Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hattons cierra

Hattons cierra

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ene 2024 22:24

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Un establecimiento emblemático del Reino Unido que cierra...

https://www.hattons.co.uk/newsdetail?id=1498
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 09 Ene 2024 22:31

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Una pena. Otra tienda más que cierra y síntoma de la lenta decadencia del hobby.

Gracias por informar.

Nota 09 Ene 2024 22:53

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
renfe333diesel escribió:
Una pena. Otra tienda más que cierra y síntoma de la lenta decadencia del hobby.

Gracias por informar.


A mí la disminución de la oferta y el incremento de precios me encajan totalmente con un declive del hobby por falta de remplazo generacional. Menos demanda supone tiradas más cortas y mayores costes unitarios de fabricación, distribución y venta. Hasta ahí todo me encaja: cierre de fabricantes y tiendas, reducción del número de modelos ofertados y aumento del precio para el producto nuevo.

Lo que a mí personalmente no me cuadra con ese supuesto escenario es la situación del mercado de segunda mano. En ese escenario debería de haber muchos descendientes y herederos vendiendo el material de sus padres y abuelos, y desde luego más oferta para vender que demanda para comprar. Así que los precios de la segunda mano deberían de estar por los suelos. Y creo que eso no es en absoluto así. Creo que la mayor parte de los modelos antiguos o descatalogados no se encuentran a la venta de segunda mano y lo poco que se oferta está a precio de artículo nuevo o a veces más.

O hay muchas viudas y descendientes tirando el material a la basura sin saber lo que vale en el mercado o dónde venderlo, o yo no me lo explico.

Una vez oí una frase hecha o un chiste procedente del mundo de los aficionados al buceo: «si muero no dejéis que mi mujer y mis hijos vendan mi equipo de buceo por lo que yo les dije que me costó». Me pregunto si en el mundo del modelismo ferroviario será una realidad y no una gracia, pero directamente con el contenedor de la basura.

Nota 10 Ene 2024 08:41

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Una pena. A hattons yo creo que le hizo mucho daño el brexit. Muchas de sus ventas provenían de Europa. Yo les compré un par de veces y tenía una lista de material pendiente de comprar ahí que no ejecuté antes del brexit y despues hubiera resultado más cara que comprarlo aquí en España. Imagino que como yo, muchos aficionados europeos habrán cambiado sus intenciones con esta tienda.

Otra más a la lista de empresas relacionadas con el hobby que desaparece.

Un saludo

Nota 10 Ene 2024 17:01

Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

Creo que hay otra razón. que nadie quiere comentar, fíjate en la diferencia de precios en los mercadillos respecto a la venta "on line" de las plataformas, sobre todo las españolas
¿por que sucede esto? La explicación es compleja pero, en mi opinión, la razón radica en el "pago de impuestos"

En ebay-alemania, las ventas están sujetas al pago de impuestos y los vendedores te envían junto a lo que has comprado, la correspondiente factura de compra.

En las plataformas "de aquí", las ganancias, sospecho, que van en función de las "visitas" que recibe la plataforma, no de las ventas, de tal forma que poco importa la venta que se realiza sino la cantidad de "visitantes"

Solo tienes que ver las "burradas" que se piden por artículos que permanecen meses y años impertérritos.

Si realmente quisieran venderlos ¿alguien se cree que sigan y sigan ahí?

Parece que hay un proyecto de hacienda, para establecer unos criterios en evitación de este fenómeno.

A mi cada vez me gusta menos este mercaderio "on line" español

Saludos:

JR

Nota 10 Ene 2024 18:03

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

La noticia me produce una gran tristeza. Gran parte de mi maqueta lleva productos de su tienda. Todas las vías las compré allí. Y como servicio era impecable. Recuerdo haber hecho un pedido a las 6 de la tarde y tenerlo en mi casa antes de comer al día siguiente.

Poco a poco la afición se muere y como no hagamos nada al respecto esto se ha acabado.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 10 Ene 2024 19:55

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Perdón por el off-topic pero algo tiene de relación con el asunto del hilo.

Así salió Scalextric del coma para sobrevivir en la era de los videojuegos

https://elpais.com/economia/negocios/2024-01-05/asi-salio-scalextric-del-coma-para-sobrevivir-en-la-era-de-los-videojuegos.html?utm_source=pocket-newtab-es-es

Nota 10 Ene 2024 20:43

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Es una pena, antes del Brexit, merecía la pena comprar en esta tienda, yo compre mis desvíos ahí!

Un muy mal año para la afición! Vamos a ver que queda después de los cierres, el problemas es que no hay renovación!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 11 Ene 2024 10:21

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ellos mismos dan las claves de los motivos; mercado cambiante, problemas de cadena de suministro y sobre todo EL BREXIT. Una lastima. Creo que era con diferencia el comercio Inglés que más vendía en Europa (respecto a nuestro hobbie), yo mismo compré vias y desvios allí porque tenian un precio muy interesante.

Saludos.

Nota 11 Ene 2024 23:06

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo también les clamores vías y desvíos, antes del Brexit. Lo lamento por ellos. Y espero que aorendal del Brexit el resto de sus compatriotas, y el resto de europeos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Ene 2024 02:22

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
A la inesperada noticia del cierre de Hattons se une la del anuncio de que no se celebrará más la exhibición organizada anualmente por el Warley Model Railway Club en Birmingham, que es la más grande de todas las que se celebran en el Reino Unido.
La nota de prensa dice que no la harán mas en el NEC (la feria de muestras de Birmingham) y comentan que están "evaluando" opciones, pero lo cierto es que paran. Entre otras razones lo achacan a la falta de relevo generacional para organizar la exhibición.

De todos modos son dos noticias ciertamente negativas. Aqui en el Reino Unido, donde resido, la afición parece sólida, pero Hattons (77 años) y Warley (30+ años) son dos instituciones miticas, y su cierre es todo un "shock". El año pasado asisti al Warley y parecia todo un exito de publico, en fin....

Hoy mismo el periodico Guardian se hace eco de ambas noticias en portada de su edición digital (seccion Spotlight), lo cual da una idea de la importancia que ambas noticias tienen aqui...

Nota 15 Ene 2024 14:20

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
dorian333 escribió:
A la inesperada noticia del cierre de Hattons se une la del anuncio de que no se celebrará más la exhibición organizada anualmente por el Warley Model Railway Club en Birmingham, que es la más grande de todas las que se celebran en el Reino Unido.
La nota de prensa dice que no la harán mas en el NEC (la feria de muestras de Birmingham) y comentan que están "evaluando" opciones, pero lo cierto es que paran. Entre otras razones lo achacan a la falta de relevo generacional para organizar la exhibición.

De todos modos son dos noticias ciertamente negativas. Aqui en el Reino Unido, donde resido, la afición parece sólida, pero Hattons (77 años) y Warley (30+ años) son dos instituciones miticas, y su cierre es todo un "shock". El año pasado asisti al Warley y parecia todo un exito de publico, en fin....

Hoy mismo el periodico Guardian se hace eco de ambas noticias en portada de su edición digital (seccion Spotlight), lo cual da una idea de la importancia que ambas noticias tienen aqui...



Y si no recuerdo mal , Eileen's Emporium también cerró en el 2022.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 23 Ene 2024 09:44

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Una lástima, yo también les había comprado vias Peco. Buena tienda y buen servicio.
Otra secuela más del BREXIT, que también pagamos con Electrotren.

Nota 23 Ene 2024 11:13

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Buenos dias

Os comento mi caso aunque no tiene que ver al 100% con esto. En mi empresa tenemos cierto material electronico que hay que enviar a UK a reparar como una exportacion-importacion temporal, pues no os podeis ni imaginar la burocracia y el tiempo que se pierde cada vez que hay que sacar algo de la aduana, aparte de las tasas correspondientes. Si como decis, la mayoria de las compras on line que hacia Hattons venian de la Europa comunitaria, no quiero ni imaginar la burocracia administrativa que tendran que soportar, aparte de su coste, para poder enviar todos los pedidos que les hacen o hacian. Al final....., una pena para todos

Nota 23 Ene 2024 15:52

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

bakertalgo escribió:
Ellos mismos dan las claves de los motivos; mercado cambiante, problemas de cadena de suministro y sobre todo EL BREXIT.

En ninguna parte han puesto que "sobre todo" el Brexit. Han apuntado esa razón como una más. De hecho, cerca del 90% de las ventas eran a su mercado interno: https://www.youtube.com/watch?v=3RgW4qCgYns

Simplemente el BREXIT fue una gota más que se sumó a la falta de relevo generacional, el aumento de costes, la bajada de los salarios reales, la rotura de las cadenas de producción debido a la pandemia, etc.

Resumiendo: que cada día somos más pobres todos y la gente ya no está para estos trotes.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal