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Pregunta sobre 269

Moderador: pacheco


Nota 04 Ago 2010 07:19

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Como nadie lo dice o lo aclara del todo...

Cuando se acoplan dos japonesas en mando múltiple, o en tracción múltiple, o simplemente una va traccionando y la otra remolcada, hay que acoplar siempre la TFA (Manga de 5 Kg), pero TAMBIEN SIEMPRE LA TDP (Manga de 10 kg), pues necesitas tener aire en los depósitos principales para que frene, pues de ahí se alimenta el distribuidor de freno. Si no conectas la TDP, la locomotora de detrás simplemente no responderá a las ordenes de freno dadas por la TFA.

En los testeros tenemos duplicadas las mangas de TFA y TDP (una de cada a cada lado del gancho, pues hay vagones que solo llevan una a un lado, no duplicada en el otro), y tenemos un "chupete" de 3.000 Voltios (Macho) y Hembra en el otro lado, al igual pasa con la manga de mando múltiple, tenemos macho (la manguera en sí) y hembra (el conector que hay al otro lado). Evidentamente, con conectar UNO de cada uno de ellos, nos vale.

Saludos.

Nota 04 Ago 2010 07:26

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mejor explicado no puede estar.
tambien estan duplicadas estas mangas por posibles roturas de una de ellas, asi se puede rendir viaje.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 04 Ago 2010 09:57

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Cuando se coplan en mando múltiple dos japos no creo que la segunda vaya remolcada. Al contrario, tira y empuja lo mismo que la de cabeza pero con un solo maquinista. Remolcada va solo cuando no le conectas la manga de mando múltiple y además le calzas la válvula de neutro del freno para que no se bloqueé.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Ago 2010 17:15

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Y ya que estamos, otra pregunta. Creo que no se ha comentado nada sobre ello, si no es así siento no haberlo leído. El otro conector o lo que sea, que está en el lado derecho encima de los faros ¿que función tiene? :? .

Muchas gracias y saludos.

Nota 04 Ago 2010 18:46

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Hola a todos:
trenero79 escribió:
Y ya que estamos, otra pregunta. Creo que no se ha comentado nada sobre ello, si no es así siento no haberlo leído. El otro conector o lo que sea, que está en el lado derecho encima de los faros ¿que función tiene? :? .

Muchas gracias y saludos.

Sino me equivoco, es la conexión de la línea telefónica interna. Tanto de contacto con el personal del tren de detrás, como con la megafocía de los viajeros.

Nota 04 Ago 2010 22:53

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Evidentemente cuando dos japonesas van en mando múltiple, con la manga correspondiente conectada, no es para ser remolcadas, precisamente, pero he llegado a llevar "remolcada" la de cabeza por avería en la tracción, controlando la trasera (que si traccionaba) a través de la primera. Y es cuando te das cuenta de los "webs" que tienen éstas locomotoras, subiendo con 1.100 toneladas (tren+locomotora averiada), por rampas de 15 milésimas, sin bajar de 50 / 60 Km/h... Pero ésto es otro cantar.

También puedes llevarlas acopladas en tracción múltiple, es decir, sin la manga del mando múltiple acoplada, con un maquinista en cada una, llevando la segunda la electroválvula de neutro calzada para poder tener tracción con ella...

O también puedes llevarla remolcada pero en marcha, igual que antes pero con el inversor en neutro y el NSA en Neutro también para no tener que calzar la EV de neutro manualmente...

O puedes llevarla apagada pero con la batería puesta para alimentar la EV de Neutro, ésto solo durante un rato claro, porque al final te quedarías sin batería y al perder la alimentación el panel, te tiraría de urgencia al quedar desexcitada la EV de Neutro y la EV de Emergencia del PBL...

Y como se ha dicho, apagada totalmente con la EV de Neutro calzada...

Hay un montón de posibilidades...

Saludos.

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