La verdad es que no soy muy usuario de las cercanías, siéndolo mas de regionales , MD,TH y AVE, pero ayer con un amigo decidimos ir del L'Hospitalet principio de la línea hasta Manlleu para visitar el Museo del Ter perteneciente a la red de museos industriales de Catalunya.
El trayecto la verdad se me hizo largo e incluso llegamos con uno 8' de atraso a Manlleu, muy positivo vi. cosa que no me había pasado nunca que yo recuerde, es la comunicación de una incidencia en la línea, en la que se avisaba a los usuarios de una incidencia en la R3 de entrada a BCN, porque un tren se había detenido en El Clot para una atención médica urgente de un pasajero, lo que podía significar demoras de 15' afectando mas a los trenes mas cercanos a la zona, esta misiva bilingüe se hizo repetitiva durante unos 30' con intervalos de 5'.
Lo mas surrealista fue al retorno, cuando llegamos a la estación de Manlleu, observe que no se indicaba por megafonía la llegada de los trenes ni por que andén ni vía, pero como observe que el procedente de BCN paraba en la 1, me dirigí a la 2 pensado que esa sería la lógica, pues resultó que no, una chica desde el otro andén me indica que si iba hacia BCN tenia que ir al 1, y me dijo, controlo la apertura de los semáforos para saber por donde vendrá, porque según los días para en uno u otro andén " y sin megafonía", no me extraña que mas de un no usual pierda el tren por estar en el andén equivocado.
Por si no fuera poco el tren, que era un semidirecto llegó con 20' de retraso que ya eran 32’ en Plaza Catalunya donde bajé porque me iba mejor a coger el metro, sorpresa la máquina de control de salida no me habré la puerta rechazando el billete correctamente validado antes de subir al tren, pienso en un posible error de la lectora y pruebo otra, tampoco, me dirigo a un punto de control que existe, comprueba el billete y me dice, es que tienes que salir por el Hospitalet que es donde has comprado el billete, no antes, "Manda huevos, y se lo dije, vaya mierda de sistema informático, una cosa es que controle que no salgas en una estación mas lejana de la que has pagado, pero saliendo antes lo que me tendria es que imprimir como mucho algo asi como, "pringao, pringao que has pagado por lo que no has utilizado" otra cosa no.