Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he tenido un sobresalto, cuando por "whatsapp" he recibido una foto del funicular de el tibidabo, con una nota que decia "Adeu funi del tibidabo...." (Adios funi del tibidabo....). Por un momento y muy extrañado, lo primero que se me ha pasado por la mente era su clausura ¿?.
Inmediatamente, he buscado más datos a través de las web de los periodicos locales, y lo que he encontrado es una antigua noticia de "La Vanguardia" de fecha 25 de Abril, en la que ya anunciaba una profunda y total, reforma del actual funicular, y anunciaba como fecha de inicio el pasado dia 19 de Septiembre.
Desconozco si la fecha de inicio de la reforma, con la supresión temporal, fue efectiva el pasado dia 19, o bien sea hoy o quizás mañana dia 24, ya que mañana dia 24 es festivo en Barcelona ciudad.
La fecha de reinaguración está prevista para el 22 de marzo de 2019, en que se iniciaran las correspondientes pruebas y para el 11 de Abril, la apertura al público.
Solo desear que todo vaya lo mejor posible, y esperar su regreso.
Os paso enlace de la noticia de 25 de Abril. https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Desconectado
Mensajes: 178
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
wefer escribió:
De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Toda la razón, pero creo que cualquier cateto tiene mas cultura que esa banda de perroflautas.

Un saludo

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 440
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
wefer escribió:
De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Madre mía qué desastre... Ni en Barcelona se salvan de las barbaridades e incultura de los políticos...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 3150
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vídeo hecho por mi, agosto de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=uYN7nVABMWY

Saludo.


Conectado
Mensajes: 3971
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Interesante esta bonita composición de la locomotora y los dos coches.
Tiempos pasados en "nuestro mundo" si que fueron mejores y sobretodo más variados.
Gracias por compartirlos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 22602
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una vez finalizado su proceso de restauración, FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha presentado hoy al público la recuperación de cabina del teleférico, que fue preservada por la Fundación Museo del Transporte en sus talleres de Castellar de n'Hug, y se ha incorporado a la exposición del antiguo cremallera de Montserrat en la estación de Monistrol Vila, donde también se muestran
El teleférico de San Jeroni, que fue inaugurado el 29 de julio de 1929, se convirtió rápidamente el nuevo transporte en un éxito debido a la espectacularidad del entorno natural y la alta afluencia de turistas en el Monasterio. Sin embargo, la progresiva degradación de las instalaciones y los rudimentarios mecanismos de seguridad, que conllevaban un verdadero riesgo, determinaron su clausura a principios de los años ochenta.
El teleférico de dos cabinas, con una capacidad para 16 personas cada una, lo que permitía el transporte de 140 viajeros por cada hora de servicio. La longitud total de la línea alcanzaba los 680 metros y superaba un desnivel de 535 metros con una pendiente máxima del 200 por ciento, cifra que lo convertía en uno de los sistemas de transporte por cable con más pendiente del mundo. Las cabinas fueron construidas en aluminio, poco habitual en aquellos años, que favoreció su conservación a pesar del paso de los años y los traslados.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1547251946895.jpg
FB_IMG_1547251946895.jpg (53.97 KiB) Visto 1434 veces
FB_IMG_1547252750923.jpg


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Muy buena noticia que lo hayan conservado todos estos años y finalmente lo hayan podido restaurar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 22602
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cremallera de MONTSERRAT, vista general desde Monistrol. Postal Zerkowitz
Adjuntos
28.png


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05
Una foto del Funicular del Monte Igueldo de Donostia:

ImagenFUNICULAR MONTE IGUELDO por Silvia Martín, en Flickr

Y el billete:

ImagenBILLETE FUNICULAR MONTE IGUELDO por Silvia Martín, en Flickr

Son del año 2003.


Desconectado
Mensajes: 22602
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Teleférico de SANT JERONI
Adjuntos
393 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Teleférico de SANT JERONI


Hola a todos:
Recuerdo haber viajado con este teleférico. Immmmpresionante, sobre todo si al salir en la estación superior,mirabas al espacio que quedaba entre la cabina y el andén.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 6803
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Una vez finalizado su proceso de restauración, FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha presentado hoy al público la recuperación de cabina del teleférico, que fue preservada por la Fundación Museo del Transporte en sus talleres de Castellar de n'Hug, y se ha incorporado a la exposición del antiguo cremallera de Montserrat en la estación de Monistrol Vila, donde también se muestran
El teleférico de San Jeroni, que fue inaugurado el 29 de julio de 1929, se convirtió rápidamente el nuevo transporte en un éxito debido a la espectacularidad del entorno natural y la alta afluencia de turistas en el Monasterio. Sin embargo, la progresiva degradación de las instalaciones y los rudimentarios mecanismos de seguridad, que conllevaban un verdadero riesgo, determinaron su clausura a principios de los años ochenta.
El teleférico de dos cabinas, con una capacidad para 16 personas cada una, lo que permitía el transporte de 140 viajeros por cada hora de servicio. La longitud total de la línea alcanzaba los 680 metros y superaba un desnivel de 535 metros con una pendiente máxima del 200 por ciento, cifra que lo convertía en uno de los sistemas de transporte por cable con más pendiente del mundo. Las cabinas fueron construidas en aluminio, poco habitual en aquellos años, que favoreció su conservación a pesar del paso de los años y los traslados.
Fuente : Cultura de Tren


La verdad que yo no creo en los milagros y este lo es, a mi me cuesta creer que sea en su totalidad la cabina original, salvo que se haya realizado el mecanismo de nuevo, ya que para subirlo en lugar de hacerlo por el lado Ripoll lo hicieron por la carretera de Berga y los túneles impedían por exceso de gálibdo que pasara la cabina, la solución fue troncharla directamente como se ve en las fotos que hice ya hace años, otra cosa es que la segunda cabina o el mecanismo de la misma también hubiera estado guardada y esa sea la restaurada, eso o la parte de suspensión y rodadura aérea ha de ser nueva, ya que además en esos años sufrió como mínimo otro traslado.

Saludos
Adjuntos
TELEFER SAN JERONI_CASTELLAR DE N´HUG-2007-08-IMG_3321.JPG
TELEFER SAN JERONI_MUSEO CASTELLAR_2003-05-1.jpg
TELEFER SAN JERONI_MUSEO CASTELLAR_2003-05-2.jpg
TELEFER SAN JERONI-CASTELLAR DE N'HUG-2009-12-29-IMG_0479.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Curioso funicular polaco utilizado para que los barcos fluviales puedan salvar el desnivel de un canal.

Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


Tratos positivos: KINO, beats, valentin.


Desconectado
Mensajes: 417
Ubicación: Valladolid
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Adjunto este pdf con ámplia información acerca de la renovación del Funicular del TIBIDABO.
Adjuntos
DSS_27_10_Funicular.pdf
(794.27 KiB) 43 veces


Desconectado
Mensajes: 22602
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Funicular de VALLVIDRERA, años 70.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1560472411206.jpg
FB_IMG_1560472401837.jpg

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que bonito era.


Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Que bonito era.


Hola a Todos:

FTS Bonito.Bonito, la verdad no lo era mucho,pero no por esto deja de ser un funicular histórico.
Saludos
BARCELONA - VALLVIDRERA A.jpg
BARCELONA - VALLVIDRERA B.jpg


Postales comerciales de época, de mi colección particular.
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bueno, las cosas antiguas son todas bonitas para mi, lo mismo que las modernas de ahora feas todas.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal