Como la mayoria de vosotros ya sabeis yo me dedico al transporte por carretera, pues ayer descargué en Azpeitia y como desde el dia 1 de mayo ha empezado a haber restricciones en algunas carreteras del Pais Vasco especialmente los sabados en dirección a Cantabria me dije:
"¡¡Hombre!! Ya que estoy aquí y no puedo circular hasta las 3 de la tarde, me voy a ver el Museo del Ferrocarril que dicen que es uno de los mejores y no me quedo "tirado" como una colilla en un área de servicio".
Dicho y hecho, allá que me fuí y desde luego que ha sido la decisión más acertada que pude tomar aquello es secillamente ALU-CI-NANTE.
¡¡Vaya variedad de material!! Especialmente de via estrecha y todo ello en perfecto estado de consevación e incluso la mayoria en orden de marcha.
El taller mecanico es algo digno de ver y las curiosidades no sólo ferroviarias que hay son de llamar la atención de cualquiera no sólo de los aficionados al ferrocarril.
Y finalmente el viaje en el Tren del Urola desde el museo hasta Lasao con la locomotora "Zugastieta" a la cabeza conducida por el propio director del museo, Juanjo Olaizola a quien yo no tenía la suerte de conocer personalmente, y las explicaciones de la jefa de tren Mecedes que amablemente aclaraba cualquier pregunta se que se le fomulase pusieron un magnifico fin a esta visita que espero repetir muy pronto.
Y como ya dijo alguien que "Una imagen vale más que mil palabras" ah´van algunas imagenes.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.