Esperemos que el romance "Pininfarina-Talgo" de unos frutos que séan tan impactantes como lo fué la presentación y operación del Talgo-350; dejando a un lado que Bombardier instalára motores menos potentes de lo que debiera, para tener homologada una veloccidad máxima comercial de 350 km/h.
Es de esperar que los suscesores del que fuera uno de los más grandes diseñadores de automóviles que han diseñado, entre otros, los trenes para el Metropolitano de Madrid de las series 7.000 y 9.000 que estéticamente son muy parecidos a la serie 8.000; sean capaces de superar el "JR-500" de los japoneses, y de superarse a sí mismos para evitar vendernos trenes como los ETR-400/500, con una aerodinamicidad y estética, dudosas y equiparables a la serie S-120 de Renfe-AVE; cuyo "CX" nada tiene que ver con las nuevas lanzaderas "Avant" de Renfe.
Creo que para diseñar los testeros de un tren como el "AVRIL", Patentes Talgo, hubiera debido convocar un concurso entre carroceros internacionales, en lugar de concretarse a uno solo, y a demás, no barato.
Yo, antes de que hubiera "AVE´s" con testeros "polifémicos", y que a otros fabricantes europeos se les ocurriera la misma idea (o por lo menos no circulaban), envié el dibujo que adjunto a "Talgo", con la esperanza de que me dijeran algo; pero nunca más supe nada de ése dibujo.
Esto no quiere decir que yo reclame nada respecto a ese intento de participación, porque es de tontos enviar tu "curriculum" cuando no te lo han pedido. Pero una chica norteamericana que conocí hace mas de 30 años, me dijo una vez, que yó había nacido en el país equivocado.
http://www.flickr.com/photos/literbusiness/5271626213/