Índice general Foros Tren Real 1000 de ripoll

1000 de ripoll

Moderador: pacheco

Nota 15 Abr 2009 14:24

Hola.

Ayer estuve en Ripoll, y me pasé a ver la 1000 que hay expuesta como pieza estática fuera de la estacion.
De lejos parecía estar en buen estado, pero al ir acercándose iba perdiendo el encanto.

No se si el ayuntamiento o quien ha sido, han decidido colocar la maquina a 20 metros de una pista de "skaters". No tengo nada en contra de este colectivo, pero es sabido que a varios de ellos les gusta decorar los alrededores de "sus dominios" con bonitas pintadas y grafitis, y la 1000 no iba a ser ninguna excepcion.

Ya de entrada veo que a la mil le habian soldado a las lunas unas rejas para evitar que nadie entrara al interior (mal presagio). Pues bien, decir que cristales no tiene ni uno entero (incluyendo faros, ventanas, bombillas... ni uno). Ha sido despojada de una de estas rejas que cubría una de las lunas frontales (que está ahora tirada dentro de la cabina) y algun animal (del que me hubiera gustado dar buena cuenta) ha entrado al interior. Una vez en la cabina se han dedicado a destrozar todo lo que se puede romper (asomándome por la ventanilla vi que no quedaban ni indicadores, ni agujas, ni pilotos ni palancas, ni nada de nada, todo roto).

Y como no el exterior de la máquina lleno de pintadas de otros (o quizás el mismo, quien sabe) animales de la misma calaña.

JAMÁS entenderé este desprecio y falta de respeto hacia material historico (ya dejando de lado que se trate de ferrocarril, a lo que tengo un especial afecto). Hasta cierto punto (muuuuuuy lejano) podría comprender que destrozen material en servicio (es de una empresa e immediatamente reparado) pero piezas como la 1000..... no me cabe en la cabeza.

Otras veces material de pieza estática ha terminado por ser desguazado después de los destrozos y deterioro sufridos, y me temo que este va a ser el triste final de esta locomotora. Una lástima ya que aun creo que se podría recuperar.

En fin, que me revolvió el estómago ver el estado en que se encuentra esa maquina y quería ver que poinais y saber si estas cosas os sientan como un tiro como a mi.

S2!

PD: pondría fotos del estado de la cabina, pero hacen daño a la vista.
Adjuntos
Imagen 046.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 15 Abr 2009 15:11

UT438 escribió:
PD: pondría fotos del estado de la cabina, pero hacen daño a la vista.

Es de suponer por lo que cuentas. Lamentablemente, así es la ética de las personas en nuestro país: sin ningún respeto por nada, ya sea antiguo, moderno, suyo, o del de más allá.
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 11:42, editado 1 vez en total

Nota 16 Abr 2009 07:08

yo pase hace un mes o asi por ripoll he hice lo mismo que tu, parar a ver como estaba, la lagrima fue segura
al ver el destrozo de algo que ha sido, es y será un punto de la historia de nuestro ferrocarril mas amado.
A ellos les gusta exhibirse de esa manera, no estoy yo tan seguro de que tuviesen los santisimos co*** para
hacerlo delante de cualquier persona civilizada ya que son como las ratillas y actuan en la oscuridad, el grafitismo
es un arte pero bien realizado y en el lugar idoneo, no destrozar por destrozar; lo del interior de la locomotora
es innombrable ya que eso solo lo puede hacer un animal no una persona.
En fin esta es la triste historia de cada dia.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 16 Abr 2009 09:06

La historia de siempre. Sinceramente no se que sacarán en claro dichos personajes en hacer esto. No se.............

Pero es que no se salva casi ninguna pieza. El tractor 303 de Camp tarragona igual; el material que hay fuera del Museo del Ferrocarril de Madrid, igual; al tractor de Alcobendas, le van a lavar la cara, haber lo que dura; y así con infinidad de material.

La "Administración" sigo pensando que tenia que ser más dura ante este tipo de vandalismo.

Un saludo.

Nota 16 Abr 2009 13:28

Al menos hay una 1000 en funcionamiento... (la de ARMF)

Nota 17 Abr 2009 11:57

Ya que se ha hablado por aquí de esta gente indeseable, os dejo una foto de 253.004 en Can Tunis llena de pintadas(no es de buena calidad porque esta hecha con el movil), esto es una pena de verdad. Un saludo.
Adjuntos
16042009(001).jpg

Nota 17 Abr 2009 12:01

Bufff que gente.... Allí en Cataluña pintan muchísimo, porque será ¿? Creo que tienen el record de pintadas. Hoy día es inevitable ver algún tren sin grafitear, que lastima. Gracias por la foto. Por cierto se ve una 335 de Eurocargo. S2.

Nota 17 Abr 2009 12:10

...mmmm... como empecemos a airear graffitis...mal vamos.. al fin y al cabo es lo que quieren.. que se vea...
yo preferiría que no se mostrasen...en fin.. es una opinión de uno muy asqueado de tanto gilipollas...

Nota 17 Abr 2009 13:46

Siento no estar deacuerdo contigo Zafra. En una ocasión vi un video en el que se estaba pintando un tren del cremallera de Nuria a plena luz del dia. Es un problema muchisimo mayor de lo que aqui estamos tratando. Yo tengo 30 años, no hace tanto que que pasé por la edad de estos mal nacidos y no recuerdo haber tenido semejante instinto. Es un problema dificil a resolver y solo está en manos de los politicos. Quizás me meta en temas que no deviera pero no puedo evitarlo. Este pais es el paraiso del delincuente. Nadie tiene miedo a la justicia. Sale baratísimo matar a alguien, no te cruces con alguien que no lleve seguro en su coche por que vas listo, la juventud en capaz de esnifarse unas rallas delante de la policia(vease especial callejeros), los grafiteros corren a sus anchas, un profesor se encuenta totalmente desamparado delante de agresiones de todo tipo,y un interminable etc...

Wasowsky, te he editado la alusion a los cuerpos nacionales de policia, espero que no te ofendas y sigamos con los trenes!!!! ;)
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 17 Abr 2009 20:06

No quiero problemas y por eso no voy a contar todo lo que vi en una de tantas veces que he acudido como buen amante de los rallyes al de cataluña o Racc como se le conoce tambien, pero lo que estaban haciendo la patrulla de mosos era dar un buen ejemplo a los conductores, pero por los cojones, asi que amigo wasowsky estoy contigo

Nota 18 Abr 2009 22:45

es una pena ver estas locomotoras asi :cry: :cry:, los primeros culpables son los niñatos que las pintan, y el segundo renfe, que permite que ocurran estas cosas, si estuvieran dentro de un museo, que es donde deberian, pues no pasaria esto
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Abr 2009 23:32

He limpiado el hilo antes de que llegara la sangre al rioooooooo :x , que esto empezo con trenes y ha acabado con un tema espinoso y que no tenia nada que ver, no me tomeis por censurador, ademas hubo gente que me pidio que borrara los mensajes alusivos al CDP, para evitar problemas lo hago

No os lo tomeis a mal y sigamos hablando!!! ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Abr 2009 02:01

ya que es un foro de trenes y creo en la libertad de expresion,creo debeis respetar la libre,libertad de expresion,si se me vuelve a censurar,mi propio criterio,me vere en la obligacion,de abdonar dich
o foro,(muy a mi pesar.....).....asi que,abogo por la libertad de expresion,vale de niñerias progres...... ;) ....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 19 Abr 2009 02:07

creo en la libertad de expresion,asi que espero reflexioneis,los administradores del sitio......y si hay algun problema,mandarme un sms privado.....

Nota 19 Abr 2009 10:06

nacho333 escribió:
ya que es un foro de trenes y creo en la libertad de expresion,creo debeis respetar la libre,libertad de expresion,si se me vuelve a censurar,mi propio criterio,me vere en la obligacion,de abdonar dich
o foro,(muy a mi pesar.....).....asi que,abogo por la libertad de expresion,vale de niñerias progres...... ;) ....

Pero es que se habia desviado la atencion del tema principal, y recibi quejas de usuarios, que esto es un foro de trenes, no de politica!!!!, espero que lo comprendas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Abr 2009 14:58

hola txema!!!! quejas de quien??? de los que miran el foro,pero no colaboran?? ya,el punto de vista,de cada persona,en una democracia,es respetable cualquier forma de pensamiento.el topico "este es el foro del buen rollo"
permanecera siempre y cuando cada usuario tenga su propia forma de pensar,y sea respetada.

ademas hay que tener mas sentido del humo ........

saludos espero que nadie se haya ofendido....... ;) ;)

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal