Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Furgón de Correos DGDC 3006 de LIMA (H0)

Furgón de Correos DGDC 3006 de LIMA (H0)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hace unos días, compré de segunda mano, bien de precio (supongo), a 19,95, este bonito furgón de Correos de la marca LIMA, a escala H0. Lo compré en una tienda física de artículos de segunda mano en general, no es una tienda de modelismo, sino de artículos en general, pero de vez en cuando les entra alguna cosa interesante, y yo siempre estoy muy atento a sus ofertas, para que no se me escapen, pues en esta misma tienda, ya se me escapó un TGV naranja de LIMA (H0), a 40, y dos coches Eurofima de ROCO (H0), con los colores "Estrella", a 30 los dos (15 cada uno).

No venía en su caja original, pero tal y como se puede observar, está en perfecto estado, y con unos colores vivos y brillantes. Tiene muy poco peso, pero rueda bien. Lo pude observar en la tienda, antes de comprarlo. Cuando compro material de segunda mano, lo primero que miro, son las ruedas. Si están limpias, o sucias con signos de rodadura. En este caso, estaban impolutas, y brillantes, como nuevas. El vagón tampoco presenta ningún roce o arañazo, otra de las cosas que miro, y los topes están todos, sin faltar ninguno. Una vez observado con detenimiento el vagón, lo compré. También me mostraron más trenes, que no fueron de mi interés.

Imagino que no es acorde a la realidad, pues no reproduce con exactitud el furgón de Correos DGDC 3000, y que este modelo, no es más que una libre inspiración, por parte de la marca. Está matriculado como DGDC 3006.

De todas maneras, me gustaría saber algún detalle más, pues no encuentro por google la información que estoy buscando, que es el número de referencia de este vagón, así como de qué año es o en qué año fue novedad en el catálogo de LIMA.

Adjunto fotografías propias y video propio desde mi canal.

Adjuntos
HPNX0416.JPG
HPNX0416.JPG (80.83 KiB) Visto 4162 veces
HPNX0434.JPG
HPNX0434.JPG (209.4 KiB) Visto 4162 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola..aquí tienes mas informacion
Decir que yo también tengo material Lima H.0. que simula Renfe, o modelos modificados y "renferizados" artesanalmente por mí y con ese furgón en concreto hay que ir con cuidado - al menos el que tengo yo - porque "pierde" pintura... no salta o se despega simplemente si frotas, se despinta.
Aparte del material del pdf decir que Lima sacó a posteriori vagones J "renferizados " o la locomotora 1600 Marilyn con un rodaje mas que aceptable
Hizo un intento de versionar los verderones - la ref. 309161 del catálogo y - que con un cambio del techo tenian cierto sabor RFE
En fin modelos de hace mas de 40 años que tienen su "cosa" ademas de ser bastante baratos, al menos los de produccion F.S.
ya se sabe que cualquier vagón de color verde oliva con rotulacion Renfe y fileteado en amarillo aumenta considerablemente su valor
Hay una serie Lima muy barata y fuera de escala que por su tamaño son ideales para transformarlos en furgones PD-150 por ejemplo o el uso que hizo Manolo Sanz "el resinero" para remotorizar el TAF de Payá con motores circulares Lima
SALUDOS
Adjuntos
F.C. Lima para España 1979-80.pdf
(2.6 MiB) 116 veces


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
serranito escribió:
Hola..aquí tienes mas informacion
Decir que yo también tengo material Lima H.0. que simula Renfe, o modelos modificados y "renferizados" artesanalmente por mí y con ese furgón en concreto hay que ir con cuidado - al menos el que tengo yo - porque "pierde" pintura... no salta o se despega simplemente si frotas, se despinta.
Aparte del material del pdf decir que Lima sacó a posteriori vagones J "renferizados " o la locomotora 1600 Marilyn con un rodaje mas que aceptable
Hizo un intento de versionar los verderones - la ref. 309161 del catálogo y - que con un cambio del techo tenian cierto sabor RFE
En fin modelos de hace mas de 40 años que tienen su "cosa" ademas de ser bastante baratos, al menos los de produccion F.S.
ya se sabe que cualquier vagón de color verde oliva con rotulacion Renfe y fileteado en amarillo aumenta considerablemente su valor
Hay una serie Lima muy barata y fuera de escala que por su tamaño son ideales para transformarlos en furgones PD-150 por ejemplo o el uso que hizo Manolo Sanz "el resinero" para remotorizar el TAF de Payá con motores circulares Lima
SALUDOS


Muchas gracias serranito por tan completa información. Has resuelto todas mis dudas.

No sabía que LIMA había sacado un catálogo tan extenso para el mercado español. Siempre se aprende algo por aquí.

Muchas gracias por compartirlo.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Lima durante un tiempo saco modelos españoles bueno repintado con cierto parecido a lo que se veía circular . Entre estos modelos están El platanito, el 668 , los coches escala 1/100 Danone los regionales 16200 , y una gama de vagones de mercancías sin olvidarme de las 1600 y 1800 , el motor era circular de 3 polos con un funcionamiento correcto para la época, después esos motores fueron mejorados con mejor o peor fortuna .
Un saludo .
Disfrutar del tren es lo que vale .


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Matrixx-251 escribió:
Lima durante un tiempo saco modelos españoles bueno repintado con cierto parecido a lo que se veía circular . Entre estos modelos están El platanito, el 668 , los coches escala 1/100 Danone los regionales 16200 , y una gama de vagones de mercancías sin olvidarme de las 1600 y 1800 , el motor era circular de 3 polos con un funcionamiento correcto para la época, después esos motores fueron mejorados con mejor o peor fortuna .
Un saludo .
Disfrutar del tren es lo que vale .


Además de todo lo que mencionas, ojeando el catálogo (1979-80) que adjuntó el compañero serranito más arriba, además del furgón de Correos DGDC 3006 que compré (Ref. 30 9165), hay cosas interesantes como estas, siendo la mayoría, repintados de modelos europeos y no moldes específicos españoles, los cuales no se ajustan del todo a la realidad, aunque el tema de LIMA, daría para un hilo específico:

* Locomotora eléctrica 276, verde (Ref. 20 80611)

* Locomotora eléctrica 276, plata-rojo (Ref. 20 80621).

* Locomotora diésel 316, verde (Ref. 20 81061).

* Locomotora diésel 333, verde (Ref. 20 81251).

* Locomotora diésel 340, verde (Ref. 20 81051).

* Coches 8000 verde-oliva, de 1ª clase (Ref. 30 9142), de 2ª clase (Ref. 30 9143), y furgón (Ref. 30 9325).

* Coche 1000 verde con fileteado amarillo, de 3ª clase (Ref. 30 9161).

* Vagón plataforma de dos ejes, con contenedor de RENFE (azul-amarillo) (Ref. 30 2872).
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. la ref. 30 9161 que tu citas como serie 1000, en realidad - creo - que intentaron hacer un verderón, no un vagon serie 1000
caja pintada en verde oliva, tampografia Renfe y poca cosa más, y los pocos que se encuentran se venden caros ( a mi juicio )

Ni los bogies ni el techo tienen aire RFE..estoy en proceso de mejorar un vagón que tengo cambiando techo y bogies
SALUDOS
Adjuntos
original.jpg
verderon Lima (5).jpg
verderon Lima (5).jpg (47.31 KiB) Visto 2684 veces
verderon Lima (6).jpg
verderon Lima (6).jpg (49.3 KiB) Visto 2684 veces
verderon Lima (7).jpg
verderon Lima (7).jpg (41.42 KiB) Visto 2684 veces


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
... 2 vagones, uno original con bastidor Garbi y bogies de la misma marca..otro Lima repintado sin bastidor y bogies Electrotren, esperando inspiracion para acabarlos y "afinarlos"
Adjuntos
con bastidor (1).jpg
con bastidor (2).jpg
con bastidor (3).jpg
sin bastidor (1).jpg
sin bastidor (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
... locomotora diesel 4000 es curioso pues adjunto un modelo bastante fino numerado 4005 y el 4008 mas "basto"
Adjuntos
RFE 4005 Lima.jpg
RFE 4008 Lima (5).jpg
RFE 4008 Lima (5).jpg (86.4 KiB) Visto 2667 veces
RFE 4008 Lima (6).jpg
RFE 4008 Lima (6).jpg (101.47 KiB) Visto 2667 veces
RFE 4008 Lima (7).jpg
RFE 4008 Lima (7).jpg (99.17 KiB) Visto 2667 veces


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Que material más bonito serranito. A mí estos trenes "vintage" me atraen sobremanera, y me encantaría tenerlos en mi colección.

Aquí van algunas capturas en JPG del catálogo que amablemente adjuntaste más arriba. A escala H0 sacaron cosas interesantes. A escala N, parecen más infumables, especialmente esas locomotoras "tuneadas a la española", especial delito tiene la locomotora británica, pintada de verde con franjas amarillas "a la española", la otra locomotora, intenta ser una 1600 o una 1800, sin éxito, ya que no se le parece en nada, aunque se le de una aire.
Adjuntos
8.jpg
9.jpg
10.jpg
14.jpg
15.jpg
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

serranito escribió:
... locomotora diesel 4000 es curioso pues adjunto un modelo bastante fino numerado 4005 y el 4008 mas "basto"


Me da que la 4005 es un repintado del modelo largo de Lima.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
serranito escribió:
... locomotora diesel 4000 es curioso pues adjunto un modelo bastante fino numerado 4005 y el 4008 mas "basto"


Me da que la 4005 es un repintado del modelo largo de Lima.

Saludos

Rafael


Saludos :

La 4005 "fina" de la foto NO es un modelo LIMA, no os dejeis engañar por la caja que aparece de fondo.

Lo que pasa por copiar y copiar fotos sin averiguar el origen : si mal no recuerdo, la foto procede de un trabajo del modelista ARTrens. La pieza en cuestión es una V300 alemana ( modelo LIMA moderno con motor central y tracción a ambios bogies ), con la que el modelista realizó importantes arreglos, así como la supresión en cada bogie del eje central ( la V300 es una CC ). Por ello, el paso entre ejes se ve muy grande. La longitud total de la V300 sí que coincidía con bastante aproximación a la de nuestra 4000.

La foto fue publicada en este mismo foro y la usé asimismo en un trabajo que edité sobre las 4000 a escala H0 existentes, citando su procedencia.


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Artículo en mi blog, acerca de este furgón, y de las libreas de "libre inspiración" de la marca LIMA, a finales de los setenta, y principios de los ochenta:

https://oscar440.blogspot.com/2024/03/el-furgon-dgdc-3006-ref-309165-de-lima.html
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal