Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Märklin/Trix/Minitrix 2025

Novedades Märklin/Trix/Minitrix 2025

Moderador: 241-2001




Desconectado
Mensajes: 1034
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.

Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.



Adiós Marklin-Trix-Minitrix

Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...


Desconectado
Mensajes: 612
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Magnífica noticia que en la mayoria de las novedades de Märklin 2025, las locomotoras vayan equipadas con sistema stay alive o power pack para un funcionamiento ininterrumpido y evitando o minimizando los microcortes de contacto.
Asimismo, muy satisfecho de que sigan con su politica de fabricación de locomotoras metálicas ya que les da una robustez y empaque mayor y con un muy excelente detalle en las actuales producciones.

Mis múltiples locomotoras de los años 50's y 60's de zamac de Märklin siguen estando en un impecable estado de conservación y que no decir de funcionamiento.

En lo relativo a las novedades, su apuesta por el mercado suizo sigue firme, ahora con la BLS Ae 6/8 y la Re 4/4 II de un panto. El mercado suizo, gusta del metal sea por su tradición con los producos HAG y Märklin y ahora también con ESU y que a pesar de ser modelos ya reproducidos y muy bien por cierto por Roco hace años, se venderán bien como ya ha ocurrido con la novedad 2024 aparecida justo hace unos meses de la impresionante Ae 8/14 SBB también solo reproducida por Roco en el pasado en varias versiones.

Viendo el último calendario de entregas de novedades pendientes de Märklin, se nota un significativo retraso en todas ellas, puede a que el mercado se esté ralentizando, confirmado este punto por las informaciones en foros de los mismos establecimientos de conocidas tiendas europeas y debido mayormente por la debilidad económica de paises como Alemania y Francia y como no, por el la alza desmesurada de precios que vienen desde hace tiempo sufriendo este hobby.

Slds.

josepsfs
Última edición por josepsfs el 08 Ene 2025 19:26, editado 5 veces en total

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.

Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.



Adiós Marklin-Trix-Minitrix

Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...

Buenos días,

Sin ser yo sospechoso de defensor de Märklin-Trix (de hecho soy muy crítico), no entiendo tu queja. Precisamente el sello de identidad de estas marcas es su robustez y no su detalle, desde siempre. Si buscas detalle tienes que ir a otras marcas que no abandonarán el plástico por eso mismo.

Sobre la peste del zink, si tanto te preocupa deberías deshacerte de todas las locomotoras de otras marcas también, ya que son una carcasa de plástico que abraza precisamente una estructura de zamak, cuando no también los bogies como en el caso de Roco.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.

Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.



Adiós Marklin-Trix-Minitrix

Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...
El vídeo es de peste del estaño (tin).


Se supone que la del zinc esta teóricamente resuelta en la mayoria de modelos eliminando impurezas de plomo.


Desconectado
Mensajes: 1034
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Entonces todos muy satisfechos, por los que van a comprar y por los que no. xD

Seguiré con Roco y Fleischmann. Tendré que tirar de segunda mano en Z.


Desconectado
Mensajes: 1142
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Märklin/Trix han anunciado las novedades de verano.

Destaca el automotor VT18 DR version museo que estan poniendo a punto en Alemania para viajes turísticos.

https://www.maerklin.de/en/summer-new-items



Desconectado
Mensajes: 269
Ubicación: MADRID
Registrado: 28 Jun 2023 00:28
BAP escribió:
renfe333diesel escribió:
Bueno, pues poco a poco Marklin-Trix-Minitrix ha ido implantando la construcción íntegra en Zamak de la mayoría de sus modelos de locomotoras de Z, N, HO y 1. La totalidad de la locomotora. En los catálogos se aprecia en casi todas las máquinas, en la descripción.

Por mi parte se lo pueden quedar todo. No les voy a comprar absolutamente nada. Está imposición de sustituir el plástico por Zamak me parece fatal. Es más fragilidad para los modelos y menos detalle. Y que no tengas problemas con la peste del zinc.



Adiós Marklin-Trix-Minitrix

Veremos cuanto tardan el resto de marcas en seguir la tendencia...

Buenos días,

Sin ser yo sospechoso de defensor de Märklin-Trix (de hecho soy muy crítico), no entiendo tu queja. Precisamente el sello de identidad de estas marcas es su robustez y no su detalle, desde siempre. Si buscas detalle tienes que ir a otras marcas que no abandonarán el plástico por eso mismo.

Sobre la peste del zink, si tanto te preocupa deberías deshacerte de todas las locomotoras de otras marcas también, ya que son una carcasa de plástico que abraza precisamente una estructura de zamak, cuando no también los bogies como en el caso de Roco.

Saludos cordiales
BAP


No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin
Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1653
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
nostalgico escribió:
No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin


Ninguna marca se salva, ni de trenes, ni de coches a escala, ni nada que se haga con Zamak. Siempre habra una tirada que por lo que sea que se vera afectada en algun momento.

Un ejemplo con Marklin: https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=796776#p796776


Desconectado
Mensajes: 269
Ubicación: MADRID
Registrado: 28 Jun 2023 00:28
ERG escribió:
nostalgico escribió:
No se si habrá algún caso. Pero no conozco ninguno en todos los modelos de Märklin Hamo que tengo. Están inalterables. Por eso, con ejemplos como ET no deberíamos crucificar a Märklin


Ninguna marca se salva, ni de trenes, ni de coches a escala, ni nada que se haga con Zamak. Siempre habra una tirada que por lo que sea que se vera afectada en algun momento.

Un ejemplo con Marklin: https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=796776#p796776


Pues ya sabemos de un caso...... :o
Saludos


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal