Como nadie lo dice o lo aclara del todo...
Cuando se acoplan dos japonesas en mando múltiple, o en tracción múltiple, o simplemente una va traccionando y la otra remolcada, hay que acoplar siempre la TFA (Manga de 5 Kg), pero TAMBIEN SIEMPRE LA TDP (Manga de 10 kg), pues necesitas tener aire en los depósitos principales para que frene, pues de ahí se alimenta el distribuidor de freno. Si no conectas la TDP, la locomotora de detrás simplemente no responderá a las ordenes de freno dadas por la TFA.
En los testeros tenemos duplicadas las mangas de TFA y TDP (una de cada a cada lado del gancho, pues hay vagones que solo llevan una a un lado, no duplicada en el otro), y tenemos un "chupete" de 3.000 Voltios (Macho) y Hembra en el otro lado, al igual pasa con la manga de mando múltiple, tenemos macho (la manguera en sí) y hembra (el conector que hay al otro lado). Evidentamente, con conectar UNO de cada uno de ellos, nos vale.
Saludos.