Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he tenido un sobresalto, cuando por "whatsapp" he recibido una foto del funicular de el tibidabo, con una nota que decia "Adeu funi del tibidabo...." (Adios funi del tibidabo....). Por un momento y muy extrañado, lo primero que se me ha pasado por la mente era su clausura ¿?.
Inmediatamente, he buscado más datos a través de las web de los periodicos locales, y lo que he encontrado es una antigua noticia de "La Vanguardia" de fecha 25 de Abril, en la que ya anunciaba una profunda y total, reforma del actual funicular, y anunciaba como fecha de inicio el pasado dia 19 de Septiembre.
Desconozco si la fecha de inicio de la reforma, con la supresión temporal, fue efectiva el pasado dia 19, o bien sea hoy o quizás mañana dia 24, ya que mañana dia 24 es festivo en Barcelona ciudad.
La fecha de reinaguración está prevista para el 22 de marzo de 2019, en que se iniciaran las correspondientes pruebas y para el 11 de Abril, la apertura al público.
Solo desear que todo vaya lo mejor posible, y esperar su regreso.
Os paso enlace de la noticia de 25 de Abril. https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
wefer escribió:
De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Toda la razón, pero creo que cualquier cateto tiene mas cultura que esa banda de perroflautas.

Un saludo

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 424
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
wefer escribió:
De El Periódico de Catalunya:

Una reforma de TMB amenaza la antigua estación del funicular de Montjuïc
  • La empresa considera que el andén de salida del segundo tramo, en desuso desde 1981, no alberga interés arquitectónico
  • Defensores del patrimonio critican que se elimine para instalar un vestuario y una sala de lactancia
  • Las escaleras mecánicas de caoba que llevaban al andén, quizá las primeras de BCN, desaparecerán si la reforma no varía

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ic-7086081


Os paso un par de fotos de mi colección de lo que quieren destruir:

funicular-01.jpg


funicular-02.jpg


Parece que entre esto y esto otro viewtopic.php?f=9&t=78326 el Ayuntamiento y TMB han decidido acabar con todo el patrimonio histórico de la ciudad por la vía rápida.
Es increíble que una ciudad que se cree tan europea albergue tanta incultura y tanto cateto.


Madre mía qué desastre... Ni en Barcelona se salvan de las barbaridades e incultura de los políticos...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 3146
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vídeo hecho por mi, agosto de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=uYN7nVABMWY

Saludo.


Desconectado
Mensajes: 3885
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Interesante esta bonita composición de la locomotora y los dos coches.
Tiempos pasados en "nuestro mundo" si que fueron mejores y sobretodo más variados.
Gracias por compartirlos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 22207
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una vez finalizado su proceso de restauración, FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha presentado hoy al público la recuperación de cabina del teleférico, que fue preservada por la Fundación Museo del Transporte en sus talleres de Castellar de n'Hug, y se ha incorporado a la exposición del antiguo cremallera de Montserrat en la estación de Monistrol Vila, donde también se muestran
El teleférico de San Jeroni, que fue inaugurado el 29 de julio de 1929, se convirtió rápidamente el nuevo transporte en un éxito debido a la espectacularidad del entorno natural y la alta afluencia de turistas en el Monasterio. Sin embargo, la progresiva degradación de las instalaciones y los rudimentarios mecanismos de seguridad, que conllevaban un verdadero riesgo, determinaron su clausura a principios de los años ochenta.
El teleférico de dos cabinas, con una capacidad para 16 personas cada una, lo que permitía el transporte de 140 viajeros por cada hora de servicio. La longitud total de la línea alcanzaba los 680 metros y superaba un desnivel de 535 metros con una pendiente máxima del 200 por ciento, cifra que lo convertía en uno de los sistemas de transporte por cable con más pendiente del mundo. Las cabinas fueron construidas en aluminio, poco habitual en aquellos años, que favoreció su conservación a pesar del paso de los años y los traslados.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1547251946895.jpg
FB_IMG_1547251946895.jpg (53.97 KiB) Visto 489 veces
FB_IMG_1547252750923.jpg


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Muy buena noticia que lo hayan conservado todos estos años y finalmente lo hayan podido restaurar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 22207
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cremallera de MONTSERRAT, vista general desde Monistrol. Postal Zerkowitz
Adjuntos
28.png

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron