Índice general Foros Fabricantes y Novedades Fallo molde 269 medway

Fallo molde 269 medway

Moderador: 241-2001


Nota 24 Mar 2024 11:05

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2008 20:14
Buenos días,

He recibido en mi casa la nueva 269 de medway y mi sorpresa ha sido que tiene un estrepitoso fallo en el frontal producido por un defecto de molde.Se trata de una tremenda fisura de la parte central al piloto inferior, que se intenta disimular con la pintura negra de la propia decoración. Me ha comentado mi tendero que todas tienen la misma marca en el mismo lugar.

Es increíble la falta de control de calidad por parte de Electrotren.
Adjuntos
20240321_203915.jpg
Última edición por Talgo200 el 24 Mar 2024 12:54, editado 1 vez en total

Nota 24 Mar 2024 11:22

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola Talgo200, ¿Puedes hacer una foto con más luz para que se vea el defecto? No se aprecia bien.

Nota 24 Mar 2024 11:32

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Entiendo que te refieres a lo señalado en rojo. Al no indicar el foco, yo creo que todo el mundo se va al foco superior y el fallo es en el inferior central de la izquierda(mirando de frente)
sketch-1711276289635.jpg


Un saludo

Nota 24 Mar 2024 12:53

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2008 20:14
artinu escribió:
Entiendo que te refieres a lo señalado en rojo. Al no indicar el foco, yo creo que todo el mundo se va al foco superior y el fallo es en el inferior central de la izquierda(mirando de frente)
sketch-1711276289635.jpg


Un saludo

Correcto.Un saludo.

Nota 24 Mar 2024 12:58

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Yo creo que la única solución posible es la siguiente, pones la locomotora del otro lado a la cabeza, la pones en la vía a una velocidad media y la miras por el lateral. La fisura ya la dejarás de ver.
Es lo que tiene, la falta de control y el querer meter y meter producto de baja calidad, independientemente de la marca que sea, que todas tienen algo.
Un saludo y disfruta de la locomotora.

Nota 24 Mar 2024 15:58

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
La verdad es que ya ni me sorprende, el platatino también tiene problemas serios en sus moldes con numerosos defectos y algo similar pasó también con las últimas tiradas del Alaris. Nos pretenden vender modelos mal acabados a precios premium.

En fin, pues te tocará devolverlo y que los comercios devuelvan la tirada a Hornby. Eso si, también es lamentable la actitud de los comercios, que falta de honestidad y que poca vergüenza, ven que los modelos llegan con defectos y pretenden venderlos como si nada pasará... Entre los fabricantes chapuzas y el poco reparo que tienen los comercios de modelismo, poco auge de futuro le veo yo a esto...

Nota 24 Mar 2024 17:00

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, yo últimamente me estoy deshaciendo de gran parte de ET, y estoy comprando Roco, Piko, y cuando puedo REE,LS y ACME. No voy a criticar ni tirar por tierra a ET, ya que es el único fabricante que de momento nos hace cosas de España. Pero la diferencia es que el resto de las marcas cuando las pones a rodar, no hay que hacerlas bricolaje, ruedan a la primera, no se descarrilan las pongas a la velocidad que las pongas. No así las de ET, que para demostrar que ruedan bien, las ponen despacito, sin pasar de 8 voltios, porque en el momento que las pasas salen por "peteneras", habrá quien diga que de esta forma se aprecia la belleza intrínseca de los trenes, y que para cambiar de vía un tren o hacer una maniobra se tiré día y medio. Vale, pero con las otras marcas lo haces igual, más rápido y sin problemas, y si no a los hechos me remito, todos los vídeos que he visto hasta ahora de ET, la mayoria son más lentos que el caballo de un malo. Yo respeto todo, y a todos, pero lo que no me parece de recibo, es que traguemos al precio que estamos tragando, por muy español que sea, MATERIAL DE DESHECHO. Saludos.

Nota 24 Mar 2024 17:50

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
He ido corriendo a mirar mi 269 MEDWAY y afortunadamente ambos testeros están bien, sin el defecto que indicas.
Tal vez no sea un defecto del molde, sino una pieza defectuosa.

Nota 24 Mar 2024 19:57

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
viper123 escribió:
He ido corriendo a mirar mi 269 MEDWAY y afortunadamente ambos testeros están bien, sin el defecto que indicas.
Tal vez no sea un defecto del molde, sino una pieza defectuosa.



Hola viper123, el creador del hilo comenta que le ha dicho su tendero habitual que está en todas las máquinas y en el mismo lugar:

Talgo200 escribió:
Buenos días,

He recibido en mi casa la nueva 269 de medway y mi sorpresa ha sido que tiene un estrepitoso fallo en el frontal producido por un defecto de molde.Se trata de una tremenda fisura de la parte central al piloto inferior, que se intenta disimular con la pintura negra de la propia decoración. Me ha comentado mi tendero que todas tienen la misma marca en el mismo lugar.

Es increíble la falta de control de calidad por parte de Electrotren.

Nota 24 Mar 2024 20:00

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2008 20:14
En efecto,a ver si puede subir una foto.Me extrañaría que fuera un defecto a mitad de la inyección y fuera solo una parte de la producción.De hecho en las fotografías de algún comercio en instagram también se aprecia. Pero todo es posible.Si es así sería una gran noticia para poder reclamar una locomotora en perfecto estado.


renfe333diesel escribió:
viper123 escribió:
He ido corriendo a mirar mi 269 MEDWAY y afortunadamente ambos testeros están bien, sin el defecto que indicas.
Tal vez no sea un defecto del molde, sino una pieza defectuosa.



Hola viper123, el creador del hilo comenta que le ha dicho su tendero habitual que está en todas las máquinas y en el mismo lugar:

Talgo200 escribió:
Buenos días,

He recibido en mi casa la nueva 269 de medway y mi sorpresa ha sido que tiene un estrepitoso fallo en el frontal producido por un defecto de molde.Se trata de una tremenda fisura de la parte central al piloto inferior, que se intenta disimular con la pintura negra de la propia decoración. Me ha comentado mi tendero que todas tienen la misma marca en el mismo lugar.

Es increíble la falta de control de calidad por parte de Electrotren.

Nota 24 Mar 2024 21:37

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Yo también tengo la 269 Medway y, después de volverla a examinar con detalle, tiene los testeros perfectos.
Me pregunto si cuando aparece algún defecto en algún material no deberíamos tratar de ver a qué se debe y no lanzar descalificaciones generales y poco responsables.
No sé si todas las locomotoras Medway que tiene el tendero reseñado tendrán ese defecto o no, pero es evidente que no todas las locomotoras Medway lo tienen.
Y es un modelo precioso, por cierto. Desde mi punto de vista, claro.

Nota 24 Mar 2024 22:11

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2008 20:14
jburdiel escribió:
Yo también tengo la 269 Medway y, después de volverla a examinar con detalle, tiene los testeros perfectos.
Me pregunto si cuando aparece algún defecto en algún material no deberíamos tratar de ver a qué se debe y no lanzar descalificaciones generales y poco responsables.
No sé si todas las locomotoras Medway que tiene el tendero reseñado tendrán ese defecto o no, pero es evidente que no todas las locomotoras Medway lo tienen.
Y es un modelo precioso, por cierto. Desde mi punto de vista, claro.

Será mala suerte que 6 locomotoras tengan la misma marca en el mismo sitio.De todas formas me alegro de que haya solución.

Nota 24 Mar 2024 22:22

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Yo lo tendría muy claro , si la tuviera en esa versión, se va devuelta de donde vino y que me la cambie por otra y si no la devuelta de dinero

Un saludo

Nota 25 Mar 2024 13:29

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Por la foto parece más un sobrerrelieve (algo hacia afuera) que una fisura (una raja hacia dentro), pero bueno. El que lo tengan otras 5 ó 6 locomotoras y que las locomotoras de otros compradores que no la han adquirido en esa misma tienda no lo tengan es algo más que curioso...
¿Se trata de un elemento externo que se coló en el molde por accidente y luego los responsables de la fabricación retiraron? ¿O tal vez se partió el propio molde por ahí, siendo estas locomotoras de esta tienda las últimas en fabricarse y por lo tanto el resto no padecieron dicho daño? Nunca lo sabremos.

Nota 25 Mar 2024 19:25

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
He preguntado en mi tienda y tienen una 269 con el mismo problema aunque no se aprecia a simple vista. Tiene el trazo en la misma dirección, longitud, todo igual aunque mucho menos intenso y menos marcado, tanto es así que parece mas un cabello fino y diminuto, que tienes que coger una lupa para verlo. A simple viste no hay nada. El borde del faro no tiene ningún desperfecto. Si no te lo dicen, no notas nada.

Sospecho que puede ser algún tipo de viruta o escoria que entró accidentalmente en el molde y las primeras maquinas lo tiene muy marcado y las últimas casi nada. Afectará a un lote o tirada concreto o una parte de toda la producción.

Por lo demás la locomotora está todo en orden.

Nota 25 Mar 2024 22:22

Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
La mía esta perfecta
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Nota 26 Mar 2024 08:17

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

Me huele a molde diseñado para soportar 1000 ciclos de producción y han fabricado 2000 piezas.

P.D: las cifras me las he inventado.

Nota 26 Mar 2024 11:31

Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Hola, yo en estos momentos tengo 2 unidades y puedo confirmar que una tiene el problema ( versión analógica) y la otra está perfectamente (versión sonido).

Anexo foto.

Saludos
Adjuntos
IMG_6528.jpeg

Nota 26 Mar 2024 11:39

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola, eso es lógico. A más dinero mas calidad.
Saludos.

Nota 26 Mar 2024 13:11

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
AMAYO escribió:
Hola, yo en estos momentos tengo 2 unidades y puedo confirmar que una tiene el problema ( versión analógica) y la otra está perfectamente (versión sonido).

Anexo foto.

Saludos



detalle curioso que acabo de ver.....los pilotos inferiores tienen grabado el efecto de la tulipa con sus circulos concentricos!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal