Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

diesel escribió:
Pues a mi me han dicho en otro hilo que disfrute de lo que tengo, y no piense en novedades, que ya hay muchas. Y mira por donde un dia despues, sale esta noticia bomba, y la que se esta levantando con tantas expectativas.

Osea, que yo tenia razon en mi exposicion cuando me referia a que by 103 nos deleitara con sus enigmaticos puzzles sorpresa de alguna novedad renfe. Lo que es la vida... con tal de llevar los hilos a su terreno....Que pena.

En cuanto al electrotren, que no automotor, me gusta mucho en tanto en cuanto que es un vehiculo muy ferro-viario, aunque es de la epoca III, y eso me para un poco; pero si puedo caera con el tiempo. Tambien hay que decir que se ciñe a determinadas zonas de renfe, pues era electrico y no estaban tantas lineas electrificadas y menos a esa tension.


Lo que hablaste en otro hilo era de "especulaciones" de novedades y te dije que bastante había con las novedades de este año recién anunciadas para andar pensando ya en proyectos de otros años... Aquí estamos hablando de una novedad en firme no de un supuesto esa es la diferencia.
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
hardtonic escribió:
Para aclarar el tema de épocas:

La primera subserie (WM 301 a 338 y WM 339 a 348) procede de Norte. Las 10 últimas, construidas en 1934 y 1935, se diferencian las anteriores en que el frontal no presentaba el ligero chaflán característico de las WM 301 a 338.

A partir de 1964, todo el parque de UT 300 paso por los talleres J. Sunsundegui e Hijos para la mejora de sus cajas y para recibir determinadas transformaciones. Algunas de ella recibieron una nueva pintura de tonos verde y aluminio. A partir de 1970, una ultima visita a los talleres Sunsundegui para transformación de ventanas, puertas, asientos y piso fue aprovechada para pintarlas en dos tonos azules.


Por tanto con el molde presentado solo es posible ep III a no ser que se retoquen las ventanillas y creo que los faros también para poder sacar la versión azul TER.


Saludos :

Epoca III en tres versiones de color ( marrón y crema frontal marrón, marrón y crema frontal bicolor y verde y plata ), y también época IV en verde y plata. Para una versión anterior Norte o Renfe primeros años, deberían suprimirse los faros bajos de los frontales y poner el unico faro rojo a la izquierda típico de Norte, y retirar el parasol ( que es una pieza postiza, por lo que se vé ).

En la foto, una de estas unidades en Irún : frontal todavia todo marrón pero ya con faros según norma Renfe.
Adjuntos
ut 300-1004.jpg


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:o :o :shock: :shock:

Toma YA!!! En versión azul, póngame uno por favor ;)

tiene muy buena pinta...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Jooooooer!
Pues no le tenía ganas a este!!!!!
Como han dicho por ahi, al menos carerá uno de cada version.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo desde luego cogeré TODOS, seguro que tendrán sonido y serán impresionantes visto el nivel ya de la 242T y la bañera, han escogido uno de los mitos de renfe, que han circulado más de 50 años, es decir que son una buena parte de su historia...

Muy, muy buena elección, un vehículo inconfundible por su estética, aspecto y belleza

Ya solo faltan las dos guindas del pastel: las 7200, 7500 y 4600!!! :D :D :D

Seguid por ese camino!!!! Habeis acertado de pleno con él

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

ViasMuertas escribió:
:o :o :shock: :shock:

Toma YA!!! En versión azul, póngame uno por favor ;)

tiene muy buena pinta...


Saludos.


Para hacer los azules han de crear una ventana tipo young.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Bueno, las principales preguntas creo que son...
-¿como se va a llamar? (€)
-¿para cuando se espera su puesta a la venta? (ojala fuera mañana!)
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues yo tengo información de otras próximas novedades de IBERTREN:




















CUALQUIER VEHÍCULO QUE HAYA PASADO ALGUNA VEZ POR PUIGCERDA O SANT JOAN DE LES ABADESSES. :D

Debe ser algún tipo de fetichismo malsano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .



Enhorabuena a los que han vivido este modelo. Yo sabía de su existencia pero no lo he visto en realidad en la vida, y la verdad, es muy chulo pero me dice poco, no lo veo "renfero", me da más aspecto centroeuropeo. Me recuerda más a unos automotores alemanes que fabrican Brawa y Roco.
Pero por lo que veo levanta pasiones en el triangulo Madrid-Barcelona-Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
by103 escribió:
¡¡¡¡¡ Yupiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!! ¡¡¡¡¡ Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
¡¡¡¡¡ Yujuuuuuuuuuuuuu !!!!! ¡¡¡¡¡ Yujuuuuuuuuuuuu !!!!!



¿Pero no decias que lo de época III no te gustaba...? :twisted: :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
by103 escribió:
No veas la cantidad de pasta que me estoy ahorrando si siguen con esta tónica de sacar cosas viejas. :lol:



Nada, nada, coge el civia y el TRD, todos pa ti... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Que suerte by103 a los que nos gustan las cosas antiguas nos estan curtiendo pero bien jejeje, que ganas le tenia a este bicho, esperemos ver un proto pintado en breve y más información de versiones y si sale o no con sonido, etc. De momento para que la gente conozca un poco más esta serie, algo desconocida fuera de sus feudos subo una foto que espero su autor no le moleste verla colgada. Salu2.

pinguino 433 renfe 1a serie.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esperaremos a ver las versiones definitivas y, así, poder comprobar el tamaño y ubicacion del motor, o la existencia de sonido (y su fidelidad respecto al modelo en 1:1)...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
hardtonic escribió:
diesel escribió:
Pues a mi me han dicho en otro hilo que disfrute de lo que tengo, y no piense en novedades, que ya hay muchas. Y mira por donde un dia despues, sale esta noticia bomba, y la que se esta levantando con tantas expectativas.

Osea, que yo tenia razon en mi exposicion cuando me referia a que by 103 nos deleitara con sus enigmaticos puzzles sorpresa de alguna novedad renfe. Lo que es la vida... con tal de llevar los hilos a su terreno....Que pena.

En cuanto al electrotren, que no automotor, me gusta mucho en tanto en cuanto que es un vehiculo muy ferro-viario, aunque es de la epoca III, y eso me para un poco; pero si puedo caera con el tiempo. Tambien hay que decir que se ciñe a determinadas zonas de renfe, pues era electrico y no estaban tantas lineas electrificadas y menos a esa tension.


Lo que hablaste en otro hilo era de "especulaciones" de novedades y te dije que bastante había con las novedades de este año recién anunciadas para andar pensando ya en proyectos de otros años... Aquí estamos hablando de una novedad en firme no de un supuesto esa es la diferencia.


Vamos que una novedad que se ve clara si es posible para opinar en este foro, pero una novedad en especulacion, segun tu, no, porque ya tenemos bastantes novedades este año. Anda, cada dia me quedo perplejo, osea que aqui un forero impone las normas y de lo que se puede o no se puede opinar, dependiendo del sentido que le demos a la palabra "novedades", como si las que estan ya programadas no ocuparan espacio, y las especulaciones si.

En resumen, hablar de precios, especulaciones, eso esta vetado en este foro. No sigo.....

Y de todas formas, y ahora en serio, tan solo me referia cuando citaba al compañero by 103 que hacia mucho que no nos deleitaba con un puzzle, que es muy diferente de que yo tenga un gran interes repentino en pensar en nuevos modelos, que es lo que hacemos todos los participantes y durante todo el año, unas veces de forma directa en hilos concretos, y otras comparando modelos indirectamente en otros hilos de otra tematica; pues para eso digo yo que es un foro, para opinar y hablar. Si esto fuera un diario comercial, pues entonces a los que aportamos que nos deberian de compensar economicamente; pues mi unica intencion fue poner un poco de ilusion y calor al foro.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Después de la Mikado, este era el modelo que esperaba !!!.

La linea de modelos de Ibertren es la mejor para los que tenemos unos añitos. Además, es que va sacando novedades y va de sorpresa en sorpresa. Se nota que detrás de la marca hay un auténtico aficionado a los trenes.

Sólo veo un problema : Después de los emblemáticos pingüinos, sin despreciar alguna vaporosa, las inglesas 7700 o las pantxorgas 7800, nada me hará más ilusión que estos magníficos automotores. Sólo faltaría que además se moviesen con el traca-traca que hacían y que los pasajeros fuesen de un lado a otro.

Felicidades y muchas gracias Ibertren !!


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Mi sueño hecho realidad.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una pregunta, con mosqueo, porque Ibertren fabrica solo material Norte (Exceptuando algunos modelos,ej.el TAF)y no fabrica otras compañias como los del Sur de España,la 140 de Guadix,se lo propuse y me dijeron que ya lo estudiarian,y hasta otra.seria una pieza muy buena y de gran variedad de numeraciones y modelos con tender de dos ejes y con bogies.bueno, ellos se lo pierden, espero que algun dia fabriquen esa locomotora de vapor.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
He entrado en la web de Ibertren para enviarles un correo, pero no he econtrado ningún apartado para ello, así que desde aquí quiero hacerles llegar simplemente una pregunta, si han pensado realmente hacer la segunda versión pingüina, mas que nada porque si es así me espero a que salga y si no pues compraría esta versión, es que para un veterano montañero es el "tren de la sierra" por eso mi pregunta mas atrás en este mismo hilo de saber si continuaban las versiones, por lo que se para todas las versiones el molde creo que es distinto de ahí esa cierta complicidad de posible fabricación, sobre todo para mi de la 2ª serie. No pasa nada si Ibertren indica que no hace mas series, históricamente siempre ha sido el "tren de la sierra", lo que pasa que la 2ª serie mas o menos coincide con mi edad juvenil años 60.

592

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 03 Dic 2008 19:40
Indaltrensa, estoy contigo. No todos vivimos en la misma zona y los demás también tenemos derecho a algún modelo, ¿no? De todas maneras tiene muy buena pinta, pero me pasa como con la 242, muy bonita, pero no me "dice" nada, ya que no lo he visto en mi vida. Intento reproducir el ambiente de la línea Algeciras-Bobadilla, a lo largo de varias épocas, así que a ver si nos sacan algo de por aquí.

Para no irme del tema del hilo, sobre el bogie delantero de la unidad motorizada se ve en el interior "algo" metálico, y mi pregunta es: ¿Se supone que es la representación de alguna compartimentación interior o es el motor? No creo que ahora Ibertren vaya a poner un motor tipo Camello ET, pero si alguien me lo aclara, se lo agradezco.

Pese a todo, enhorabuena a los "Norteños".

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

indaltrensa escribió:
Una pregunta, con mosqueo, porque Ibertren fabrica solo material Norte (Exceptuando algunos modelos,ej.el TAF)y no fabrica otras compañias como los del Sur de España,la 140 de Guadix,se lo propuse y me dijeron que ya lo estudiarian,y hasta otra.seria una pieza muy buena y de gran variedad de numeraciones y modelos con tender de dos ejes y con bogies.bueno, ellos se lo pierden, espero que algun dia fabriquen esa locomotora de vapor.saludos INDALTRENSA


Pues seguramente porque la persona que desarrolla o decide los modelos es de una zona y con una edad, como para verse influenciado de todos los modelos que han salido hasta ahora, vamos que tenía que ver la línea Barcelona a Manresa muy a menudo, y por esa linea circuló todo lo que hasta ahora ha salido, excepto la 7400. A parte que entramos en el escabroso tema de (cuantos aficionados)x(Km2)x(Edad)/(Gasto mensual en trenes) hay en cada lugar y seguramente estos modelos tiran mucho.

egarguin escribió:
He entrado en la web de Ibertren para enviarles un correo, pero no he econtrado ningún apartado para ello, así que desde aquí quiero hacerles llegar simplemente una pregunta, si han pensado realmente hacer la segunda versión pingüina, mas que nada porque si es así me espero a que salga y si no pues compraría esta versión, es que para un veterano montañero es el "tren de la sierra" por eso mi pregunta mas atrás en este mismo hilo de saber si continuaban las versiones, por lo que se para todas las versiones el molde creo que es distinto de ahí esa cierta complicidad de posible fabricación, sobre todo para mi de la 2ª serie. No pasa nada si Ibertren indica que no hace mas series, históricamente siempre ha sido el "tren de la sierra", lo que pasa que la 2ª serie mas o menos coincide con mi edad juvenil años 60.


Para hacer un tren de la segunda serie tendría que hacer toda la carrocería nueva, esos iban con la carrocería soldada y los que presentan es remachada, a parte de diferencia obvia del testero. En el supuesto de que salga no creo que sea aprovechando este modelo, excepto en su parte mecánica. Pero yo, a corto plazo, lo dudo, pues este modelo ya da suficiente de sí.
Última edición por melco8902 el 04 Mar 2010 11:03, editado 1 vez en total
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Esta cae seguro... ¡¡¡QUÉ ALEGRÍA!!! :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal