Índice general Foros Fabricantes y Novedades BB 664 RENFE ex AAfhv 664 NORTE

BB 664 RENFE ex AAfhv 664 NORTE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Tulaton (Alejandro Modelismo Ferroviario) comercializa un kit, en dos piezas (como el del BB 659) ya pintado, para disponer del coche BB 664. El número de piezas que se ofrecen es muy reducido. El montaje del kit se realiza sobre un coche donante Ibertren del que se aprovechan el chasis y el techo, sustituyéndose la caja y los interiores. Adjunto una fotografía del resultado en la que el BB 664 aparece unido al BB 659, vistos desde el costado de los departamentos.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis
Adjuntos
BB 664.jpg
BB 664 seguido del BB 659 visto desde el lado de los departamentos


Desconectado
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Lo vende TULATON. Para comprarlo hay que pinchar en https://www.tulaton.com/ y una vez en la página pinchar en el apartado "NUEVAS TECNOLOGÍAS". Contiene fotografías del coche original y del kit de transformación así como una breve descripción del coche original.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
cgcsaintdenis escribió:
Tulaton (Alejandro Modelismo Ferroviario) comercializa un kit, en dos piezas (como el del BB 659) ya pintado, para disponer del coche BB 664. El número de piezas que se ofrecen es muy reducido. El montaje del kit se realiza sobre un coche donante Ibertren del que se aprovechan el chasis y el techo, sustituyéndose la caja y los interiores. Adjunto una fotografía del resultado en la que el BB 664 aparece unido al BB 659, vistos desde el costado de los departamentos.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Parece que con matrícula de 2ª clase en relieve, o sea, no hay versión Nte ni 1ª clase RN.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Hechas las oportunas averiguaciones, resulta que el BB 664 se ha hecho con una única matrícula, siendo el número de kits realizados muy limitado; no habrá, en principio, un AA 664 ni un AAfhv 664. Los kits que puedan ofrecerse en el futuro -dependiendo de la acogida de éste- corresponderán a otros vehículos.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Pues es una pena, porque hubieran podido sustituir a los de Ibertren de 1ª clase de los sets que no son muy exactos en cuanto longitud del vehículo.

Como la rotulación era en letras corpóreas de latón o bronce, para otra se podría hacer caja sin numeraciones ni clase, y fotograbados añadidos a elegir.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Está muy claro, son dos los coches de Ibertren los que están mal, el de 1ª y el de 2ª (no debemos olvidar la excelente gestión de Don Jordi Hernández que fue el "padre de las criaturas" a pesar de la falta de datos que sufrió y al que debemos estar muy agradecidos por estas y otras piezas que podemos disfrutar).

El de 1ª mide 18.630 mm entre topes en la realidad, no 20.000 como el de Ibertren, y las ventanas del pasillo del de 2ª clase corresponden a las del coche de 1ª de Andaluces; el único coche que es correcto -salvo la matrícula que corresponde a la serie que medía 19.070 mm entre topes- es el de 3ª clase.

La idea de los kits de los BB 659 y 664 es sustituir tanto a los coches de 1ª (aprovechando una caja y un interior fantasiosos) como los de 2ª de Ibertren (disponiendo de coches de 2ª auténticos) ya que RENFE desclasó a estos coches, que se "escaparon" de la metalización" en los 60. En cuanto a hacer la numeración mediante fotograbado, no creo que ello sea posible por el limitado número de kits que ofrecen; en esas condiciones tenemos los coches de dos ejes de Electrotren, matriculados como MZA - C 1072, que fueron inicialmente coches de 2ª clase que MZA reclasificó como coches de 3ª, cuya versión RENFE no existe.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal