Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
indaltrensa escribió:
Una pregunta, con mosqueo, porque Ibertren fabrica solo material Norte (Exceptuando algunos modelos,ej.el TAF)y no fabrica otras compañias como los del Sur de España,la 140 de Guadix,se lo propuse y me dijeron que ya lo estudiarian,y hasta otra.seria una pieza muy buena y de gran variedad de numeraciones y modelos con tender de dos ejes y con bogies.bueno, ellos se lo pierden, espero que algun dia fabriquen esa locomotora de vapor.saludos INDALTRENSA



Del catálogo que han hecho, las suizas han circulado por casi toda la red, tienes el meme, la serie 2200 que han recorrido también el levante y zonas del sur como Algeciras, han sacado los TAF que han pisado toda la red, nadie salvo ellos, habia tocado material de NORTE, ya de por si muy emblemático y con una historia detrás inigualable en cuanto a tracción eléctrica. Otra cosa es que la 140 no la hayan hecho aún, pero quedan muchas locomotoras con mucho más mercado que esa.... (46000 NORTE, mikados americanas, Confe, 400, 1400, 1700 y 1800, 319 verdes, 277... etc.)

Ahora lanzo mi petición después de la 7400, ya es hora de poner los ojitos en un mito de RENFE: LAS COCODRILOS, y por que no? La 4000, de hacerla, deberian ser ellos al no tener casi versiones como el memé, ese bólido diesel seria un bombazo en venta ya que las conocemos todos

Que sigan en esa línea, es una acierto en toda regla, y por supuesto que no se olviden del vapor...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
592 escribió:
Indaltrensa, estoy contigo. No todos vivimos en la misma zona y los demás también tenemos derecho a algún modelo, ¿no? De todas maneras tiene muy buena pinta, pero me pasa como con la 242, muy bonita, pero no me "dice" nada, ya que no lo he visto en mi vida. Intento reproducir el ambiente de la línea Algeciras-Bobadilla, a lo largo de varias épocas, así que a ver si nos sacan algo de por aquí.

Para no irme del tema del hilo, sobre el bogie delantero de la unidad motorizada se ve en el interior "algo" metálico, y mi pregunta es: ¿Se supone que es la representación de alguna compartimentación interior o es el motor? No creo que ahora Ibertren vaya a poner un motor tipo Camello ET, pero si alguien me lo aclara, se lo agradezco.

Pese a todo, enhorabuena a los "Norteños".

SALUDOS



Tienes el TAF, que fue junto al TER uno de los emblemas de la linea sobre todo en la estrella..., lo metálico, solo se ve en el furgón nada mas..., también las Atómicas llevaron el castellano expreso por esa línea, otra cosa, es que no sea moderno, ahi si que puedes olvidarte ya que se ve claramente por lo que han apostado...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
renfe7900, es mía es foto que pones, ningún problema.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
"Joeeeeeeeeeeee que dolor de bolsillo este año" jejjeje, :lol: :lol: :lol: .

Saludos
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Conectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Una novedad muy bonita e interesante. No obstante, una de esas vaporosas tipo 1.700 MZA, una eléctrica 7.800 "panchorga" o una diesel 1.900 "americana" o 4.000 "torpedo" hubiese sido una auténtica bomba con un impacto y espectación muy superiores a nivel modelístico... Muchos seguiremos esperando. ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, pues para uno que es del norte y "fans" de la Cía del Norte, ya era hora que una marca nos hiciese material de esta compañía. La antigua Ibertren hacía más bien MZA (las 2-4-2, los coches de 2 ejes), Electrotren lo mismo ( la 1-2-0, coches y furgones de 2 ejes, los costa, los verderones...). A todos nos gustaria tener el material que circuló por nuestra región y gracias a Ibertren y Mabar por fin tenemos material de Norte. Lo dicho ya era hora y enhorabuena a los premiados.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Referente a fabricar una versión de la 2ª serie de las UT-300, no es nada descabellado pensar que puedan hacerlo en un futuro más o menos próximo.
Hay dos razones que avalan esta hipótesis.
1 - Existe el antecedente de los TAF. Ya se hicieron dos versiones ( moldes distintos ) y con poca diferencia de tiempo entre ellas.
2 - Una segunda versión tendría éxito entre los aficionados del centro de la península y también del norte, que son zonas con mayor concentración de habitantes y por tanto de aficionados, lo cual la haría rentable.
Así es que no desesperéis.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Una cosita, no seran epoca II? o yo me estoy equivocando, digo yo que si son de Norte, tenia entendido que el paso de la epoca II a III esta marcada por la creacion de RENFE en el 41, de ahi mi duda.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Increible, maravilloso, mas 1.500V!!!!
Cuantas ganas tenia de verlas (y eso que no las he visto en mi vida, bueno pero era tan pequeño y estaban en tal estado que ni me acuerdo). Espero que las hagan con ventanas Young y en colores TER-TAF, asi como la segunda subserie y la ultima, con sus peldaños extra para el BPT y un remolque mas. Mirad las cosas que pueden hacer con estas unidades, en crema y marron, en azul TER-TAF, con la segunda subserie y tercera: crema marron, verde plara como las 439 de origen, azul TAF-TER, ventanas Young para todas las series en los ultimos colores, uf...
Como dice mi padre: Estos si que trabajan bien, da gusto gastarse un poquito mas. (la verdad es que ultimamente esta entrando todo lo de Ibertren en casa)
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: :shock:
¡Madre mía! ¡Notición!

Lamentablemente, me tendré que esperar a la versión en azul época IV... Y respecto a otros modelos, no corráis demasiado y os saltéis moledos, que la segunda y tercera subseries serían MUY MUY bien bienvenidas.

Y desde aquí animo a que sigan con modelos Norte. Cualquier año de estos nos sacarán las UT900 ¡y ya será la monda!

Saludos
Carrington, suspirando por ver reproducidos los tranvías Bilbao-Orduña...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Impresionante elección la de Ibertren, como dice Chema, después de los ultimos modelos que han sacado lo espero con ansiedad, pero siempre en épocaIII.
Colores de origen por favor.

Un saludo, ahora desde Donosti, trabajando y tomando pinchos.
Saludos .
Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Carrington, tranvías Bilbao-Orduña y hasta Miranda y Burgos incluso...

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Sagacidad empresarial la del Sr. Jordi de Ibertren. Creo que escoge cuidadosamente los modelos que son si duda dirigidos a una horquilla de clientes muy determinados. En el segmento donde trabaja, (época III), la competencia de los "grandes" es escasa.

Por lo que hace referencia a la calidad modelística de sus productos, la tónica ha ido "in crecendo". En todo caso, y aunque se me escapa algo de época, sean bienvenidos.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La línea de negocio que sigue Ibertren es muy astuta: lo que quieren los aficionados de mayor poder adquisitivo objetivamente, que son los mayores de 40 y muchos, y en la zona que mayor concentración de aficionados hay, norte de España, de Madrid hacia el norte y el este, y muy especialmente Cataluña.

No se plantean en absoluto hacer cantera de nuevos aficionados. Incluso su "caja de iniciación" era un producto enfocado a satisfacer a los padres nostálgicos, más que al retoño al que supuestamente se dirigía. Y a un precio que aún le escuece al que lo pagó, 219,99 €, sobre todo si sabe que las últimas se han liquidado en Carrefour a 30 €, y en la mayoría de comercios a 80 €.

Curioso, de todos los modelos que ha lanzado Ibertren, ninguno circula por nuestras vías en la actualidad, excepto como trenes históricos (la suiza). Y está claro que todos queremos los trenes que hemos visto en las vías reales, por lo menos al inicio de la afición (después ya te picas por las fotos y libros históricos), y eso Ibertren no lo da. Por tanto no crea afición, solo intenta vivir de la existente (y menguante).

Al menos Electrotren si que tiene un catálogo diverso (aunque desgraciadamente con frecuencia poco riguroso) que puede contentar (o cabrear) a aficionados de todas las edades.

Y que a gusto me he quedado. :D


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Han puesto más datos en su web:

UNIDADES DE TREN UT 300 de RENFE (exNORTE) - 1ª serie

Reseña Histórica


La necesidad de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España (NORTE) de electrificar sus líneas de Barcelona a Manresa, Barcelona a Sant Joan de les Abadesses y Alsasua a Irún, le llevaron a adquirir, junto con las locomotoras eléctricas de las series 7000, 7100 y 7200, una primera serie de unidades de tren para los servicios de cercanías, a las que se matriculó con los números 1 a 38.

Pocos años después, Norte adquirió una segunda serie de estas unidades (números 39 a 48) con igual equipamiento y algunas modificaciones a nivel de carrocerías.
La primera serie (trenes 1 a 38) se construyó entre 1928 y 1930. La segunda serie (trenes 39 a 48) se construyó entre 1934 y 1935. Ambas series pasaron a RENFE, que las numeró como 301 - 338 y 339 – 348.
Posteriormente RENFE encargaría la construcción de más unidades de la serie 300 (algunas similares a las de la 2ª serie, y otras con un diseño más moderno, que formarían la 3ª serie).

La concepción de estas unidades de tren, corresponde a un diseño clásico en la Europa de aquellos años (principalmente las de la 1ª serie), con una estética que es posible encontrar en los ferrocarriles de Francia, Italia, Alemania, etc.… De hecho la 1ª serie, se inspiró en las unidades de tren de la serie ZCEyp 23101 a 23180 de la compañía francesa del ferrocarril de Paris – Orleáns (posteriormente serie Z-4101 a 4108 de la SNCF).

Las unidades de Norte estaban formadas por un coche motor y un coche remolque con cabina. Composición que mantuvieron durante toda su vida activa, hasta los años ochenta.
Estas unidades se podían acoplar en UM (unidades múltiples) de hasta cuatro trenes (ocho coches) mediante enganches automáticos americanos del tipo Tomlison.
La corriente de tracción era de 1500V CC, y su concepción técnica era típicamente americana, con bogies motores Brill 27MCB y equipo eléctrico Westinghouse. Los bogies del coche remolque en la 1ª serie eran los del tipo Pennsylvania, unificados de Norte para material de pasajeros.

Su vida activa, transcurrió al igual que sus locomotoras coetáneas de 1500V en las líneas electrificadas a esa tensión:
Barcelona - Manresa, Barcelona – Sant Joan de les Abadesses, Ripoll - Puigcerda, Barcelona – Arenys de Mar, Madrid – Ávila, Madrid – Segovia, Burgos – Miranda de Ebro, Miranda de Ebro – Irún, Miranda de Ebro – Bilbao, Bilbao – Portugalete y Bilbao – San Julián de Muskiz.


LGBero, pienso, que han elegido esta época, ya que no tienen competencia al tener pocas versiones normalmente estos trenes por aquellas fechas, no creo que tenga tanto que ver con el dinero de quien lo compra, se plantearon reproducir las piezas que por sus características han sido emblemas del ffcc español y de momento, lo están cumpliendo...

Hay cosas, que hubiera sido impensables de otro fabricante, ¿te suena el meme?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo también me alegro mucho de esta novedad. La considero un gran acierto por parte de Ibertrén. La pinta que tiene le prototipo es buenísima. Así que felicito a esta marca. Com praré sin duda esta gran modelo.

Yo pude motar en ellas entre Bilbao y Portugalete, en las de las última serie, y se movían como una barca... pero no dentro de la ría, sino en las orillas...


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
241-2001 escribió:
LGBero, pienso, que han elegido esta época, ya que no tienen competencia al tener pocas versiones normalmente estos trenes por aquellas fechas, no creo que tenga tanto que ver con el dinero de quien lo compra, se plantearon reproducir las piezas que por sus características han sido emblemas del ffcc español y de momento, lo están cumpliendo...

Hay cosas, que hubiera sido impensables de otro fabricante, ¿te suena el meme?




Ya, pero es que todos los emblemas están siempre en las mismas zonas: todo de Norte.

¿Que pieza emblemática, originaria de las antiguas compañías y heredada por Renfe, ha lanzado Ibertren? Exacto, ninguna. Ni de MZA, ni Andaluces, ni Oeste.
¿Que pieza emblemática, encargada por Renfe a partir de mediados de los años 60, ha lanzado Ibertren? Exacto, ninguna. Ni 340 ni 333, ni 319, ni ferrobuses, ni coches 8000 (¡anda que no hay furgones para hacer!), ni vagones de mercancias (¡anda que no hay!)....

Que por un lado está bien, porque le da coherencia a toda su producción, pero por otro lado lo veo poco diversificado.
Y que conste que no veo desproporcionado pagar más porque las amortizaciones de moldes y desarrollos se tengan que repercutir en un número de piezas reducido. De hecho considero que esa es la única justificación para que los precios de Ibertren sean más caros que los de otros fabricantes, y los aficionados lo estamos aceptando (a veces a regañadientes) como parte del peaje para conseguir modelos impensables hace unos años.

Pero que repartieran sus mimos de manera más homogénea por toda la peninsula estaría bastante mejor. ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
241-2001 escribió:
LGBero, pienso, que han elegido esta época, ya que no tienen competencia al tener pocas versiones normalmente estos trenes por aquellas fechas, no creo que tenga tanto que ver con el dinero de quien lo compra, se plantearon reproducir las piezas que por sus características han sido emblemas del ffcc español y de momento, lo están cumpliendo...

Hay cosas, que hubiera sido impensables de otro fabricante, ¿te suena el meme?




Ya, pero es que todos los emblemas están siempre en las mismas zonas: todo de Norte.

¿Que pieza emblemática, originaria de las antiguas compañías y heredada por Renfe, ha lanzado Ibertren? Exacto, ninguna. Ni de MZA, ni Andaluces, ni Oeste.
¿Que pieza emblemática, encargada por Renfe a partir de mediados de los años 60, ha lanzado Ibertren? Exacto, ninguna. Ni 340 ni 333, ni 319, ni ferrobuses, ni coches 8000 (¡anda que no hay furgones para hacer!), ni vagones de mercancias (¡anda que no hay!)....

Que por un lado está bien, porque le da coherencia a toda su producción, pero por otro lado lo veo poco diversificado.
Y que conste que no veo desproporcionado pagar más porque las amortizaciones de moldes y desarrollos se tengan que repercutir en un número de piezas reducido. De hecho considero que esa es la única justificación para que los precios de Ibertren sean más caros que los de otros fabricantes, y los aficionados lo estamos aceptando (a veces a regañadientes) como parte del peaje para conseguir modelos impensables hace unos años.

Pero que repartieran sus mimos de manera más homogénea por toda la peninsula estaría bastante mejor. ;)



Totalmente de acuerdo pero piensa, que hay locomotoras ,que es arriesgado, imaginate que por ejemplo le pisa el modelo alguien, seguramente uno de los dos saldria jodido y una empresa pequeña con esto se va a la porra...

Entonces si que la hemos jodido, yo creo que tienen muchas cosas en mente, pero tiempo al tiempo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Es un modelo que hace tiempo voy detrás de él, pero los modelos de latón tenían un precio de salir corriendo. Esperaremos con ansiedad la salida, dando por supuesto que el bien hacer de IB bordará el modelo (especialmente el marrón crema).
Salu2
7200
7200


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Viendo el estado en el que se encuentra el prototipo, cuando creeis que lo podremos tener rodando en nuestras maquetas?

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron