takargo escribió:
Ayer con otro aficionado al ferrocarril nos dirijimos en coche a recorrer unos cuantos kilómetros con la única finalidad de hacer guardia en la via y poder fotografiar a un COMSA, dos Takargo y un EuroCargo. La mala fortuna quiso que todos se suprimieran excepto un Takargo, pero a pesar de ser sólo 1 de 4, el viaje ya mereció la pena.
Estábamos situados en un lado de la vía, a 3 metros como mucho de un paso a nivel para peatones, y la distancia que guardábamos con la vía, era la misma que la "barrera" del paso a nivel. Pues bien, tras estar allí un buen rato, aparca un coche montándose en la acera, se baja un hombre y nos pregunta si eramos de ADIF (ambos llevábamos chaleco de alta visibilidad, como personas responsables y adultas que se suppone que somos).
Le respondimos que no, que éramos aficionados al ferrocarril y estábamos haciendo fotos de trebnes, que habíamos venido de lejos sólamente para eso (recuerdo que estábamos a escasos 3 metros del paso a nivel). El señor nos dice que es unsupervisor de Adif y que "aquí no podéis estar".
Estupefacto, la persona que venía conmigo le dice que estamos prácticamente en el paso a nivel, que sólo queremos hacer fotos, que llevamos chaleco, que venimos de lejos, que... "ya ya, pero es que aquí, repito, no se puede estar".
Yo me dí media vuelta y no le hice ni caso. La cosa no fue a mayores porque el hombre lo escuché irse mientras seguía mascullando, pero señores, menudo espectáculo bochornoso: aquí se persigue al aficionado al ferrocarril con todas las letras. Llegamos a ser unos pintas de cuidado con aerosoles de pintura, y el hombre ni se para ni nos dice nada.
Menudo cabreo que agarré en ese momento. Me hubiera gustado otro trato, como en otras ocasiones "pues tengan cuidado, no se quiten el chaleco y mucha precaución... blablablabla". No señor, en lugar de eso, una frase robotizada que es todo menos coherente y lógica dadas las circunstancias.
Es que no me puedo creer que esto me haya ocurrido a tres metros de un paso a nivel, en serio, por más que pienso y repienso me parece un mal sueño, una inocentada. Fue tal el mal sabor de boca que cogimos que a los dos minutos nos fuímos y abandonamos la jornada allí.
Es una verguenza que pasen situaciones asi de todas formas ante la prepotencia de algunos señores debemos de hacer lo que dice idaltrensa ni puñetrto caso a mi de aqui no me echa ningún patan que se creee con una autoridad que no le corresponde cuando te pase esto ni caso le dices que no te vas y punto que persigan a los grafiteros y no a los aficinados. S2