Índice general Foros Tren Real Grandes expectativas de Renfe con el AVE Madrid-Valencia

Grandes expectativas de Renfe con el AVE Madrid-Valencia

Moderador: pacheco

GM333 escribió:
milcien escribió:
Por mucho "supra" y otras milongas el viaje en autobús se hace insufrible, al menos para mí. Pero bueno, disfrutadlo los fervientes detractores del AVE

Dichoso tú que puedes permitirte -por ejemplo- pagar 120€ desde Madrid a Barcelona y otros tantos de vuelta. A mí también se me hace insufrible un viaje de 6 horas en un autobús, pero si los políticos de renfe/adif/ministerio no permiten otra opción, al final esto son lentejas... Muy distinto sería si se mantuviesen algunos de los servicios de largo recorridos previos a la implantación de ave.

Saludos

Hablas de taquilla, por tarifa web o estrella, sale bastante más barato, ojo, que no me gusta el ave para verlo, pero viajar en el, está muy bien, y el de valencia, será un éxito, ya lo vereis...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Coincido con Chema, seran feos (algunos :mrgreen: ) pero viajar en ellos no es tan malo..

Estéticamente prefiero un TER, que también tuvo sus detractores en su día, pero el 103 no es tan "feo"

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
milcien escribió:
Por mucho "supra" y otras milongas el viaje en autobús se hace insufrible, al menos para mí. Pero bueno, disfrutadlo los fervientes detractores del AVE

Dichoso tú que puedes permitirte -por ejemplo- pagar 120€ desde Madrid a Barcelona y otros tantos de vuelta. A mí también se me hace insufrible un viaje de 6 horas en un autobús, pero si los políticos de renfe/adif/ministerio no permiten otra opción, al final esto son lentejas... Muy distinto sería si se mantuviesen algunos de los servicios de largo recorridos previos a la implantación de ave.

Saludos

Hablas de taquilla, por tarifa web o estrella, sale bastante más barato, ojo, que no me gusta el ave para verlo, pero viajar en el, está muy bien, y el de valencia, será un éxito, ya lo vereis...

s2

No me cabe duda de que la relación Madrid-Valencia tendrá demanda, y de que para quien pueda permitírselo el ave es un tren muy cómodo (algo lógico, pues tiene el privilegio de circular por una superestructura que recibe un tratamiento de alta prioridad con lo cual su geometría y estado de conservación roza la perfección); pero el problema reside en que no es un tren accesible: ni socialmente, ni geográficamente; por si fuera poco, absorve los recursos presupuestarios que deberían ir destinados a la mejora y progresiva modernización de la red 'convencional'. Para más INRI, su proyección/construcción se ha convertido en un instrumento político de promoción y propaganda electoral utilizado por los politicuchos de turno para encandilar a la ignorante plebe. Pero el problema global que da un tinte dantesco al asunto es que el ave se está concibiendo como una alternativa a los puentes aereos (vamos, que el principal objetivo es restar viajeros al avión y no a la carretera), pero simultáneamente su instauración implica la desmantelación de infraestructuras y servicios que quitan automóviles y camiones a la carretera (por ejemplo, el caso caricaturesco de Toledo, incomunicada con toda Castilla-La Mancha y con su accesibilidad a las mercancías por ferrocarril extirpada de raíz desde que llegó el susodicho). Cuando el ave entre Madrid y Valencia comience a correr nadie duda de que se llenará de usuarios enfundados en su traje, corbata y maletín, hartos del puente aereo, pero ¿y todos los usuarios que actualmente viajan desde Madrid a Valencia para los que tardar 1 o 2 horas menos en hacer el viaje no compensa pagar el doble? ¿Y todos los viajeros residentes en Alcázar o Albacete que perderán prácticamente todas las relaciones que les acercaban a Valencia -o viceversa-? ¿Y el futuro de la actual variante de Alpera, desde cuya inauguración los trenes de viajeros -regionales incluidos- y mercancías han reducido notablemente la distancia entre Madrid y Levante y el tiempo en recorrerlo, cuya plataforma será usurpada por la futura línea ave hacia Alicante, obligando a reabrir el antiguo trazado y marginando a todos los viajeros y mercancías que transiten por la línea de 1668mm? ¿Y el futuro de las estaciones de ciudades medianas (Almansa, La Roda, Villarrobledo, Socuéllamos...) condenadas al cierre y cese de servicio -con la consiguiente degradación en su entorno por vandalismo,- por la implantación del CTC que traerá el ave? El servicio de autoexpreso fue interrumpido por renfe -oficialmente- por las obras del ave en la estación de Málaga; todavía seguimos esperando su reimplantación dado que las obras ya finalizaron..., pero claro, el nuevo centro comercial de Málaga no permite cosas como que el coche viaje en tren.

En fin, sólo quiero matizar que las sombras del modelo de implantación de la alta velocidad en España son grandes y alargadas, pero dado que éstas crecen lenta y sigilosamente, no acabamos de darnos cuenta de todo lo que perdemos -mejor dicho, nos quitan- a cambio de cosas tan propagandísticas y absurdas como poseer la flota más moderna de Europa y con mayor número de kilómetros de alta velocidad. Eso sí, en el ave se va muy bien...

Saludos

Hola a todos

Completamente de acuerdo contigo, GM333!

El AVE sera muy bonito, pero sino puedo pagarmelo, me ire al bus aunque me jo.. Y como yo un montón de gente.

Aqui lo que falta es una empresa privada que explote las lineas convencionales, que aunque se tarden 1 hora mas, tendra mas clientela que renfe...

Y quitaran los alaris... y sino al tiempo!

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal