Las rotondas francesas, y alemanas, etc, siempre me han llamado la atención.
Que yo recuerde, la única comparable que funciona habitualmente en la red española es la de Santander.
Es una pena que con los rigores climáticos, tanto de frio en unos sitios, como de calor en otros, no se guarde cierto material a más recaudo. Nunca se me olvida una visita a Fuencarral, hace unos años, con varias composiciones de material convencional, a las 16 h, a pleno sol, con el aire acondicionado encendido (mangueras de depósito enchufadas) y las puertas abiertas. Los tres que estábamos, cerramos entero el Costa Verde, y encima un operario se extrañaba de ello.
Ahora, pintando los techos del nuevo material de color gris oscuro (antes eran gris claro o plateado), el efecto de calor es mucho mayor.
Lo mismo con las diésel en lugares muy frios. Qué les costaría habilitar cocherones para que las baterías no padezcan, en lugar de tener los motores al ralentí toda la noche?.
Así se crea conocimiento, amor y respeto por los trenes, desde niños, fomentando la cultura ferroviaria, porque ¿cuantas visitas de colegios españoles hay actualmente a las instalaciones del ferrocarril? no sólo a las estaciones. ¿Cuantos jóvenes, no aficionados, conocen "las tripas" de nuestros ferrocarriles? no me valen aquellas charlas que se daban en los colegios, eso era más bien para buscar futuros "clientes".
Y al hilo de esto ¿que se puede esperar si a los señores viajeros ahora se les llama "clientes", como si fuera la señá Clotilde cuando compra en la charcutería del Paco? porque "clientes" también son los que acuden a las casas de citas. No sé si me explico ...
Desconectado Mensajes: 791 Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Precioso vídeo. Subo una secuencia de fotos de la Rotonda de Hendaia el otro día girando una "poco habitual" clase 66. Espero que os guste. Os la dejo tal como fue. Saludos
Desconectado Mensajes: 791 Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Sin duda, pero cuando digo girando me refiero a la acción que unos operarios realizan en la rotonda (girando la locomotora 66462 en la placa giratoria) no a que sea la rotonda la que esté girando... 1-1
Desconectado Mensajes: 3328 Ubicación: Bilbao Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Os imagináis que los políticos hubiesen acometido en su momento una restauración integral de la rotonda de Valladolid? Sitio para guardar unas cuantas unidades de material ferroviario a buen recaudo... Pero claro, el fc. estorba (los pisos parece que no).
Saludos Carrington, suponiendo que ni Santa Rita conseguiría salvar cualquier cosa relacionada con el tren en este país
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.