renfe269 escribió:
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Los chopper para el control de motores de corriente continua de todas las series de Renfe llevan/llevaban tiristores. Los 100 llevan chopper reductor en continua pero no sé que emplean, las 252 y 447 creo que también (memoria floja).
Los sistemas de control actuales de regulación de la velocidad en locomotoras con motores de tracción de alterna implementan IGBTs. Las 252 llevan en cambio GTOs, unos dispositivos muy similares a los tiristores. Yo me refiero a los dispositivos que llevaban las locomotoras con motores de tracción en continua (convertidores DC - DC) como la serie 250.6 o la serie 251. Por aquel entonces la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad.
Saludos
Pues eso mismo: tiristores. Los chopper no funcionan como convertidores, simplemente como grandes reguladores de pulsos a grosso modo. Las 252 tienen un chopper para reducir de la tensión de entrada en continua a unos 2800 voltios del circuito intermedio por medio de los GTO.
Hilo al respecto viewtopic.php?f=9&t=3157
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Los chopper para el control de motores de corriente continua de todas las series de Renfe llevan/llevaban tiristores. Los 100 llevan chopper reductor en continua pero no sé que emplean, las 252 y 447 creo que también (memoria floja).
Los sistemas de control actuales de regulación de la velocidad en locomotoras con motores de tracción de alterna implementan IGBTs. Las 252 llevan en cambio GTOs, unos dispositivos muy similares a los tiristores. Yo me refiero a los dispositivos que llevaban las locomotoras con motores de tracción en continua (convertidores DC - DC) como la serie 250.6 o la serie 251. Por aquel entonces la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad.
Saludos
Pues eso mismo: tiristores. Los chopper no funcionan como convertidores, simplemente como grandes reguladores de pulsos a grosso modo. Las 252 tienen un chopper para reducir de la tensión de entrada en continua a unos 2800 voltios del circuito intermedio por medio de los GTO.
Hilo al respecto viewtopic.php?f=9&t=3157
Gracias por la aclaración. Aún así se me hace raro la utilización de tiristores como "adaptadores" de tensión continua en los motores de tracción de corriente continua porque estos dispositivos se utilizan con mucha frecuencia en rectificación.
Saludos