Índice general Foros Tren Real ESTACIÓN DE OURENSE, RENFE 240, 333 PRIMA, 334, CISTERNA ...

ESTACIÓN DE OURENSE, RENFE 240, 333 PRIMA, 334, CISTERNA ...

Moderador: pacheco

Hola.

Resulta que hace un par de fines de semana acompañé a mi novia a Ourense a un curso que tenía, y mientras ella estaba formándose, yo maté el tiempo en la estación de Ourense en la cual nunca había estado.
La estación es bastante considerable y tiene la red electrificada, no como en la Coruña (hasta ahora que llegue la alta velocidad).
Me sorprendió la locomotora que tienen en la acera de enfrente a la estación, una Renfe 240 sobre un trozo de vía a modo de peana.
En fin, os dejo con fotos de esa locomotora y del resto que saqué ya dentro de la estación.
Espero que os gusten.

Un saludo!
Adjuntos
Ourense 1.JPG
FACHADA PRINCIPAL.
Ourense 3.JPG
RENFE 240-2072.
Ourense 2.JPG
RENFE 240-2072.
Ourense 16.JPG
FRONTAL RENFE 240-2072.
Ourense 20.JPG
REFNE 240-2072 DESDE EL OTRO LADO.
Ourense 19.JPG
TÉNDER.
Ourense 17.JPG
PARTE POSTERIOR DEL TÉNDER.
Ourense 6.JPG
DOBLE 333 PRIMA MERCANCÍAS CON REGIONAL SALIENDO DE LA ESTACIÓN.
Ourense 15.JPG
REGIONAL SALIENDO DE LA ESTACIÓN.
Ourense 8.JPG
CERRADOS Y AGUADA.
Ourense 7.JPG
RENFE 311.149 Y VAGONES VARIOS.
Ourense 5.JPG
CISTERNA.
Ourense 11.JPG
VAGONES CARRILEROS.
Ourense 10.JPG
DOBLE 333 PRIMA GRANDES LÍNEAS CON 334.
Ourense 14.JPG
DOBLE 334 RENFE OPERADORA CON 333 PRIMA GRANDES LÍNEAS.
Ourense 12.JPG
FRONTAL 334-023-9 RENFE OPERADORA.
Ourense 13.JPG
333-405-9 GRANDES LÍNEAS.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

te faltaba decir una cosa, que solo esta electrificada la estación, porque unos metros mas para a delante la electrificación se acaba( dirección Madrid) habrá que esperar al ave y tenias que hacer una foto del techo del hall de la estación pero muy buenas fotos y bien aprovechado el tiempo
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Que buenas fotos!
Ese cielo plomizo me trae muchos recuerdos de Orense y mis largas horas en la estación.
Me acuerdo los primeros meses de las primas de Cargas. Y todavía los colores blanco y azul del material de viajeros de GL. Hace no mucho tiempo se podían ver muchísimos más mercancías y su tractor 311 maniobrando todo el tiempo. Los pájaros sobre los techos de las tolvas de cereales era todo un clásico. Al igual que uno también se podía comer un plato combinado o bien un buen bocata de chorizo en la cantina de la estación justo donde paraban todas las locos y hacían el cambio de maquinista.
También fue maravilloso ponerse a caminar por la vía hasta la bifurcación dirección Santiago o Vigo. Hay varias instalaciones ya abandonadas para realizar arqueología ferroviaria. Desde la vía y hacia la carretera en una cota más abajo se podían apreciar unas viviendas de ferroviarios bastante grandes que creo que alguna ya fue derribada.
Del otro lado de la estación, ya en la zona de carga se podían apreciar los enormes muelles de cargas que denotan la grandeza de esta estación. Y muy curioso el muelle de ganados que con el tiempo lo convirtieron en una nave cubierta. Los dos tanques de agua enormes (nunca supe cuantos litros tenía cada uno) junto al puente de la antigua carretera a Santiago al final de la estación le da un marco ideal para las fotografías. Y todavía nos quedaría hablar de los talleres. bueno, bueno....Orense Empalme....una estación maravillosa.

Saludos nostálgicos

¿que falta hablar de los talleres? ¿y a que esperamos?

Otra cosa, ¿que sentido tiene que solo este electrificada la estación? Las locos electricas tienen que llegar alli remolcadas entonces.

La electrificación se acaba en las vias que van hacia Zamora y hacia La Coruña.

Estan electrificadas las vias que van a Vigo y a Monforte.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal