El museo esta en el parque de Marxalenes, en la antigua rotonda de maquinas de la SVT. Voy a ir ennumerando unas cuantas cosas (las que se me ocurran

- Edificios: tanto la rotonda como el antiguo edificio de viajeros estan en un estado formidable, al igual que los arboles centenarios de todas las estaciones del trenet... Aprobado de sobra.
- Adecuacion: el museo comparte espacio con un comedor, y es bastante dificil moverse. No hay ningun cartel que señale la entrada. Suspendido.
- Instalaciones:
- Exposicion de fotografias: hay una buena de fotos tanto de archivo como de colecciones privadas, eso si se hechan de menos fotos de la epoca FGV / ultima FEVE, ya que la mayoria son de los 60. Aprobado.
- Textos: hay una buena explicacion de la red ferroviaria, desde su creacion hasta la actualidad. Se encuentra tambien en PDF en la web del ayuntamiento, de todas formas en este apartado aprueba de sobra.
- Maqueta:
- Ambiente y epoca: la epoca es la I, y bueno, no esta nada mal, los edificios estan calcados, aprobado.
- Material rodante: una locomotora alemana con una placa con las siglas SVT, unos coches alemanes de ejes y una locomotora de la DB. Suspenso rotundo.
- Aspectos tecnicos: edificios un poco fuera de escala. Via de trocha europea, y no metrica. Suspenso.
- Material preservado: ...
Este ultimo apartado resulta deprimente. Hay un coche de la serie 500, un portugues, CORTADO POR LA MITAD, con las ventanas retiradas y han colocado TELEVISORES donde las ventanas. Han quitado los bajos, y se la caja se sustenta sobra el suelo. Lo unico que parece que hayan mantenido original sean los pomos.
Espero por favor que sea una replica...

Apreciacion final: la ubicacion es buena, pero no esta señalizado por ningun lado, si no vas expresamente no vas a saber que esta ahi. Las explicaciones y las fotografias son buenas, pero cada dos por tres vas tropezandote con una mesa y es un incordio caminar. La maqueta para ojos ajenos a la aficion esta muy bien, sin embargo para un aficionado resulta realmente deficiente mas aun pensando el dinero publico que se habra gastado en su construccion (son cinco o seis metros de largo). El coche casi me hace llorar.
Nota: 5. Documentacion disponible en internet, fotografias mas de lo mismo, maqueta con fallos tecnicos y sacrilegio del material preservado.