas con inscripciones en español, y literalmente han sacado una caja con tres coches en la que caben, al menos 24. Luego claro, los precios. Si transportan aire (o espuma) desde China, se encarece el producto final. Por favor, señores de Arnold, analicen el tema en profundidad. Y luego está el tema del espacio extra que ocupa la dichosa caja. Algunos nos tenemos que salir de casa para meter aire.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Feb 2024 19:53

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

cerronegro escribió:
La diferencia mas destacable es ademas del tamaño, que una tiene 4 ejes tractores BB la 308 y la otra 6 ejes tractores o sea la 1300 o 313 es CC y mas potente.
Las 1300 nunca remolcaron coches 5000/6000 regionales, tampoco los 16200 regionales.
Aunque no hallas tenido la oportunidad de verlas en servicio, tienes libros y bastante información en la red. Era musica celestial escucharlas y un placer verlas.
Por otro lado, arnold podía perfectamente sacar en un set los seis 6000 regionales procedentes de la transformación de los lucky, de hecho si suprimiesen la iluminación y haciendo un set en un pack, reducirian costes para hacerlo atractivo y tendrian una composicion real de la que hay fotos y tenemos tracción para ello. Me parece que comercialmente alguien deberia asesorarles mejor.
[/quote]

Gracias compañero, yo desconozco todo el parque motor diesel básicamente porque nunca he visto nada circular o en marcha para apreciar el sonido, mi zona se resume a UT447, UT440, UT438, 269, 252, hace ya muchos años que vi una 276, 250 y 251, esta ultima siempre parada/estacionada. Yo quería cuatro coches 6000 regionales para emular el tren de nieve, que si había visto pasar por delante de mi casa, la mayoría de veces con 269 Taxi, y ocasionalmente con milrayas.

Hace unos años tuve una charla con los señores de Hornby, y básicamente sus criterios son... fabricar aquello que nadie ha hecho, alguna vez re-editan algo como la 269 que había hecho la extinta ibertren y Kato, y aun así se lo tuvieron que pensar mucho por la competencia de la Kato, pero debido a que muchos (yo uno de ellos) estuvimos afectados por el Zamac (culpa de soldat por abaratar costes y no informar a Kato), Hornby decidió re-editarlar con la ventaja de todas la decoraciones privadas. Cuando salieron las UT440 les comenté si tenian previsto sacar la version Delta, y no sabian que existiera -no hase falta desir nada mas-.

Saludos

P.S.: En mi humilde canal de yt tienes algunas de las composiciones con las que he viajado o que he visto desde la ventana de mi casa
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 19 Feb 2024 00:53

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A vueltas con el famoso "manso", si los coches que forman el set HN4454, se hubiesen vendido de forma individual, ya me hubiese gustado ver cuánta gente compraba el "manso", y me atrevería a decir que: NADIE. De esta forma, con el set, nos han endosado un coche que, probablemente, nadie hubiese comprado.

Los coches son distintos todos, son de departamentos y número variable de ventanillas. Las referencias son las siguientes:

HN4454-1 Coche de servicio ("Manso") S-1034 (nueve ventanillas blancas). Sin alumbrado interior.
HN4454-2 Coche de viajeros de 2ª clase B7r-6213 (siete ventanillas). Con alumbrado interior.
HN4454-3 Coche de viajeros de 2ª clase B8r-5045 (ocho ventanillas). Con alumbrado interior.

El "manso", todavía canta más en la composición, al carecer lógicamente de alumbrado interior, a diferencia de los otros dos coches.

Con un set de solamente dos coches de viajeros, y un "manso", todavía no se forma una composición medianamente decente, y si compras dos sets, repites matrículas y tragas con dos "mansos". El "manso", efectivamente circuló con los coches de viajeros en alguna determinada ocasión, lo cual no quita para que sea poco atractivo añadirlo en la composición.

En base a ello, se me ocurren varias opciones con el "manso", si no se quiere que forme parte de la composición, tal cual está:

OPCIÓN A) Dejarlo en una topera de la maqueta a modo de adorno.

OPCIÓN B) Desmontarlo, y pintar las piezas de las ventanillas, de color negro brillante.

OPCIÓN C) Desmontarlo, y si hubiese lista de repuestos u hoja de despieces (la cual he sido incapaz de encontrar), eliminar las piezas de las ventanillas blancas, y poner unas nuevas piezas con las ventanillas transparentes procedentes de los recambios de un coche de nueve ventanillas. El problema, es que todavía no hay ningún coche de nueve ventanillas transparentes. Al margen de ello, quedaría la inscripción "NO ADMITE VIAJEROS" en el lateral, que habría que dejarla tal cual está, por minúscula e imperceptible, o bien taparla repintando de naranja esa parte, lo cual en mi opinión quedaría bastante peor, porque encontrar la tonalidad exacta es difícil. Por lo demás este coche cuenta con el mismo interior con departamentos que los demás, por lo tanto esta solución de intercambiar las ventanillas, sería la más factible y lógica, además también de dotarlo de iluminación interior, si existiese este set de iluminación disponible de forma individual. Pero claro, no existe hoja de despiece de estos coches, ni piezas de recambio.

OPCIÓN D) ¿Venderlo si no te gusta?

Adjunto fotografía propia.
Adjuntos
HPNX0191.JPG
HPNX0191.JPG (223.17 KiB) Visto 653 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 19 Feb 2024 01:00

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

el manso tenian que haberlo hecho exclusivo para el club, al ser un coche de muy muy baja demanda. Este es el motivo del mal numero de ventas.

Respecto a repetir matricula... yo creo que el 80 o 90% lo hacemos y no nos importa. A mi no me importa tener 4 o 5 coches de la serie 6000 con la misma numeración (creo que a mi 5 no me cabrian en la estación de mi maqueta).

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 19 Feb 2024 01:11

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
cerronegro escribió:
Oscar en tu video se ve perfectamente que la intensidad no es proporcional al voltaje, es todo o nada, algo que ya me dí cuenta al probar los de un amigo en a alogico con un Titan, daba igual el voltaje deslumbraban desde el principio, y la habitación no estaba ni en penumbra.
Se juntan el plastico del coche, el color y la intensidad de los leds.


Este tema, todavía lo tengo sin resolver. No me queda claro si es mejor repintar el coche por el interior de color blanco, negro, o plateado, para que no se transparente hacia el exterior. Algún color que transporte bien la luz por el interior.

Y de me anterior comentario, entre las propuestas que formulaba para que el "manso" deje de serlo, he visto ahora, buscando por internet, el set de coches "Tren Taller Granada", RENFE, ARNOLD HN4456, de color amarillo. El coche parece ser de nueve ventanillas, transparentes. Con lo cual, si existiesen piezas de repuesto con su correspondiente hoja de despieces, sería tan sencillo como solicitar estas ventanillas transparentes, e intercambiarlas con las del "manso", así como dotarlo de iluminación interior, y ya tenemos un coche nuevo, que deja de ser "manso", para integrarse estéticamente con el resto de la composición.

eduwins escribió:
el manso tenian que haberlo hecho exclusivo para el club, al ser un coche de muy muy baja demanda. Este es el motivo del mal numero de ventas.

Respecto a repetir matricula... yo creo que el 80 o 90% lo hacemos y no nos importa. A mi no me importa tener 4 o 5 coches de la serie 6000 con la misma numeración (creo que a mi 5 no me cabrian en la estación de mi maqueta).

Saludos


Lógicamente las matrículas son imperceptibles a esta escala. Yo si no meto el ojo en la lupa, no las veo. Pero siempre gusta que sean matrículas distintas. Incluso se podrían hacer calcas de manera artesanal, uno mismo, para que sean matrículas distintas y no repetirlas.

Cada modelista, tiene su grado de exigencia, y hay quien no admite tener dos o más coches, vagones, o locomotoras, con las mismas matrículas repetidas.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 19 Feb 2024 08:05

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Completamente de acuerdo, el manso no tenia que estar en ningún set, lo de intercambiar las ventanas es una opción a pesar de que el coche taller llevaba cortinillas. Por cierto no era un 5000 sino un BB4 ex-3000, estuvo pintado en naranja con franja amarilla en los 90 y era asimetrico, con una ventana menos en un lado.
Dejo una foto que le hice en el 92.
Y la otra estacionado en Granada sacada de Listadotren.
Adjuntos
20201028_140853.jpg
getimage.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal