Índice general Foros Tren Real Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Moderador: pacheco

Mama mia la que sa liao, que lo pinten como quieran, pa eso son suyos no? Que hay que hacer para que nos pongamos en este plan pero contra RENFE? Porque nos ponemos asi entre nosotros, guillotinando por pintar una suiza en no se ke, o poner camaras en no se donde, pero luego, Renfe operadora, nos va quitando material convencional y nos quedamos tan apanchaos, o como mucho berreamos un poco y al final dejamos ir un "es la politica de los que mandan", vivimos en la esperanza de la preservacion y yo me pregunto, no seria mas facil, ponernos asi de enfurruñaos, pero cuando el material aun esta rodando e intentar hacer algo, y dejar d tener siempre como Plan A que Monforte lo recupere y lo pinte? No se, con los Talgo III en Marzo y habia gente que hablaba de preservar, de museos... joe pos unámonos, y dejemos el preservar como Plan B y no como Plan A, no? Este pais es ferroviario, y si nos movieramos, algo se conseguiria, yo agradezco a Monforte lo que hace, pero prefiero ver un WL en circulacion, pelear porque siga circulando, y si aun asi, es imposible, entonces ya pensamos en preservar, y que lopinten como quieran, que pa eso es suyo joe! En fin, que en vez de tirar piedras al verdadero villano, nos las tiramos entre nosotros, con tal estrategia militar, que mal vamos, un saludo! Y joe pensad donde esta el verdadero enemigo del ferrocarril...
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

carlos440,y juanlu250...efectivamente...eso es cierto lo que decis.yo,en un mensaje ahi mas arriba decia lo mismo.que prefiero ver un 8000,o 10000,o 9000r pintado de un color,dijesemos ferroviario,si no puede ser el suyo original,antes que verlo destrozado en alguna via muerta de una maltrecha estacion.y los de monforte,aunque no tengo el gusto de conocerlos aun,les doy un aplauso por todo lo que estan haciendo y preservando.oajal..mas de una asociacion hiciera lo mismo que ellos.ojala!!..y respecto a zigtre y perdigon..deciros que deberiais estar agradecidos de que,esas locomotoras y coches,estan con nosotros.da igual de que esten pintados.el caso es que estan en orden de marcha.y punto pelota!!que siii..que son mas bonitos pintados de colores de origen...biennn..no digo que no.pero por favor...no seias tan tiquismiquis con los colores,hombre!!...y con lo delas camaras de los c...tambien.si lo han puesto,sera por algo.sera por si grafitean el cohe,al menos poder ver quien es y actuar de inmediato.y lo de la camara encima de la 7700...pue no me parece mala idea.no creo que monten un estudio encima del foco de la locomotora,nooo?a ver si es que matias prats va a dar las noticias de las 3 alli sentado!!!...no exageremos hombre.y colaboremos entre todos a hacer un ferrocarril preservado cada vez mejor y mas operativo.no creeis?
suban a este tren,vamos a viajar...

¿has visto el tipo de cámara que lleva? Se tata de una cámara de bola negra colocada bajo un soporte en el lugar que alguna 277 llevaba una bocina. La 277-066, por ejemplo, está declarada BIC, y creo que una modificación de este tipo atentaría contra esta declaración, máxime cuando no es una obligación impuesta por el administrador ferroviario para permitirle circular que se pudiera hacer una excepción, y en el caso de la locomotora monfortina se trata solamente de un accesorio para recreo del custodiador.
http://objetivopajares.blogspot.com/

LBA

El término preservado desaparece en el momento que decides reinventar la historia, vaciando completamente el exterior y remozando el exterior como todos hemos visto. Las palabras museo quedan grandes, o en este caso no definen lo que realmente es.

Por no entrar ya en como llegó la 7700 de Madrid y como se encuentra actualmente.

carlos440249 escribió:

Si el día de mañana, las asociaciones pasan de coger material o hacer algo por el material que se puede preservar, lo tendremos mas que merecido, por que con comentarios como los tuyos, dan ganas de primeramente mandarte a cierto sitio y despues dejar de hacer cosas, por que seguro que tu serias el primero que si tiene la oportunidad ir a ver un tren fletado por la asociación de monforte con el coche "tunning" que dices tu, irías si o si y serias el primero en sacarle fotos y es mas, si tuvieras la opción de viajar en el tren estarías seguramente en el citado coche para ver la linea.... cada día alucino mas con comentarios de la gente que luego se hacen llamar aficionados. En fin nos merecemos que ninguna asociación haga algo mas por el material histórico y nos comamos todas una autentica M...... por que encima de que mucha gente empeña esfuerzo personal,económico y muchas ilusiones, lo que menos necesitan es que salga el típico de turno criticando en vez de alegrarse de que ese coche este en estado de marcha, por que insisto mil y una vez, prefiero ese coche tunning tal y como esta a verlo destrozado por dentro, sin ventanas y todo pintarrajeado o quemado. Un saludo.

En cuanto al tema de un viajero en una estacion molesto por el tema de que lo graben..... creo que es pensar demasiadas cosas en momentos de máximo aburrimiento, es mas en caso de un arrollamiento por suicidio, se evitaría muchos quebraderos de cabeza.

Perdona chaval, no te columpies, pero una cosa es preservar, cosa que se hace con mayor o menor fortuna, y otra es transformar el material a tu gusto y forma como hace el Museo de Monforte.

Tengo principios, algo que la mayoría de los aficionados al ferrocarril no tienen en este país, y por tanto hay ciertas cosas que no hago, una de ellas ir a ver los trenes tunning de Monforte. Prefiero ver el Tren Azul de AZAFT, conservado con mayor o menor acierto, pero al menos con los colores que llevó el material, que el tren "fantasia" de Monforte dónde puedes ver coches pintados en colores que nunca llevaron. O ir al museo de Azpeitia, ¿Alguien se imagina la Aurrera o la Euzkadi con camaras bola?.

Lo dicho, el tunning al Jonan de Baraka..

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2tnCpnTIL0A&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2tnCpnTIL0A&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

A mí me encanta el planteamiento de:

<< Yo, como me rasco los huevos tras un ordenador o tras mi cámara de fotitos, pues obviamente me parece mejor que esté el patrimonio tuneado y adaptado a las necesidades de un "museo" a desguazado >>

Es fabuloso, ojalá pudiera compartirlo.

Y sigue habiendo un planteamiento erróneo, el material es cedido por renfe y la FFE, so una serie de condiciones. Vamos que el gato ni es mío ni me lo follo cuando quiero.

Y vamos a ver...

fccarreno escribió:
Si no mira a los de la AAFM que seguro que no se plantean recuperar el testero original de la suiza con su puerta.

No voy a entrar a diferenciar una suiza "normal" de la 435 porque nos llevaría mucho más tiempo pero deriva más allá de un testero original. La 601 con haber extendido el marco al lateral, haber pintado de negro donde iba el cristal curvo habría quedado niquelado y casi nadie se habría enterado. Pero claro, si la solución siempre pasa por dinero... si el compresor de la nevera del R9 está petado, en vez de arreglarlo, sanearlo y tener la nevera original pues nos vamos a una tienda y compramos una nevera putamadre nueva.

Ay Dios, lo que hace el dinero.

Saludos.

241-2001 escribió:
Buenas piezas, yo el AA10000, lo pintaria en estrella con los logos de los ochenta y las puertas naranjas tal como vinieron, el 7100, podria ser la decoración del proyecto, iba a ser azul con ribetes en amarillo, y encima de las ventanas, en vez de poner compañia internacional..., iba a poner red nacional de los ferrocarriles españoles, tengo el trenes hoy con el dibujo, mañana lo busco y lo cuelgo, también, podria ser estrella, pero la decoracion azul seria cuanto menos curiosa y muy, muy bonita

s2

Wueno, he aquí ese boceto creado entorno a comienzos del año 1988 sobre la decoración del coche cama WL26x-7100. Terminé encontrándolo al final. Únicamente comentar que el coroquis de la foto está al revés de la realidad, es casi como si dijésemos una simetría de la realidad.

Saludos,

Javier
Adjuntos
COCHE 7100.jpg
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Ni tengo recursos de espacio-tiempo, ni monetarios, ni inmobiliarios para ponerme a restaurar algo. Si tuviese bajo mis responsabilidades la gestión de la FFG, quizá muchas cosas cambiarian.

Viendo el dibujo que ha puesto alguno por ahi arriba, em faig por lo que le puede pasar al pobre WL26x-7100.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal