Índice general Foros Tren Real Viaje de verano: Barcelona-Huelva vía Zgz-Vln-Merida

Viaje de verano: Barcelona-Huelva vía Zgz-Vln-Merida

Moderador: pacheco

Hola a todos

El jueves por la mañana salgo de viaje destino Huelva. Me preguntaba si me podéis chivar alguna cosa especial que sea bonita de ver (ferroviariamente hablando) a nivel de material, circulaciones, arqueología, lo que sepáis, dentro del mi itinerario. Os cuento:

Día 1: Barcelona Zaragoza en Catexpres.
Zaragoza - Teruel - Valencia en TRD.

Noche en Valencia

Día 2: Valencia-Mérida en el Garcia Lorca

Noche en Mérida

Día 3: Mérida - Sevilla (Regional)
Sevilla - Huelva (Regional)

¿Algun consejo o punto caliente conocido? Muchas gracias a todos!!!

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Porque no consultas las salidas y en vez de ir a Huelva via Sevilla, no vas a Huelva via Zafra?
Tienes la emblematica y misteriosa linea de Zafra- Huelva, con toda su zona minera, Jabugo, almonaster,
valdelamusa, calañas... todas preciosas, tambien si quieres ver diesel en estado puro en el deposito de
la antigua estacion de Zafra hay mucha variedad en 319, y de vez en cuando alguna sorpresa, si decides ir via sevilla que no se te
olvide acercarte a fotografiar el al-andalus que sigue abandonado en el mismo sitio, en merida aprovecha
para ver la arqueologia romana, es impresionante.
Yo soy de Zafra si quieres algo mas de Extremadura me lo pides y te lo digo, un saludo.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Hola Zafra

Mi idea inicial era esa, hacer noche en Zafra y bajar después por la mañana directamente a Huelva por la vía de la Plata. El problema es que el Garcia Lorca llega a Mérida 5 minutos después de que haya salido el último regional Mérida-Zafra, así que, o bien me iva luego a Zafra en autobús y hacia noche allí, o me quedaba a dormir en Mérida y veía Zafra de pasada. Al final por tema hoteles y demás he preferido quedarme en Mérida, pero desde luego la Ruta de la Plata figura en mi lista de asuntos pendientes.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Otro escollo importante para bajar de Zafra a Huelva es que circula un único tren los lunes y sábados, que además sale de Zafra a las 5:50 de la mañana para llegar a Huelva pasadas las nueve y media.

A mí también me gustaría conocer esta línea.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Zafra escribió:
olvide acercarte a fotografiar el al-andalus que sigue abandonado en el mismo sitio

No sabia que el Al-Andalus estaba abandonado...ya no presta servicio? Donde esta abandonado exactamente?

En Sevilla, desde que lo adquirió la Feve para realizar trenes turisticos por el norte alli sigue, nadie ha hecho nada, el sitio exacto
mejor no decirlo porque los vandalos... y hay algun coche como el duchas que va a ser desguazado y ese si, está en Santa Justa, en el deposito.

Busca por el google maps y sigue la via direccion Cordoba, fijate bien y lo veras...

Zafra escribió:
En Sevilla, desde que lo adquirió la Feve para realizar trenes turisticos por el norte alli sigue, nadie ha hecho nada, el sitio exacto
mejor no decirlo porque los vandalos... y hay algun coche como el duchas que va a ser desguazado y ese si, está en Santa Justa, en el deposito.

Busca por el google maps y sigue la via direccion Cordoba, fijate bien y lo veras...

Feve no adquirió nada, el tren sigue siendo de su propietario, la antigua UN de Grandes Líneas. Feve ganó el concurso para su explotación y a continuación hizo un listado de reparaciones/mejoras/mantenimiento necesario para salir con el tren a la vía y no hacer el ridículo, cosas que iban desde el pintado del tren (no es plan de ir con viajeros que pagan 3000 €) y los churretones de óxido se vean, hasta modificar un furgón para aumentar los depósitos de agua y evitar tener que parar en sitios no apropiados a repostar agua, como era caso en los últimos tiempos de explotación en Marchena donde se hacía noche junto a una granja de cerdos....Como llegó el verano de 2008 y su propietario no emprendió ninguna mejora Feve dijo que para hacer el ridículo que no se salía y devolvió el dinero a quienes se habían inscrito. Y así hasta ahora.
http://objetivopajares.blogspot.com/

El Al-Andalus como no lo saques desde el tren dificil lo vas a tener, esta casi al final del deposito y los seguratas te pillan seguro :roll:
En Huelva puedes ver 592 en antigua decoracion, 470,130,319 y 269.
Espero haberte sido de ayuda ;)

El al-andalus no hace falta meterte en el deposito para fotografiarlo, desde una calle te quedas a una distancia
muy buena, mas o menos a 10 metros como muy lejos.

Por algun sitio tengo las coordenadas de google maps, el que las quiera pues las buscare y que me las pida por privado.

No se que decirte, lo vi hace dos semanas y por una lado tiene linea AV, por otro la torre del factor del circulacion y varias locomotoras delante y la distancia a la calle es bastante, a menos que suba a un puente o algo no se como hara, y la otra "rama" compuesta por 3 coches esta tapada por los 449 en pruebas por ambos lados ;)

Me lo creo, pero la rama que esta al lado de la LAV se ve perfectamente, solo te quedas a la distancia que hace la LAV
pero se ve perfectamente. ;)

Un saludo Cs

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal