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Desaparicion del Trenhotel

Moderador: pacheco


Nota 24 Oct 2010 11:27

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Esto es solo curiosidad, no asustaros, ¿creeis que cuando el AVE llegue a todos los rincones de españa, que falta mucho, podria desaparecer el servicio trenhotel?

Nota 24 Oct 2010 11:35

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No creo si tenemos en cuenta que el servicio AVE es diurno y el trenhotel es nocturno, pero quien sabe con renfe, lo que si puede ocurrir es que el trenhotel vaya por vía UIC en bastantes tramos del recorrido.

Saludos.

Nota 24 Oct 2010 12:46

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Y el trenhotel que hace Granada que maniobra en Linares-Baeza el maqui que lleva ese trenhotel me dijo que le queda poco,que seguramente lo van a dejar fuera de servicio en muy poco tiempo. :?
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Nota 24 Oct 2010 19:10

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¿como, que nos quitan el TH en Granada? :cry: :cry: Seguro que es porque van a poner el ave :evil: :evil: :evil:

Saludos tristes
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Nota 24 Oct 2010 19:41

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challenger escribió:
¿como, que nos quitan el TH en Granada? :cry: :cry: Seguro que es porque van a poner el ave :evil: :evil: :evil:

Saludos tristes


Es muy posible que no sea necesario esperar a la llegada del AVE para quitar los TRENES HOTEL que cuentan con una gran demanda y aceptación por parte de multitud de viajeros, que pueden viajar tranquilamente descansando y amanecer a primera hora de la mañana en ciudades como Barcelona, Vigo, Coruña, Granada, etc etc.
En muchas ciudades españolas donde aun faltan años para que llegue el AVE, si es que llega, veran desaparecer todos sus trenes convencionales, y las primeras victimas seran estos Trenes Hotel.
A nuestro ferrocarril convencional lo han dejado morir poco a poco y ya solo falta un pequeño empujon para arrojarlo a la fosa del olvido y echar tierra por encima.
Te pongo el ejemplo de la linea de LINARES BAEZA a GRANADA, donde los trenes reducidos a la minima expresión que pasan a diario, se pueden contar con los dedos de la mano, y asi otras muchas provincias donde el ferrocarril de toda la vida esta en peligro de extinción.
Este es el Pais que irremediablemente hemos forjado, el que todos queremos. ¡¡¡QUE GRAN PAIS!!!.

Nota 25 Oct 2010 00:18

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pacheco escribió:
....A nuestro ferrocarril convencional lo han dejado morir poco a poco y ya solo falta un pequeño empujon para arrojarlo a la fosa del olvido y echar tierra por encima.
Este es el Pais que irremediablemente hemos forjado, el que todos queremos. ¡¡¡QUE GRAN PAIS!!!.


Y permíteme añadir: los responsables de esta muerte anunciada no son únicamente los sñrs de la desguazadora, sino TODOS los políticuchos de TODAS las entidades, sean nacionales, autonómicas, provinciales, comarcales o municipales, que lo han permitido durante años sin luchar en los distintos estamentos para evitarlas... y los que votamos a esos politicuchos, claro, que no sabemos/queremos hacer nada más que patalear y llorar, y pelearnos entre nosotros (entre ciudadanos, entre instituciones, etc.) levantando absurdas polémicas sobre si "el de al lado le dan tal o cual cosa y a mi no", "antes desguazado que lo aproveche otro", "yo más que el vecino" y lindezas por el estilo... si cada comunidad, comarca, ayuntamiento, entidad, cuidara de lo suyo, pidiera lo suyo, sin preocuparse de lo que hace o deja de hacer el vecino, otro gallo nos cantaría; pero somos latinos y eso es inherente en nuestro caracter....

Nota 25 Oct 2010 00:47

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Lo que me sorprende, es que son dos servicios que pueden coexistir tranquilamente, ademas de que los TH se sirven con material nuevo (porque las Ramas T7 no son viejas), tienen una gran aceptación como se ha dicho en comentarios precedentes y todo esto contando que los precios son parecidos a los del AVE
Según la lógica de Renfe no tendremos otra alternativa al AVE, aunque en parte este tren también usa LAV y como material no es muy diferente, ademas de como he dicho el precio de un billete
Pero al final todo acaba en un simple comentario, Renfe se basa en la lógica?

Nota 25 Oct 2010 00:56

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Cs269 escribió:
Pero al final todo acaba en un simple comentario, Renfe se basa en la lógica?


BINGO!, has dado en el clavo!.
Y efectivamente, lo que pretende RENFE (o mejor dicho, quien le manda a RENFE lo que tiene que hacer, o sea que el asunto viene directamente desde el mismísimo gobierno) es precisamente esto, que too quisqui no tenga más remedio que utilizar el AVE, así justificarán la enorme inversión que estan realizando en estas líneas... ya vereis como en algún momento dado van a justificar que se han gastado bien los dineros de todos en AVEs en "la alta utilización de estas líneas/trenes", obviando por supuesto el hecho de que habrán liquidado cualquier otra alternativa....

Nota 25 Oct 2010 12:39

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Pero es una memez que quiten el TH. Pierden dinero a mansalva porque a una semana intentas pillar sitio en uno de ellos, y ni de coña, a no ser que vayas de maquinista. Es que van llenos a tope y el talgo igual.
Yo no se, no entiendo nada.

Nota 25 Oct 2010 21:06

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grillo6806 escribió:
Pero es una memez que quiten el TH. Pierden dinero a mansalva porque a una semana intentas pillar sitio en uno de ellos, y ni de coña, a no ser que vayas de maquinista. Es que van llenos a tope y el talgo igual.
Yo no se, no entiendo nada.


Siguiendo mi menseje anterior, no es ninguna memez desde el punto de vista de los mandamases, al contrario, si los TH van llenos, al sustituirlos por AVEs estos también irán hasta la bandera, con lo cual quedará plenamente justificado ( para los políticos, claro!, y para los pobres borreguitos de nosotros que nos creemos todas sus argumentaciones...) el haber casi arruinado el pais en faraónicas líneas de alta velocidad.... dejando morir las líneas convencionales, pero esto tán sólo son "daños colaterales"....

takargo escribió:
Según una entrevista a un alto funcionario de Renfe, ellos sólo se basan en la demanda de los usuarios, y según él, los usuarios demandan más AVE y menos TH. Dió cifras donde comentó que el AVE de BCN/MAD/Sevilla subió más de un 25% y en cambio el servicio de TH bajó más de un 20%.... hace un tiempo lo comenté (creo que en este foro) e indiqué el podcast para que se pudiera escuchar.


Justo esto viene a demostrar lo por mi dicho más arriba!; y lo de que "los usuarios demandan más AVE y menos TH", es una argúcia que usan precisamente para justificar la muerte de los servicios por vía convencional.... y aquel "alto funcionario" seguro que era un cargo político, que lo único que sabrá de trenes es que son algo que a veces vé atestado de gente pasando por el lado de su coche oficial y que tán sólo dice lo que le mandan de más arriba....

Nota 25 Oct 2010 21:11

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No tiene porque, si un viajero busca un nocturno no buscará un AVE, se perderán clientes, eso es seguro

Nota 25 Oct 2010 21:25

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Cs269 escribió:
No tiene porque, si un viajero busca un nocturno no buscará un AVE, se perderán clientes, eso es seguro


El viajero siempre buscará su mejor conveniencia, en la cual entran muchos factores (comodidades del medio, comodidad de desplazamiento a y desde el medio a sus origen/destino, precio, velocidad,etc.), y cada cual decidirá el medio que utiliza para su desplazamiento el que mejor se adapte a sus necesidades y/o preferencias; lo malo es que para que esto se pueda cumplir, la oferta de medios tiene que ser variada, y no única como nos están haciendo tragar, y esta exclusividad de oferta en ferrocarril seguro que hará derivar mucha gente a otros medios, con lo que el resultado será que en números absolutos el tren perderá a la media/larga muchos viajeros en favor de otros medios que ofrecen más variedad de servicios y tarifas que el tren....


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