Índice general Foros Tren Real Antigua estación de Atocha

Antigua estación de Atocha

Moderador: pacheco

Nota 11 Ago 2010 13:52

Hola, saludos a todos los forotreneros. No se si habrá algún post ya abierto sobre la antigua estación de Atocha (si es asi, pido perdón). Ando buscando todo lo relacionado con este tema ya que pasé ratos muy agradables durante los años 80 en Atocha y me gustaria recopilar todo lo que pudiese encontrar al respecto.

Ando buscando fotos del interior de la estación, fotos de aquellos carritos portaequipajes que sonaban en los andenes y que eran conducidos por operarios en la parte delantera, e incluso busco (eso seria la leche) algún mp3 de la locución del famoso DIN DON DIN que sonaba por megafonia cuando se anunciaba la salida o llegada de algún tren.

En fin, todo lo relacionado con la Antigua Atocha (fotos de donde vendian los billetes, de la cafeteria que habia dentro, etc).

Necesito borrar urgentemente el trauma que tuve cuando vi que todos mis recuerdos habian desaparecido y que, en su lugar, habian montado otro centro comercial igualito a la Vaguada. Pensar que estuve sentado en una silla justo encima de la via donde salian los 5000 verdes oliva hacia linares !!!!

Muchas gracias

Muchisimas gracias por las fotos, son increibles.
Gracias de verdad

hola mikel.yo,desgraciadamente,perdi en una mudanza,unas fotos increibles de atocha.e incluso,grabe en una mini grabadora,los ruidos que habia en la estacion,incluyendo el famoso din don din.de esto te estoy hablando de los años 1986,1987,1988...hasta el año 1991.fatidico año para esta estacion.aun recuerdo de ver la llegada,a primeras horas de la mañana,de todos los expresos y estrellas que aun circulaban por entonces.esas "japos",y esas "francesas",era impresionante verlas llegar.con unas composiciones increibles,de 10,12 e incluso mas coches...y como tu dices,el frenetico paso de las vagonetas de correos por los andenes..llenas de sacos de cartas y envios..y sobre todo..gente.muchos viajeros que venian..o se iban en los talgos matutinos que salian hacia andalucia..o levante..sin olvidarnos de los "correos",los cercanias con las 440 azules..los ter...en fin..una fauna ferroviaria,que a mas de uno,se nos caeria ahora la baba. ;) ahora,tan solo,es para mi,una estacion anodina..insipida..con muy poco sabor ferroviario.mas parece una terminal de un aeropuerto,antes que una estacion ferroviaria.empezando por los malditos controles de anden,y terminando por el tipo de tren que cobija...como tu dices,efectivamente..donde ahora solo hay sillas de bar,y unos "paseos"de un pseudo-jardin "tropical"..antes habia unas buenas vias..unos buenos trenes..y un espiritu ferroviario sin igual...una lastima de estacion la de ahora...en fin,mikel..lo dicho.tambien para mi,fue y sera en mi recuerdo,una gran estacion..una magnifica estacion.saludos..emocionados!! :cry: ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Hola mikado269

Siento muchísimo tu perdida en la mudanza. Menudo putadón. Es por eso que me gustaria recopilar la mayor información posible de aquellos recuerdos que, seguro, son muchos los que los tienen pero a la hora de centralizar la información, (en la era de la información, se descentraliza todo, curioso no? ). Seria bueno conseguir entre todos los mayores documentos que podamos conseguir y asi, lograr que no construyan un Centro Comercial en nuestros recuerdos. Ahora subiré algunas fotos que me han enviado desde fuera de España, buscando y buscando, de gente muy enrollada que, permiten mediante sus fotos, que nuestros recuerdos perduren.

Un saludo
Adjuntos
Atocha1.jpg
Atocha2.jpg
Atocha3.jpg

Yo también tengo el recuerdo imborrable del "din don din" de Atocha,y si no me equivoco hay o había uno igualito en la pseudo-estación de Príncipe Pío si no lo han eliminado.
Entiendo vuestro pesar por la pérdida de esta Estación de Ferrocarril convertida en.....
Yo también pasé muchas horas en los ochenta viendo pasar trenes en esa Estación y es algo que me grabaría a fuego la afición para siempre.Saludos agridulces

Hola belotero,

Son mutuos estos sentimientos. Si uno llega a saber esto antes....... a ver si conseguimos el DIN DON DIN por lo menos. Yo lo tengo pedido a Renfe pero me da la sensación de que si me mandan algo, será algo parecido a aquello de "SU TABACO, GRACIAS"

UT470 escribió:
Qué tiempos aquellos en que el pueblo llano podría permitirse viajar en tren de Largo Recorrido. Igualito que ahora, vamos.

Resignados saludos

Lo mismo digo, y los trenes, cada uno con una decoración distinta, igualito que ahora... :roll:

Saludos.

Mikel, vamos a centralizar el hilo en uno, que merece la pena, intenta subir todas las fotos al mismo sitio, yo buscaré a ver si encuentro algo por ahi

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal