Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,en librea roja y gris con un patinado de envejecimiento puede quedar muy bien.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Acaba de llegar y las primeras impresiones son muy buenas. Es muy suave y no veo ningún problema con la pintura. Las barandillas son muy delicadas y podrían dañarse, así que ten cuidado. En general es una pasada.

P4121125.JPG


P4121128.JPG


P4121126.JPG


P4121127.JPG


(Con la ayuda del traductor de Google)


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
ellocoloco escribió:
Acaba de llegar y las primeras impresiones son muy buenas. Es muy suave y no veo ningún problema con la pintura. Las barandillas son muy delicadas y podrían dañarse, así que ten cuidado. En general es una pasada.


Muchas gracias por tu observación, tengo ganas de tenerlo ya. S2.


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, deco puesto y enganche en capot largo. Demasiado complicado para un modelo tan delicado.
Nos quejamos a veces que la carrocería y el chasis tienen demasiada separación, pues bien, he sudado para separar la cabina del chasis, viene tan ajustado que no cabe ni un pelo. Ya podía adjuntar el fabricante un par de púas para el desmontaje.
Ya solo me queda ponerlo en la vía y comprobar su funcionamiento.
¿Alguien sabe en que salida del deco puedo ponerle un desenganche eléctrico?
S2.
Adjuntos
IMG_20240414_024847.jpg
IMG_20240414_034037.jpg


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo voy a ponerlo también un enganche eléctrico,pero hasta que no lo vea in situ,pues no sé qué le voy hacer,es buscar un auxiliar libre y colocarlo :D
Veo que no has dejado la topera decorativa,y así llevar dos enganches

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Al final el decoder es un Plux18?


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
YFT escribió:
Al final el decoder es un Plux18?

Cierto, Esu 59818 LokPilot 5 Micro Multiprotocolo Next18.
Adjuntos
IMG_20240414_023425.jpg
Última edición por idanda el 14 Abr 2024 21:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
jordi250 escribió:
Yo voy a ponerlo también un enganche eléctrico,pero hasta que no lo vea in situ,pues no sé qué le voy hacer,es buscar un auxiliar libre y colocarlo :D
Veo que no has dejado la topera decorativa,y así llevar dos enganches

S, en cuanto sepa donde conectar el enganche automatico, le pongo el enganche en el lado capot largo.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
idanda escribió:
YFT escribió:
Al final el decoder es un Plux18?

Cierto, Esu 59818 LokPilot 5 Micro Multiprotocolo Next18.

Entiendo que ese decoder, no es el que trae la versión digital. ¿Correcto? ¿Sabéis si en la versión digital, el decoder que trae, tendría algún AUX libre (para poderle montar un enganche digital)?

Saludos.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.


Desconectado
Mensajes: 194
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
SALACIUS escribió:
... no hay la opción de comprar la versión simplemente digital. Es analógico a con sonido y si la versión con sonido no es fidedigna es injustificable.

Saludos

Rafael


También me llama la atención de que no está la opción de Digital sin sonido.
Un saludo
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Entonces,la versión digital-sonido,que decoder lleva?lo digo porque el decoder Next 18 es más pequeño que el loksound 21
Si para digitalizarlo hay que colocar uno de 18,no hay de 18 con sonido,por lo menos en esu,tendrán que colocar el loksound de 21,digo yo,yo estoy esperando la versión sonido

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
jordi250 escribió:
no hay de 18 con sonido,por lo menos en esu


¿Seguro?

https://www.esu.eu/produkte/loksound/loksound-5-micro/


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
jordi250 escribió:
Entonces,la versión digital-sonido,que decoder lleva?lo digo porque el decoder Next 18 es más pequeño que el loksound 21
Si para digitalizarlo hay que colocar uno de 18,no hay de 18 con sonido,por lo menos en esu,tendrán que colocar el loksound de 21,digo yo,yo estoy esperando la versión sonido


Si que hay ESU 18 con sonido, varias locomotoras de Arnold lo incorporan, por ejemplo la 277, y de D&H también existen.


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si,acabo de verlo,pues rectifico lo dicho,pues vendrá con uno de 18 el de sonido,lo único que no me llega a gustar,es el volumen con este tipo de altavoz que llevan ahora ,lo veo muy flojito de volumen,yo a las últimas 269,279 y 289,que llevan este tipo de altavoz,les e ayudado colocando en el cofre de abajo,un altavoz de membrana de ESU de 20 mm,y madre mía como cambia el volumen incluso el tono,por lo demás la veo preciosa está locomotora,estoy ansioso de adquirirla :D


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
jordi250 escribió:
Si,acabo de verlo,pues rectifico lo dicho,pues vendrá con uno de 18 el de sonido,lo único que no me llega a gustar,es el volumen con este tipo de altavoz que llevan ahora ,lo veo muy flojito de volumen,yo a las últimas 269,279 y 289,que llevan este tipo de altavoz,les e ayudado colocando en el cofre de abajo,un altavoz de membrana de ESU de 20 mm,y madre mía como cambia el volumen incluso el tono,por lo demás la veo preciosa está locomotora,estoy ansioso de adquirirla :D


Pues la acabo de probar y me ha sorprendido muy gratamente el volumen y la calidad de sonido. Mejor que en las 269, para mí gusto.

Otra cosa es la fidelidad con el original. No he escuchado nunca esta locomotora real, por lo que no puedo opinar.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
PDF con información sobre el decoder de sonido, extraído de la propia web de Hornby. Por si a alguien le interesa..
Adjuntos
SS ELBD-150hp – RENFE 309 [HE2012S-HE2013S-HE2014S].pdf
(229.58 KiB) 95 veces
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Una vez recibido (y probado un poquito) en casa la versión estrella le echo en falta un par de detalles:
1.- No se le puede poner la iluminación reglamentaria de maniobras (focos inferiores amarillos adelante y atrás)
2.- Falta la manga decorativa de vacío (no está ni hecho el agujero)
Por lo demás es una verdadera cucada

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

CUATROCUARENTA502 escribió:
Una vez recibido (y probado un poquito) en casa la versión estrella le echo en falta un par de detalles:
1.- No se le puede poner la iluminación reglamentaria de maniobras (focos inferiores amarillos adelante y atrás)
2.- Falta la manga decorativa de vacío (no está ni hecho el agujero)
Por lo demás es una verdadera cucada

Un saludo!


Yo tengo un estrella y un rojo/gris con el deco que vende El Taller del Modelista, y con el, la F4 es precisamente esa función, blancas en ambos testeros.
F0 Luces blancas adelantes
F1 Foco principal
F2 rojas en el testero trasero
F3 Luces de manómetros en cabina
F4 señales de maniobra (Blancas de abajo en ambos testeros) No es preciso tener seleccionado el F0
F5 marcha maniobras
F6 reducción de aceleración

Por lo cual es cosa de mapeado.


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hoy he comprado el tractor 309 ref HE2012 y está muy bien terminado. Acabado fino. Muy vistoso puesto en vía.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Recibido el mío, versión estrella. Muy bien resuelto y con un funcionamiento perfecto, el sonido lo recuerdo muy parecido al del modelo. Respecto a la pequeña licencia de la distancia entre ejes, es casi imposible darse cuenta sin tirar de pie de rey.
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron