Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ibertren: Buen servicio post-venta?

Ibertren: Buen servicio post-venta?

Moderador: 241-2001

Hola foreros,
pido vuestra opinión para el caso que me encuentro. Ya habéis comentado diversas veces que Ibertren no suministra recambios. Por ese motivo, dejé en mi tendero habitual una Tanque 242 para una pequeña reparación, que según me comentó la mandaba a Ibertren, pues en quince días la reparaban y la devolvían. Esto fue el 7 de enero y hasta ahora no tengo notícias. Si alguno de vosotros ha tenido experiencia en este sentido, es normal que Ibertren tarde más de 2 meses (por ahora) en una simple reparación??. :evil:
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos a todos ;)
Mirues

Mí experiencia, con esta gente es Mala ó MUY MALA.
Estoy esperando una rótula de la Suiza desde .................... 3 años ó 4, ya ni lo se. he dejado por imposible. Para mí este fabricante es un geta. Aunque enseguida habrá quien le salga a defender.
Y el servicio post venta no EXISTE.
Otra cosa muy curiosa, no os extraña que no tenga e-mail, para poder contactar. Para mí quiere decir que no quiere que se moleste,
Lo dicho.
Saludos y te deseo que te salga todo bien.

Pero cuando hay que soltar 200,300€ por sus productos bien se espavilan, no sé deque van cuando las piezas para reparaciones se tendria que tener en cuenta,y sobre todo cuando cualquier tren de Ibertren cuesta un cojon de mico.
Cuando las piezas se fabrican en serie que mas da cojer y embolsar unas pieza para su venta.es ganas de JODER,por JODER,y perdon por la forma de decirlo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Pues en mi caso cambio de carroceria de una 7000 por rotura total 1 mes, no me puedo quejar la verdad, y para los que dicen que no tienen email si que lo hay es info@ibertren.es pero si llamas por tfn te atienden muy bien, pongo los datos de contacto por si os sirve a alguno.

Ibertren modelismo, S.L.
Camps i Fabrés, 3, 2º 2ª
08006 Barcelona
Tel. 93 237 80 82
info@ibertren.es
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

VAY Avatar de Usuario

Con los recambios tienen unos beneficios bestiales... superiores al 1000%. Es como en la automoción; te cobran 300 Euros por un espejo cuyo precio de venta del fabricante del mismo es 30 Euros, por ejemplo. (Si alguien tiene un Ford Focus, que sepa que el precio del espejo retrovisor, con actuador de lunas y abatimiento eléctrico, es de 24€).

En fin... claro que les cuesta meter una bolsita con recambios en las cajas... es con lo que más ganan.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

mirues escribió:
Hola foreros,
pido vuestra opinión para el caso que me encuentro. Ya habéis comentado diversas veces que Ibertren no suministra recambios. Por ese motivo, dejé en mi tendero habitual una Tanque 242 para una pequeña reparación, que según me comentó la mandaba a Ibertren, pues en quince días la reparaban y la devolvían. Esto fue el 7 de enero y hasta ahora no tengo notícias. Si alguno de vosotros ha tenido experiencia en este sentido, es normal que Ibertren tarde más de 2 meses (por ahora) en una simple reparación??. :evil:
Saludos a todos ;)
Mirues

Yo les mande una suiza por rotura de cardan y en una semana la tenia en casa y desde entonces ningún problema

Habla con el de la tienda, y que le meta presión, lo mismo la tienda tardo en mandarla..., pero con las reparaciones suelen cumplir y bastante bien.

Lo que si seria genial, es que tuvieran un stock de piezas para vender, al igual que hace ET o mabar, es su asignatura pendiente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré contactar con ellos pero por teléfono, pues según he probado, la dirección info@ibertren.es que comentaba renfe7900 ya no es operativa.
Saludos

Yo he recurrido a su servicio técnico en dos ocasiones y en ambos casos me solucionaron el tema en unos 15 días y sin coste alguno y eso que la primera vez tuvieron que sustituir unas piezas que había roto yo al abrir la suiza.

Creo que deberías hablar con el de la tienda a ver cuando la ha enviado.

Un saludo.

Pues yo en una ocasion coloque un peldaño de mi Bonita, que se venia desprendido de la tienda. Pero en otras dos, una con la 7000 me repararon el foco superior y otra con la Suiza, me pusieron toda la carroreria de coches extremos, me repararon la luz de los focos y me enviaron caja nueva, bolsa con aros de adherencia y folletos de productos, que mi tendero como hacia tiempo que no compraba no tuvo la delicadeza de enviarmelos por correo en un sobre, ya que creo que los habia guardado.

A mi muy bien este servicio, alguna vez he tenido que esperar dos meses, pero otra solo dos semanas, y muy correctos por telefono, creo que se llama Alberto. No como otra empresa, que tardo muchos meses en repararme algun modelo y se limito a pegar las piezas sin desmontarlos...

Ah, y todo esto sin gastos nunguno, ellos pagan el transporte por mensajeria.

Hola

A mi locomotora 242 le fallaban las luces traseras, la llevé a la tienda donde la había comprado, la enviaron al SAT de Ibertren y en un mes le recuperé perfectamente reparada y sin coste alguno.

Insístele al de la tienda y que te dé un plazo.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Menos mal que esta extraña práctica de Ibertren no ha creado escuela... Me imagino una avería o revisión en mi automóvil: llego al taller para que me lo reparen, y el técnico del concesionrio me dice, tendremos que cargar su coche en un camión y enviarlo de nuevo a la fábrica de Alemania, Francia... para que allí le le pongan la pieza del manguito que se le ha roto; le instalen la nueva correa de distribución; o sustituyan la luna dañada por una nueva... Creo que la aberración de este desprocedimiento cae por su propio peso.

En fin, que es muy extraño eso de tener que andar dándole viajes a reproducciones de trescientos y pico de €. ¿No es más normal, que lo que viaje en paquetería/mensajería sea el recambio en cuestión, y no toda una locomotora que nos ha costado un egg y parte del otro? ¿Acaso, Ibertren teme algún caso de espionaje industrial -al estilo de la F1- si envía una pieza de repuesto?

No conozco este extraño procedimiento por parte de otra firma a nivel europeo o mundial. Conozco el caso de un buen amigo aficionado coleccionista de locomotoras de vapor norteamericanas (Artheran, Atlas...),y cuando ha necesitado alguna pieza de repuesto, le han enviado el recambio sin ningún inconveniente ni limitación -desde EE.UU.- en poco más de una semana.

Ahora comprendo mejor ese dicho según el cual, "España es diferente". Pues eso...

Saludos

La firmas europeas tienen mucho que aprender de las americanas. Allí la venta de repuestos se hace online. Sabes lo que te van a costar, y los precios son muy normalitos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Gracias por vuestro interés y recomendaciones, pues quizás hayan servido para algo. Hoy he mandado un correo a Ibertren (con muy buenas palabras pero manifestando mi extrañeza) a la dirección que me facilitasteis (admin@ibertren.es), y al cabo de media hora recibo un correo de mi tendero comunicándome que Ibertren le notificaba que la locomotora estaba reparada y mañana la recibiría. Quizás ha sido pura casualidad, pero quiero dejar constancia del hecho.
Saludos cordiales ;)

AH!, me olvidaba,
en el correo les comentava que habia hecho la consulta de que les parecía el tema a "nuestro" foro (que supongo que consultan).

Nobleza obliga y cierro el tema.
Hoy he recibido un correo respuesta de Ibertren en el que me comunican que recibieron la locomotora a reparar el dia 2 de marzo y hoy llega a mis manos. Parce ser que como indicabais alguno de vosotros, la causa fue el comercio habitual que no la habia mandado antes. Hay que poner las cosas en su sitio. Chapeau Ibertren y :evil: a mi comercio.

241-2001 escribió:
mirues escribió:
Hola foreros,
Saludos a todos ;)
Mirues

Yo les mande una suiza por rotura de cardan y en una semana la tenia en casa y desde entonces ningún problema

Habla con el de la tienda, y que le meta presión, lo mismo la tienda tardo en mandarla..., pero con las reparaciones suelen cumplir y bastante bien.

Lo que si seria genial, es que tuvieran un stock de piezas para vender, al igual que hace ET o mabar, es su asignatura pendiente

s2

Hola. Acabo de ver este tema del pasado y tengo el mismo problema, una Suiza con cardan roto. ¿Te acuerdas de cuanto salió la gracia?. Porque de coneguir repuestos mejor ni hablamos.

Gracias
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Utrillas escribió:
241-2001 escribió:
mirues escribió:
Hola foreros,
Saludos a todos ;)
Mirues

s2

Hola. Acabo de ver este tema del pasado y tengo el mismo problema, una Suiza con cardan roto. ¿Te acuerdas de cuanto salió la gracia?. Porque de coneguir repuestos mejor ni hablamos.

Gracias

0 €, la mande desde la tienda

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por la respuesta, me referería a la reparación no al envío.¿La reparación te entró en garantía?.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

A mi locomotora tanque 2-4-2 se le aflojaron los aros de adherencia. Algo bastante común ya que más foreros se han quejado de lo mismo.

Llamé al teléfono que sale en su web. Me dijeron que si les enviaba la máquina o me pasaba en persona. Me pasé en persona, por suerte vivo en Barcelona. Les dejé la máquina, me cambiaron los aros y no me cobraron nada.

Por lo tanto por mi parte les pongo un 10.

Salud !!

Utrillas escribió:
Gracias por la respuesta, me referería a la reparación no al envío.¿La reparación te entró en garantía?.

Si, pero si la mandas a reparar por la tienda no tendras problema alguno, el cardan no es una reparacion complicada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal