Índice general Foros Tren Real El FC. del Valle, Pajares y El Ponferrada -Villablino

El FC. del Valle, Pajares y El Ponferrada -Villablino

Moderador: pacheco

En navidades tengo pensado ir a Gijón (para ver el Fc. del Valle), el famoso Pajares y el tren de carbón de Ponferrada a Villablino, ya que tengo unas ganas locas de conocer estos puntos estratégicos. En el Pajares se que hay trenes de bobinas que hacen maniobras en Busdongo para multiplicar el tren por dos tras la subida, pero no se horarios ni días de circulación. Respecto al Fc. del valle me pasa algo parecido, no se los trenes son diarios y además circulan en Fin de semana. Con el de vía estrecha del Villablino me pasa tres cuartos de lo mismo. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. El viaje lo quiero hacer a finales de Diciembre. Saludos.

En navidades suprimen la mitad de los mercancias de pajares, al igual que agosto, y los que circulan si hay riesgo de nieves o similar, circulan al 75% de carga programada.
En Busdongo solo se hacen maniobras por las mañanas, y en epoca de nevadas las maniobras se hacen en León Clasificación.
De bajada Ponfe-Zaragoza metete a la via de la playa ya perdidos...
llevate comida,bebida y ropa de invierno.
Un Saludo

En el Cubillos Villablino, si todo sigue como ahora, que cada día la minería puede cerrar, según le de al jefe el esquema es el siguiente:

7 trenes por sentido;

la primera salida es de ambas terminales a las 8.00 de la mañana y el último suele salir de Cubillos a eso de las 19.00 y de Villablino a las 20.00, tambien es probable que sobre las 10.45 haya una lanzadera Cubillos/Alinos.

Solo se trabaja los laborables de lunes a viernes y algún sabado, por ejemplo el sábado 10 de octubre se trabajó al parar el lunes 12.

Trensil escribió:
En el Cubillos Villablino, si todo sigue como ahora, que cada día la minería puede cerrar, según le de al jefe el esquema es el siguiente:

7 trenes por sentido;

la primera salida es de ambas terminales a las 8.00 de la mañana y el último suele salir de Cubillos a eso de las 19.00 y de Villablino a las 20.00, tambien es probable que sobre las 10.45 haya una lanzadera Cubillos/Alinos.

Solo se trabaja los laborables de lunes a viernes y algún sabado, por ejemplo el sábado 10 de octubre se trabajó al parar el lunes 12.

Cuando estes allí, pregunta por Hernan, intenta coincidir con el, es uno de los maquinistas, pero no uno cualquiera, lleva 35 años de maquinista en esa línea y además es una excelente persona.

Saludos.

Muchas gracias a todos. A ver como se da. jeje

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal