Índice general Foros Tren Real Antigua estación de Burgos Centro

Antigua estación de Burgos Centro

Moderador: pacheco

Hola, creo que aún no se ha abierto ningún hilo sobre la antigua estación de Burgos Centro y me gustaria colgar alguna foto que tengo, aunque en micanal de YouTube tengo ya varios videos de ella.

segunda tarjeta 214.jpg
Antigua estación

Y aquí os dejo otras dos

segunda tarjeta 216.jpg
Con el miguel de Unamuno

segunda tarjeta 217.jpg
Y otra con el Unamuno

Hola.
He oído que desde que la cerraron ha sufrido un deterioro brutal, no?
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

No iba a ser la sede de ABUAF?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

factorcirculacion escribió:
Hola.
He oído que desde que la cerraron ha sufrido un deterioro brutal, no?
Saludos.

No me lo puedo creer, con lo que ha sido esa estación...

Me quedo con la imagen de la última vez que la vi, hace 8 años.

Saludos

Hola, os dejo con una foto qué encontré en la web de la ABUAF de Rosa de lima, por cierto me podriais decir si esa locomotora de la izquierda es la locomotora Talgo TRAVCA¿?

BURGOS.jpg
Burgos Rosa de Lima
BURGOS.jpg (53.08 KiB) Visto 2605 veces

yo creo que es una 253, de Mercancías.

es una 253.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Si es verdad, no me habia fijado bien

Saludoa friend

La antigua estación de Burgos - Norte, cerrada en diciembre pasado, está sufriendo un grave deterioro, sobre todo desde que se levantó la vvía e instalaciones.

En febrero la estación fue "blindada", cerrándose con ladrillo todas las arcadas de planta baja, salvo dos entradas a servicios que aún están funcionando (cuadro eléctrico y centralita), en una de las cuales están la sede de sindicatos ferroviarios y la ABUAF. Estas entradas, a pesar de todo, se reforzaron con chapas de metal para evitar que entrase nadie ajeno al edificio.

Pues bien, según parece una de esas entradas fue forzada, a patadas de algún equino o mula loca, y se dedicó a tirar o destrozar cosas por ahí. La puerta se ha rehecho pero puede volver un búfalo desbocado y volverla a estropear.

La mayoría de los bienes de la asociación están guardados en diversos trasteros de socios y algún furgón de Arpafer.

Se están haciendo gestiones para conseguir otro local, preferiblemente en Burgos - Rosa de Lima, aunque ya nos han ofrecido estaciones sin servicio. Hay que estudiarlo todo.

El edificio de Burgos - N será traspasado en breve al ayuntamiento de Burgos, que pretende usarlo para actividades culturales.

Saludos,
Tono Melón.

Mi granito de arena a este hilo
Adjuntos
DSCF1007.JPG
La gente expectante ante la llegada del ultimo tren, el Francisco de Goya
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Más fotos
Adjuntos
DSCF1014.JPG
Salida hacia Miranda
tren (2).JPG
Grua de carga, desde hace cosa de un mes está desmantelada
DSCF1006.JPG
Vista apróximada de lo que ocupaba la playa de vias en la actualidad
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

TonoMelon escribió:
La antigua estación de Burgos - Norte, cerrada en diciembre pasado, está sufriendo un grave deterioro, sobre todo desde que se levantó la vvía e instalaciones.

En febrero la estación fue "blindada", cerrándose con ladrillo todas las arcadas de planta baja, salvo dos entradas a servicios que aún están funcionando (cuadro eléctrico y centralita), en una de las cuales están la sede de sindicatos ferroviarios y la ABUAF. Estas entradas, a pesar de todo, se reforzaron con chapas de metal para evitar que entrase nadie ajeno al edificio.

Pues bien, según parece una de esas entradas fue forzada, a patadas de algún equino o mula loca, y se dedicó a tirar o destrozar cosas por ahí. La puerta se ha rehecho pero puede volver un búfalo desbocado y volverla a estropear.

La mayoría de los bienes de la asociación están guardados en diversos trasteros de socios y algún furgón de Arpafer.

Se están haciendo gestiones para conseguir otro local, preferiblemente en Burgos - Rosa de Lima, aunque ya nos han ofrecido estaciones sin servicio. Hay que estudiarlo todo.

El edificio de Burgos - N será traspasado en breve al ayuntamiento de Burgos, que pretende usarlo para actividades culturales.

Saludos,
Tono Melón.

Amigo Tono, a mí desde Madrid, se me cae el alma al suelo al leer lo que nos cuentas, imagino como os sentiréis por allí...

Animo y suerte con el traslado

Saludos.

FTS

Tus amigos no te olvidan.

olaaa yo voy todos los fines a aranda (cosa de tener ayi parienta :lol: ) y como sabreis para ir a la estacion de buses hay que pasar por el paso a nivel de la antigua estacion en donde se ve ayi a lo lejos, bueno pues se me cae el alma cada vez que la veo ayi meio abandonda y el paso a nivel sin vias. Muchas veces cuando hemos pasado por dicho paso a nivel, en mi mente he pensado ojala pasara ahora mismo un tren pero por desgracia ya nunca pasara ninguno, me duele mucho ver esa estacion asi :cry: :cry:

FTS

En la topera junto a la estación material Norte en los primeros años de Renfe, un coche, un furgón y un vagón J.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal