Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.
Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.
Adiós Marklin-Trix-Minitrix
Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...
Desconectado Mensajes: 612 Ubicación: Pals y Barcelona Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Magnífica noticia que en la mayoria de las novedades de Märklin 2025, las locomotoras vayan equipadas con sistema stay alive o power pack para un funcionamiento ininterrumpido y evitando o minimizando los microcortes de contacto. Asimismo, muy satisfecho de que sigan con su politica de fabricación de locomotoras metálicas ya que les da una robustez y empaque mayor y con un muy excelente detalle en las actuales producciones.
Mis múltiples locomotoras de los años 50's y 60's de zamac de Märklin siguen estando en un impecable estado de conservación y que no decir de funcionamiento.
En lo relativo a las novedades, su apuesta por el mercado suizo sigue firme, ahora con la BLS Ae 6/8 y la Re 4/4 II de un panto. El mercado suizo, gusta del metal sea por su tradición con los producos HAG y Märklin y ahora también con ESU y que a pesar de ser modelos ya reproducidos y muy bien por cierto por Roco hace años, se venderán bien como ya ha ocurrido con la novedad 2024 aparecida justo hace unos meses de la impresionante Ae 8/14 SBB también solo reproducida por Roco en el pasado en varias versiones.
Viendo el último calendario de entregas de novedades pendientes de Märklin, se nota un significativo retraso en todas ellas, puede a que el mercado se esté ralentizando, confirmado este punto por las informaciones en foros de los mismos establecimientos de conocidas tiendas europeas y debido mayormente por la debilidad económica de paises como Alemania y Francia y como no, por el la alza desmesurada de precios que vienen desde hace tiempo sufriendo este hobby.
Slds.
josepsfs
Última edición por josepsfs el 08 Ene 2025 19:26, editado 5 veces en total
Desconectado Mensajes: 182 Registrado: 23 Oct 2020 11:29
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.
Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.
Adiós Marklin-Trix-Minitrix
Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...
Buenos días,
Sin ser yo sospechoso de defensor de Märklin-Trix (de hecho soy muy crítico), no entiendo tu queja. Precisamente el sello de identidad de estas marcas es su robustez y no su detalle, desde siempre. Si buscas detalle tienes que ir a otras marcas que no abandonarán el plástico por eso mismo.
Sobre la peste del zink, si tanto te preocupa deberías deshacerte de todas las locomotoras de otras marcas también, ya que son una carcasa de plástico que abraza precisamente una estructura de zamak, cuando no también los bogies como en el caso de Roco.
Desconectado Mensajes: 676 Registrado: 05 Jun 2023 06:46
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.
Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.
Adiós Marklin-Trix-Minitrix
Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...
El vídeo es de peste del estaño (tin).
Se supone que la del zinc esta teóricamente resuelta en la mayoria de modelos eliminando impurezas de plomo.
Desconectado Mensajes: 269 Ubicación: MADRID Registrado: 28 Jun 2023 00:28
BAP escribió:
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.
Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.
Adiós Marklin-Trix-Minitrix
Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...
Buenos días,
Sin ser yo sospechoso de defensor de Märklin-Trix (de hecho soy muy crítico), no entiendo tu queja. Precisamente el sello de identidad de estas marcas es su robustez y no su detalle, desde siempre. Si buscas detalle tienes que ir a otras marcas que no abandonarán el plástico por eso mismo.
Sobre la peste del zink, si tanto te preocupa deberías deshacerte de todas las locomotoras de otras marcas también, ya que son una carcasa de plástico que abraza precisamente una estructura de zamak, cuando no también los bogies como en el caso de Roco.
Saludos cordiales BAP
No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin
No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin
Ninguna marca se salva, ni de trenes, ni de coches a escala, ni nada que se haga con Zamak. Siempre habra una tirada que por lo que sea que se vera afectada en algun momento.
Desconectado Mensajes: 269 Ubicación: MADRID Registrado: 28 Jun 2023 00:28
ERG escribió:
nostalgico escribió:
No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin
Ninguna marca se salva, ni de trenes, ni de coches a escala, ni nada que se haga con Zamak. Siempre habra una tirada que por lo que sea que se vera afectada en algun momento.