Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

UT438 escribió:
Hola.
Viendo el estado en el que se encuentra el prototipo, cuando creeis que lo podremos tener rodando en nuestras maquetas?

Saludos


Por la pinta que tiene echale 3 meses o asi.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Si siguen la tónica de otros años, las novedades de Ibertren son en Mayo y en Octubre, así que voto por finales de Mayo (de este año 2010, claro). 8-)


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

by103 escribió:
¿Alguien me puede decir por qué se les llama pingüinos? ¿Hacía frío dentro de ellos en invierno? Es que no entiendo ese sobrenombre.


Eso se lo inventó el sr. Maristnay "Pingüinus Primigenius", y supongo que por los dos tonos de color, uno claro y el otro oscuro, en uno de sus primeros libros y así se quedó, igual que lo de "torpedos" en las 4000 también lo popularizó este señor. Al menos en la soci de Barcelona uno de los veteranos me comentó que los llamaban de otra manera, lo que pasa que no recuerdo como.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

nen escribió:
Buena memoria amigo ;)
Pingüinos, bañeras y cocodrilos, recuerdas????
Nen


:DD pues ojalaa venga despues lo ultimo que dices.. que mnudas ganas :P

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Viendo el catálogo de Electrotren pensaba que tendría un año tranquilito de automotores con tanto Civia, Alaris y TRD...
pero entre el TER "payaso" y esta 300 ya tendré una buena cosecha. ;)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
LGBero escribió:
La línea de negocio que sigue Ibertren es muy astuta: lo que quieren los aficionados de mayor poder adquisitivo objetivamente, que son los mayores de 40 y muchos, y en la zona que mayor concentración de aficionados hay, norte de España, de Madrid hacia el norte y el este, y muy especialmente Cataluña.

No se plantean en absoluto hacer cantera de nuevos aficionados. Incluso su "caja de iniciación" era un producto enfocado a satisfacer a los padres nostálgicos, más que al retoño al que supuestamente se dirigía. Y a un precio que aún le escuece al que lo pagó, 219,99 €, sobre todo si sabe que las últimas se han liquidado en Carrefour a 30 €, y en la mayoría de comercios a 80 €.

Curioso, de todos los modelos que ha lanzado Ibertren, ninguno circula por nuestras vías en la actualidad, excepto como trenes históricos (la suiza). Y está claro que todos queremos los trenes que hemos visto en las vías reales, por lo menos al inicio de la afición (después ya te picas por las fotos y libros históricos), y eso Ibertren no lo da. Por tanto no crea afición, solo intenta vivir de la existente (y menguante).

Al menos Electrotren si que tiene un catálogo diverso (aunque desgraciadamente con frecuencia poco riguroso) que puede contentar (o cabrear) a aficionados de todas las edades.

Y que a gusto me he quedado. :D



Entonces que yo me entere...tambien nos vamos a quejar de que ibertren saque modelos que no hemos conocido en la realidad?? uff el caso es quejarse...
Yo tampoco he conocido nada de ibertren salvo las suizas y bien contento estoy con ibertren electrotren y cualquier marca que saque modelos renfe!!!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues ya vamos sabiendo poco a poco, mas detalles, parece que saldrán cinco versiones:

Crema-marrón testeros marrones reformado
Crema marrón con testeros en crema también, dos matrículas, siendo una de ellas del Bilbao Portugalete
Plata verde con UIC
Azul TER con UIC también

La putada: que quiero TODOS... :D :D :D , poco a poco eso si, pero de entrada el crema marron con testero en dos colores y el azul de su última época

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Buenas...

Pues yo me "apunto" a las versiones plata/verde y a la azul TER.
(Sería muy bueno que se pudieran hacer dobles composiciones, por cierto)

Las versiones cremas se quedan para mí más allá de lo que ando buscando para mi parque móvil, ya que para mi gusto es una decoración demasiado antigua.

Se me presenta una duda:
¿Esa decoración es la que ya traían los trenes de otras compañías cuando fueron "convertidas" a RENFE?
Si lo anterior es cierto, ¿podría decirse que de un modo u otro esta decoración crema no es una decoración del todo RENFE, sino más bien heredada?

Un saludo desde el otro lado del charco !!
Última edición por HomerH0 el 08 Mar 2010 00:47, editado 1 vez en total
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Ummm ojala sea cierto y salgan todas esas versiones. Para los que no conozcan las decoraciones subo unas fotos que me llegaron por correo el otro día. Salu2.
Adjuntos
pinguinomarron.jpg
UT300 decoración testero marrón
pinguinomarroncrema.jpg
UT300 decoración testero marrón y crema
pinguinoverdeplata.jpg
UT300 decoración verde y plata
pinguinoverdeerror.jpg
UT335 por error pintada en esta decoración
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 2531
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Las fotos anteriores, más comentarios :

La primera tiene testeros tipo Norte y muy probablemente marcaje aún Norte; saldrá con estos colores pero con testeros reformados Renfe y marcajes Renfe.

La segunda es con testeros Renfe, y 1ª/3ª clase adaptada a andenes altos del BPT : sale.

La tercera es del periodo 1967-71, aún sin UIC; sale pero con marcaje UIC ya aplicado.

La cuarta es......un bicho raro en cuanto a pintura. Efímera.

Homer : efectivamente, los colores marrón-crema son herencia Norte.


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Excelente aportación.
Es la locura de mis modelos.


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

A mi me gustaria adquirir el crema marron, pero ya veremos... Almenos espero que ibertren no baje el listón y que lleven sonido y se les pueda incorporar luz interior.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
melco8902 escribió:
by103 escribió:
¿Alguien me puede decir por qué se les llama pingüinos? ¿Hacía frío dentro de ellos en invierno? Es que no entiendo ese sobrenombre.


Eso se lo inventó el sr. Maristnay "Pingüinus Primigenius", y supongo que por los dos tonos de color, uno claro y el otro oscuro, en uno de sus primeros libros y así se quedó, igual que lo de "torpedos" en las 4000 también lo popularizó este señor. Al menos en la soci de Barcelona uno de los veteranos me comentó que los llamaban de otra manera, lo que pasa que no recuerdo como.


Historia ferroviaria en la memoria, ¿serán los "Chispas", compañeros?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, los chispas de Cercedilla.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Chispas en Madrid, y algunas personas en Barcelona les llamaban café con leche.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo de "chispas" siempre fue por aquello de lo novedoso del tren eléctrico en aquellos tiempos del vapor. Bien recuerdo que en los años 80 en Feve cuando se electrificó la zona de Santander hasta Torrelavega y Puente San Miguel creo, a las modernas unidades 3500 les llamaban del mismo nombre los ferroviarios. Solo habían visto vapor y diesel hasta entonces.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una foto más extraida de la web de Ibertrén:
Adjuntos
RENFE%20UT300%20%2002.jpg
RENFE%20UT300%20%2002.jpg (106.15 KiB) Visto 5308 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Dic 2009 17:37
¿Vendrán con sonido? ¿El sonido será el de la 242T o el de la 7100?
Qué decepción me llevé cuando escuché el sonido de la 7400 y descubrí con horror que era el mismo de la 7100. No esperaba eso de Ibertren.


Desconectado
Mensajes: 2614
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
También tendrías que haberte horrorizado con el de la 7100, que seguro que era igual al de la 7000 y esta igual a ... ???
Cuando existían esas máquinas, nadie previó que un día se inventarían los decoder de sonido para trenes miniatura y por tanto no se grabaron sus sonidos auténticos.
Imagino que todas esas grabaciones que se usan ahora provienen de locomotoras antiguas, más o menos similares, que deben existir en países como Alemania, que conservan sus máquinas en museos e incluso algunas activas.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
risco escribió:
¿Vendrán con sonido? ¿El sonido será el de la 242T o el de la 7100?
Qué decepción me llevé cuando escuché el sonido de la 7400 y descubrí con horror que era el mismo de la 7100. No esperaba eso de Ibertren.

De todas maneras, dudo que ningún decoder fuera capaz de reproducir fielmente el sonido de las 7400, por lo menos en su etapa final. Eran muy escandalosas, recordando su sonido al de una hormigonera gigante acelerada, mezclado con temblor de chapas. Inolvidable.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron