pacheco escribió:
Identificación de los vehículos ferroviarios. ¿Cómo reconocerlos? Como identificar los vehículos ferroviarios españoles y cual es su sistema de matriculación y su lógica. En la 1ª parte se tratan las locomotoras.
Identificación de los vehículos ferroviarios. ¿Cómo reconocerlos? Locomotoras (I) del blog de
Alfonso Marco https://amp64.blogspot.com/2020/09/iden ... culos.html Hola a todos:
Sobre las series en locomotoras eléctricas, siempre he tenido cierta curiosidad, por la asignación de RENFE a asignar una continuidad en el milenio 7000. Norte tenia asignado el milenio 6000 a las locomotoras de 3000 v y el milenio 7000 a las de 1500 v . Al llegar RENFE, decidió dar continuidad al milenio 7000, con sus loc. de 3000 v, cuando en mi opinión la lógica hubiese sido continuar con el milenio 6000 y por ejemplo en lugar de las 7600,7700,7800, hubiesen tenido que seguir el milenio 6000 y asignarles 6200,6300,6400. El tema hubiese sido que llegado a las bitensión, que milenio asignar, ya que por ejemplo, las 10000 no tiene lógica, ya que la numeración 10000 al llegar estas cuatro locomotoras, era un milenio, asignado a locomotoras diesel, de maniobras o mixtas (10700 - 10800).Creo que para las bitensión, se hubiese podido habilitar el milenio 8000 ó 5000. Con la llegada de la numeración UIC, todos conocemos como fué, aunque tambien se saltaron la lógica con las 1000 que les hubiese correspondido el 210 en lugar del 281, las 1100, hubiesen tenido que ser 211 en lugar de 282, y con las 10000, si para las bitensión se hubiese adoptado el milenio 8000, ya hubiese coincidido, ya que se les asignó como 280.
Saludos