Índice general Foros Tren Real Lisboa, la cuidad de los tramvias

Lisboa, la cuidad de los tramvias

Moderador: pacheco

Hola a todos:

Lisboaaaa... tengo que volver!

Fui este verano, noche del sábado, mañana del domingo (vamos muy poco).

La estación de Lisboa Oriente la vi de noche, toda iluminada... im-pre-sio-nan-te, y mira que no soy muy amigo de las obras de Calatrava...

Las unidades a las que hace referencia renfe252, alguien me comentó que son unidades de los años 30 modernizadas ¿es cierto?

No subi en ningún "subecuestas", lo tengo pendiente... ahora, eso sí, hice cuatro veces la 28 :twisted: Cuando fui no pasaba por la Plaça do Comercio (estaba en obras).

Esos tranvias son de finales de 20, inicios de 30... tienen pequeñas modificaciones como puertas automaticas e poco mas... se mantiene quase original la serie 700, cuanto a los 500 solamente las carrocerias son de la misma idad de los 700, pues lo motor e los bogies son de 1995/96.

La Plaza del Comércio continua en obras :lol: neste momento estan creando una terceira via para los tranvias turisticos haceren estacionamento... ha algunos años se habla mucho de la reactivacion de la línea 24 entre Carmo e Campolide, pero não hacen nada concreto para su inauguracion :roll:

732 y 735 en una de sus apariciones ocasionais.... ahora tienen voltado a circular regularmente en algunas lineas.
Adjuntos
4263.JPG

Hola a todos:

Campolide, gracias por la información, se agradece!

Las unidades a las que me refería son estas:
http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=29931&t=1
Las suburbanas o regionales de la línea de Cascais... me dijeron que eran de los años 30, pero tan modernizadas que sólo conservan la caja y los boguies....

La verdad es que la data de construcion de los bogies varia un poco, los boguies son de finales de 60, principios de 70, las cajas igualmente, pero algunos chassis son de los 50, pues CP ha mezclado a partir de automotores e remolques mucho mas antiguos, pero son raros o basicamente no existen pienso yo... actualmente es tudo de lo final de los 60 adelante... recibiran modernizacion entre 1998 e 2002/2003, pero se espera que daqui a algunos años, quizás 4 o 5 años sehan substituidas por los nuevos trenes que CP va a comprar.

También he oído que algunas tinen boguies de los automotores Craven abatidos en lo periodo de modernizacion de las actuales, pero no lo se. :roll:

De notar que estos trenes tienen una alimentacion diferente de lo resto de las vias electrificadas en Portugal y tienen una velocitad maxima de 90 km/h, pues de manera que los proximos trenes sehan bi-tension probablemente.

Seguimos con mas fotos del viaje a tierras portuguesas.
Adjuntos
P1030837.JPG
Diversos coches de viajeros apartados en Entroncamento, nsoe si para la venta o lo peor..
P1030839.JPG
cuando vi esta tolva no daba credito , simplemente preciosa, Entroncamento.
P1030844.JPG
la cp 5613-3 con publicidad en ella , llega de Guimaraes con un intercidades destino Lisboa. Entroncamento.
P1030856.JPG
esta es la unica foto de un automotor Allan que imagino hace el servicio con Badajoz , Entroncamento.
P1030677.JPG
un classico cubriendo un servicio de la linea 15 hacia Algés, Plaça do comercio.

Los coches Sorefame/Budd en la primera foto se iran todos a lo museo ferroviário. Y la Allan por supuesto es la ligacion a Badajoz o entonces hasta Marvão-Beirã en lo Ramal de Cáceres.

Ahora una foto analogica de Talgo remolcado por duas locomotoras CP 2620 (2625 y 2621), el 8 Agosto 2005:
Adjuntos
Digitalizar0025.jpg
Digitalizar0025.jpg (72.43 KiB) Visto 399 veces

Una foto de ayer en Chiado. Lo 553 circulando por la calle Victor Cordon ;)

Imagen

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal