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Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001



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esto demuestra que la tipografía está mal reproducida y que no solo Electrotren comete errores

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
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...Si las ventanas del azul no son Young, se queda en la tienda. :)
3801 + 3816.

FTS

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No se aprecia muy bien, esta es una de segunda serie en Bilbao en 1983.


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En principio, el azul no iba a salir pero algunos lo pidieron aunque fuera repintado, la única solucion era hacer un repintado, para hacer solo una version no es rentable hacer un molde nuevo, además en los azules, la caja, los remaches fueron suprimidos, pero el resto de las versiones si son reales al 100%.

s2 ;)
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¿Y si nos esperamos a ver el modelo final?, de momento, estamos basándonos en el terreno de los prototipos con suposiciones en base a una foto, lo mismo paso con la tanque ex estado, el TAF azul, la rotulacion es correcta

s2
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by103 escribió:
241-2001 escribió:
¿Y si nos esperamos a ver el modelo final?, de momento, estamos basándonos en el terreno de los prototipos con suposiciones en base a una foto, lo mismo paso con la tanque ex estado, el TAF azul, la rotulacion es correcta

s2


Si, claro que nos esperamos, pero de ahí a que digas que en la tipografía del azul sólo está mal el tres y que lo demás es correcto, hay un abismo, majo.


Tu a ese mejor que no le preguntes.....que ya sabemos de que pie cojea!!!!! :lol: :lol:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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7700 escribió:
by103 escribió:
241-2001 escribió:
¿Y si nos esperamos a ver el modelo final?, de momento, estamos basándonos en el terreno de los prototipos con suposiciones en base a una foto, lo mismo paso con la tanque ex estado, el TAF azul, la rotulacion es correcta

s2


Si, claro que nos esperamos, pero de ahí a que digas que en la tipografía del azul sólo está mal el tres y que lo demás es correcto, hay un abismo, majo.


Tu a ese mejor que no le preguntes.....que ya sabemos de que pie cojea!!!!! :lol: :lol:

Saludos



En el contrario que el tuyo... :twisted: :twisted: :lol: :lol:
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Ahora queria lanzar la siguiente duda: en el BPT, oi, que a veces las composiciones llegaron a ser M-R-R, de manera atípica en esa linea, es cierto?, porque quedaria bien curioso

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241-2001 escribió:
Ahora queria lanzar la siguiente duda: en el BPT, oi, que a veces las composiciones llegaron a ser M-R-R, de manera atípica en esa linea, es cierto?, porque quedaria bien curioso

s2


Hasta donde yo he visto, eso sólo lo hicieron en la última época con las composiciones de la tercera serie, creo que más o menos a partir de 1984-1986.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Eso es... ¡¡VERDAD!! Pero solo se hizo con la 3ª serie, ya que la longitud de sus coches era más larga que las de las primeras series, entonces... Resumiendo... La primera y segunda serie siempre iban en doble composición (hombre, no se supone que a ciertas horas, eso que nos digan milcien o FTS), pero la tercera serie siempre iban en M-R-R, una composición, como bien decís por aquí, muy atípica en el ferrocarril español... Siempre nos queda el BPT... :mrgreen:

Saludos.


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UT3100 escribió:
Eso es... ¡¡VERDAD!! Pero solo se hizo con la 3ª serie, ya que la longitud de sus coches era más larga que las de las primeras series, entonces... Resumiendo... La primera y segunda serie siempre iban en doble composición (hombre, no se supone que a ciertas horas, eso que nos digan milcien o FTS), pero la tercera serie siempre iban en M-R-R, una composición, como bien decís por aquí, muy atípica en el ferrocarril español... Siempre nos queda el BPT... :mrgreen:

Saludos.



Y yo que no conoci el BPT... :cry: :cry: :cry: , debia ser una pasada, viendo el material de aquella época, ir a esa zona y cambiar totalmente de material respecto al resto de la Península.

El pinguino de la 3º serie, de todos, es el que menos me gusta, el que más sin dudar, es el de la 2º serie con los testeros anchos, ese para mi gusto es el más bonito, y un poco por debajo el de la primera serie.

Otro automotor que sin duda me chifla, son los 434 y los 500 con los remolques de los "blancanieves", esos si que son bonitos.

s2
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El BPT, por las fotos, me recuerda a la FGV de aquí en los 80.
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Mas muestras de la tipografia.
Adjuntos
pinf01.jpg
Modelo Ibertren
pinf01.jpg (66.05 KiB) Visto 4485 veces
4.jpg
Unidad 3a Subserie
5.jpg
Unidad 3a Subserie
Que vuelvan los 1.500V!!!!

FTS

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En efecto las de tercera serie, que llamaban "las tolvas" las prepararon para el BPT con Motor, remolque cabina deshabilitada y remolque cabina habilitada. Estas unidades vinieron de Guipúzcoa y Navarra donde circulaban en composición normal tanto simple como doble o también en doble con las de segunda serie. Por Bilbao no circulaban desde los años 50 (igual no llegaron a los 60) de color marrón y puertas automáticas, como las suizas. Sin embargo volviendo al BPT las de 1ª y 2ª serie SIEMPRE circularon de dos en dos, en composición de 4 coches. Se ha conocido alguna de 1ª serie ya en azul con números de la clase amarillos entre las puertas y ventanas, vamos, como los 8000 y 5000.


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Hola a todos.

Algunas aclaraciones: respecto a las rotulaciones puedo decir que el problemas de utilizar fuentes "globalizadas" es que no son exactas a las particualres de algún momento o lugar determinado.

Electrotren, cuando hizo los 5000, preparó un "catálogo" de letras y números realistas y reales. Hubo que "encargarlas" y preparar tipografía específica. Que se hizo en España.

Ahora, con los fabricantes instalados en el otro extremo del mundo, es dificilísimo hacerse entender, y mucho mas hacerse "respetar", en el sentido de que te hagan lo que quieres y lo que exactamente pides. Y, a veces, tiene que decidir entre no hacer las cosas o llegar a una especie de "pacto" o "ten con ten" con ellos.

En relación a las líneas de ofertas de material antiguo o moderno, y ventas de uno y otro, os aconsejaría que preguntarais en varias tiendas (para sacar una idea media, no juzgar con un solo caso concreto) sobre si se vende mas epoca III, IV o V. O, que comprobárais que material se ve mas rodando en la maqueta de las asociaciones.

Si Ibertren saca material "antiguo" es porque sabe que en material epoca V no podría pagar los moldes sin contar un fortísimo componente de exportación. El material moderno es común (o casi) en toda Europa, y un molde de una TRAXX se pude rentabilizar por las ventas en un continente. Si se pretendiera hacer eso solo con el mercado español, la empresa iría a la ruina mas absoluta.


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Electrotren saca modelos epoca V, como es el caso de locomotoras europeas y vagones franceses (tolvas carboneras) o germanos (400000) que tambien hubo en España (o versiones de repintados europeos sobre cisternas, portacoches y tolvas españoles), porque su mercado natural ya no es España sino Europa entera.

Así esos moldes se rentabilizan y escoger modelo se vuelve una opción europea y no solo española.

Pero las locomotoras españoles "de verdad" permiten versiones epoca III y IV, las mas vendidas con diferencia. Porque esos modelos, si hubierna sido de epoca V, con las ventas españolas unicamente, no pagan ni los moldes.

Para que Ibertren pueda rentabilizar sus inversiones, renunciando a la exportación al incidir sobre el mercado español, ha de sacar modelos que, dentro de lo que es nuestro mercado, tengan un porcentaje de aceptación muy alto.

Eso lo sabe tambien Mabar, razón por la cual saca modelos "antiguos" (coches y furgones), muy versionables (tolvas duo) o exportables (ABJ de N).

La epoca III, que permitía encontrarte en una estación locomotoras electricas, diesel, o de vapor


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y vagones o coches con 5 años de edad o casi un siglo de historia a sus espaldas, es la mas rica en variedad de material de toda la historia del ferrocarril.

Y por eso hachiza a los que llegamos vivirla por lospelos, los que la vivieron plena, los que la padecieron, y... los que la sueñan por no haberla podido vivir.

En mi asociación, los vejetes ni conocen los vehículos nuevos, a los cuarentones cincuentones nos dan alergia los Civias o los AVElardos, y a los jovencitos, por lo menos a los que yo trato, les gustan tanto o mas (a veces MUCHO mas) que los trenes que ven todos los días.

Y, una prueba mas: pese al machacone presencia de los AVElinos y AVElardos en prensa y televisión, los crios siguen pintando casi siempre un tren echando volutas y penachos de humo por la chimenea.

Y los trenes turísticos "serios" (es decir, lo normal en otros países y lo infrecuente en éste), suelen llevar tracción vapor y coches (y en GB tambien vagones de mercancías) "antiguos"

Por algo será.

Este año en Tren de la Fresa sale con una Mitsubishi version Talgo (blanca y violeta). Veremos que opinión tiene la gente del tren y cuantos billetes se venden y... se devuelven.

Por algo será


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En mi asociación, los vejetes ni conocen los vehículos nuevos, a los cuarentones cincuentones nos dan alergia los Civias o los AVElardos, y a los jovencitos, por lo menos a los que yo trato, les gustan tanto o mas (a veces MUCHO mas)

LOS TRENES EPOCA III (esta frase se borró)
que los trenes que ven todos los días.


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Una pregunta tonta, los trenes que fabrica ibertren, ¿vienen ya preparados para funcionar en digital? es que por mucho que leo los detalles técnicos en su web, solo veo que los pinguinos vienen preparados con un zocalo para su conexión a un decoder, pero no especifica, si directamente funcionan en digital.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


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Jaume4 escribió:
Una pregunta tonta, los trenes que fabrica ibertren, ¿vienen ya preparados para funcionar en digital? es que por mucho que leo los detalles técnicos en su web, solo veo que los pinguinos vienen preparados con un zocalo para su conexión a un decoder, pero no especifica, si directamente funcionan en digital.


Los productos de Ibertren hasta la fecha, vienen con zocalo de 21 pines, menos los primeros que eran de 8 pines y funcionan en digital poniendoles el decoder que no incluyen, o comprando el kit de sonido.
Saludos!!! ;)

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