Índice general Foros Tren Real 30/11/2010 ¿Otro 1 de Enero de 1985?

30/11/2010 ¿Otro 1 de Enero de 1985?

Moderador: pacheco

Atención al anuncio de la mayor supresión de trenes en circulación,
cierre de líneas para viajeros, cierre completo de tramos y líneas, ...

¿Alguien se acuerda del 31 de Diciembre de 1984?

Se puede reproducir el 1 de Enero de 2011. :twisted:

Siempre lo mismo y ... POR LOS MISMOS (o sus primos hermanos).

¿Servirá este hilo para que se paralice, se atrase o se suprima? :?:

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:25, editado 2 veces en total

TER Avatar de Usuario

En la "Rosa de Lima", los carteles fijos donde figuraban TODAS las llegadas y salidas llevan quitados un par de semanas. Ayer pregunte y muy ironicamente me contestaron que "será para limpiar la cristalera". Así que si hablaís de esto, me temo que ademas de limpiar el cristal del expositor, pondrán "nuevo" cartel, aunque me temo que más reducidito por lo que se ve.
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Claro mensaje en ese cartel. Déjese dinero en la A.V, no use el convencional.

No hay derecho a que se hagan este tipo de cosas. Y encima, casi se echan flores de "mejorar" el servicio al pedir a los viajeros que se desplacen a la estación de AVE más cercana... Ya me gustaría ver con qué cara se lo dicen a los que la tengan a varias decenas de kilómetros. Sería algo parecido a esto:

- "No, es que, como vamos a abrir el AVE, ahora tendrán que desplazarse 30Km hasta la estación por su cuenta. Pero el servicio es mejor, con más frecuencia, más rápido..."

- "¿Y por qué no dejan el que ya teníamos para que pudiésemos desplazarnos hasta la nueva estación de AVE, por ejemplo?"

- "Ejem... Esto... Nosotros... Verán... ¡Huy, qué hora es! ¡Se me hace tarde! ¡Hasta luego!"

Sigo sin entender por qué razón hay que cerrar líneas, solo porque las capitales las conecte el AVE (bueno, si lo entiendo; es por el dinero, pero menudo motivo...).

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:25, editado 1 vez en total

valadrem escribió:
Lo siento :oops: . Creía que había quedado claro que el cartel era "de coña". Mejor lo quito.

No hace falta verlo en ningún cartel; esto lo dicen oficialmente en televisión y otros medios de comunicación.

Saludos

De hecho me gustaría que lo volvieses a poner. Si me haces el favor claro está y si quieres.

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:26, editado 1 vez en total

Bueno, bueno... El cartel de excusa para cerrar Seseña. Pues, ahora que lo leo, me parece un poco lamentable. Años antes de que se cerrara dicha estación, solo paraban tres trenes diarios en Seseña, aún cuando los Civias solo circulaban por la C-4. Además, ¿cúal era el impedimento para que parasen? ¿Los andenes bajísimos? ¿La falta de pasos subterráneos? Igual era Getafe Industrial, y se elevaron los andenes mediante estructuras metálicas, y se improvisó un paso elevado mediante el puente de la carretera... Otra alternativa también podía haber sido la remodelación, pero como ya no interesaba que los trenes pararan ahí, pues cualquier excusa es buena, aunque no sea creíble...

En cuanto a la manipulación: has plasmado un texto parecidísimo al discurso con el que siempre suelen anunciar el cierre del directo Madrid-Cuenca-Valencia.

Saludos

Esque creo que la estación de Seseña estaba a tomar por c* del pueblo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

CUATROCUARENTA502 escribió:
Esque creo que la estación de Seseña estaba a tomar por c* del pueblo

Una explicación sencilla de la distancia a la cual se encontraba la estación del pueblo: Seseña se divide en la parte antigua, y la parte nueva, más cercana a la A4 que la otra. Desde la A4 hasta Seseña Nuevo hay un par de Kilómetros como poco (y entre Seseña Nuevo y Seseña Viejo hay espacio suficiente como para que pase la LAV Madrid-Valencia sin que hayan casas al rededor), hacia el oeste; y desde la A4 hasta la estación llamada "Seseña", hay varios kilómetros hacia el este. Sí que estaba lejos, pero los vecinos protestaron cuando se cerró; no es lomismo tener una estación muy alejada que no tener nada.

Además, uno de los planes de Adif para desdoblar la C-3 consistía en dejar el actual recorrido para mercancías, llevar nuevas vías por la parte oeste de Valdemoro y Ciempozuelos (que es por donde están creciendo últimamente) y construir una estación de Cercanías entre Seseña Nuevo y Seseña Viejo, para luego volver a conectar con la línea ya existente. No sé cómo habría llegado la noticia a las otras localidades, pero seguro que en Seseña lo hubiesen agradecido.

Saludos

Eso es seguro pero la obra se las trae, primero porque la linea nueva, tienes que subirle desde la actual hasta los nuevos emplazamientos en una pendiente que debe de ser bastante pronunciada, al igual que desde el emplazamiento entre las dos Seseñas y enlazar con la linea actual, también hay un lio considerable puesto que hay una pendiente muy seria, además de que hay que pasar por debajo de la A4 y en esa zona hay unos cerros bastante pronunciados. Ten en cuenta que la linea del AVE, ya desde antes de llegar a la altura de Seseña ya empieza a descender y se pone a cota de la A4 a la altura del peaje de Aranjuez de la R4, que esta entre las salidas 45 y 47 de la A4 y Seseña está en la salida 36. Hablo con la experiencia de que estuve haciendo viajes a la traza del Ave en su momento y ya antes de la altura de Seseña, la via ya va a una cota más baja que la cota del pueblo. El proyecto es muy bueno por el gran crecimiento demográfico de la zona, pero me da que la obra se sale un poco de madre.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Ten encuenta un par de cosas: la primera, que el AVE solo admite un 2,5% de pendiente, mientras que el ferrocarril convencional imagino que hay sitios donde alcanza mayor desnivel; y la segunda, según tengo entendido, se barajaron hasta 8 proyectos de desdoblamiento de la C-3 Madrid, de los cuales quedaron 3 como viables: uno era ese, y otro era el que se está realizando, es decir, añadir dos vías paralelas a las ya existentes desde Pinto hasta Aranjuez (dado que este plan hacía referencia al tramo Pinto-Aranjuez; el tramo San Cristobal Industrial-Pinto ya estaba aprobado con anterioridad).

Saludos

dendera

El sábado 27 de noviembre habrá una manifestación en Madrid por este asunto. Sale de Plaza de Castilla a las 12,00 h. y termina en el Ministerio de Fomento sobre las 14,00 h. Convocan los sindicatos CCOO y CGT. Para más información, puedes consultar el enlace http://www.sff-cgt.org/comunicados/2010/SECTOR_029.pdf
Un saludo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal