Índice general Foros Tren Real al andalus expreso

al andalus expreso

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2010 15:18

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ago 2009 21:13
hola compañeros del foro. ha legado a mis lecturas variadas, noticias sobre el desguaces del al andalus espreso,simbolo de la "belle epoque" si sabeis algo o teneis informacion, añadirlo a este topico.
pienso sinceramente que es una lastima que lo desguacen antes de preservarlo, hay muchas asociaciones con material rodante que podrian mantererlo, como la de madrid o la de lerida, e incluso volver a reflotarlo para viajes, restaurarlo en colores originales y realizar viajes especiales, es un tren muy hermoso y una joya que ha de seguir viva, es una lastima de material mal usado y poco rentabilizado. ocurreseme la idea de unirlo con alguna locomotora historica y poder salvarlo antes de que se lo coman los desguaces. opiniones abiertas!!http://www.youtube.com/watch?v=7ifpN67BS8g&feature=PlayList&p=CB5A00A1CB7FDB86&playnext_from=PL&playnext=1&index=28
http://www.youtube.com/watch?v=pa-RiuEm5Ck
Adjuntos
expreso03.jpg
expreso03.jpg (19.05 KiB) Visto 1155 veces

Nota 17 Jul 2010 15:41

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
La desinformacion genera esto.

Si el tren se llama AL ANDALUS EXPRESO, ¿Por que ha de salir de Andalucia? ¿que pintaria en Madrid o Lerida?

Dejadlo como esta, que podria estar peor, y donde esta esta bien cuidado, hasta que sus dueños vean la forma de rentabilizarlo.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 17 Jul 2010 18:58

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Amigo AvexTeruel, eso de que esta bien cuidado..... A algunos coches se les han sustraido los convertidores y hay 3 del lote que llevan apartados ni se sabe. Lo mas factible seria que este tren fuera a Andalucia desde otros puntos de la peninsula variando asi su oferta comercial. De esta manera todos dispondriamos de un tren lujoso, S2.

Nota 17 Jul 2010 19:19

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Efectivamente de bien cuidados nada, la composición básica esta siendo canibalizada poco a poco, y no solo le faltan convertidores... Del grupo de tres (dos duchas y un furgon DG9) no podemos decir nada mejor... los dos duchas tienen bogies minden y no estan autorizados a la circulación (debido a que reducirian la velocidad comercial del tren a 120) y el generador ignoro su estado, pero estando acoplado a estos dos... no pinta bien. En definitiva, su futuro pinta muy negro...
Adjuntos
PIC_0157.JPG
S-1022, S-1023 y DG9
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 17 Jul 2010 19:28

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que dificil seria encontrar piezas y bogies GC3 hoy dia con los pocos coches que tenemos de reserva o de baja, verdad¿? Por tener hoy dia tenemos hasta Aves y Talgos..... Supongo que sabeis amigos porque la serie 114 no rula, no?

Nota 17 Jul 2010 19:35

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Mmm, a ver, los coches ducha se han desechado, si fueran necesarios, se utilizarian, pero no son necesarios en la composicion actual. De hecho, de ese material, no es FEVE su propietario.

El tema de la canibalizacion de piezas. Igual que dices que no seria dificil encontrarles bogies GC-3 a los duchas, Ramiro, no seria dificil recuperar esas piezas "supuestamente" donadas al material arco.

Y si no se le encuentrar rentabilidad de momento en Andalucia, dificilmente se la encontrariamos en otros destinos en la coyuntura economica actual.

Como se suele decir, virgencita, que me quede como estoy. El material realmente valioso de la composicion a sido resguardado de la intemperie. El resto, tal y como estan las cosas, esta excelente para llevar 5 años "sin moverse".
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 17 Jul 2010 19:40

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues mira Feve, parece que la crisis no le pasa factura al contrario, ahora tiene mas trenes turisticos que regionales, jeje.

Nota 17 Jul 2010 19:45

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Diurno escribió:
Pues mira Feve, parece que la crisis no le pasa factura al contrario, ahora tiene mas trenes turisticos que regionales, jeje.

Yo solo se, que el año que lo intentaron poner en circulacion, no vendieron lo suficiente, y se devolvio el dinero.

Pero bueno, hay que tener confianza. A ver que pasa...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 17 Jul 2010 20:39

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jajaja y Renfe no o que? Adivinar quien paga los Ave...

Nota 18 Jul 2010 09:47

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Renfe supuestamente creo recordar que es privado, lo que pasa es que tiene tantas subvenciones que como si no lo fuera.
Imagen

Nota 18 Jul 2010 12:09
pistacho

Desconectado
Pocoyo escribió:
Renfe supuestamente creo recordar que es privado, lo que pasa es que tiene tantas subvenciones que como si no lo fuera.

Privado privadísimio.

Nota 18 Jul 2010 13:26

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42

Nota 18 Jul 2010 13:46

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pocoyo escribió:
Renfe supuestamente creo recordar que es privado, lo que pasa es que tiene tantas subvenciones que como si no lo fuera.

Renfe es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, lo mismo que Feve. Con cuanta ligereza se escribe

Nota 18 Jul 2010 15:09

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Diurno escribió:
[...]Supongo que sabeis amigos porque la serie 114 no rula, no?

Perdón por el off-topic pero, ¿por qué?

Nota 18 Jul 2010 15:24

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
japuchi escribió:
Diurno escribió:
[...]Supongo que sabeis amigos porque la serie 114 no rula, no?

Perdón por el off-topic pero, ¿por qué?

Como no hay sitios donde ponerlos a circular, incluirlos en el grafico actual de 104 es mas costoso que tenerlos apartados sin mantenimiento...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 18 Jul 2010 15:25

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Sencillo, no saben donde meterlos y para ahorrar los costes de mantenimiento, los tienen apartados aunque dados de alta, un lio..... Tema economico y estrategico, flipante verdad¿?

Nota 18 Jul 2010 18:38

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Diurno escribió:
Que dificil seria encontrar piezas y bogies GC3 hoy dia con los pocos coches que tenemos de reserva o de baja, verdad¿? Por tener hoy dia tenemos hasta Aves y Talgos..... Supongo que sabeis amigos porque la serie 114 no rula, no?



Pues no se sabe porque los 114 no rulan y eso que en Cerro Negro hay un monton parados.

Y el andalus pues veo que eso no parece que tiene areglo cada año que los coches esten mas tiempo a la interperie y perdiendo piezas mas caro sera recuperarlos.

Y que importa que vaya a 160 si es un tren turistico a 120 lo haria lo mas de bien y sino que se lo digan a los de Expreso de la Roba y al Transcantabrico no cero que cogan mas de 80.

un saludo ;)


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal