Hace apenas 10 días me pasé por Sagunto a ver si se había efectuado algún tipo de acción en los edificios preservados que una vez fueron de Sierra Menera y de AHM además de la situación de Alto horno n.2 el único de los tres que existieron y que ha sido preservado.
Aun que pocas si ví que se ha adecentado la zona y el cercado con todo el material preservado ha desaparecido, preguntando al personal de seguridad me confirmaron que el material ferroviario ha sido retirado y que no sabían donde paraba, en cuanto a los edificios parece ser que todavía no hay una propuesta museística definitiva.
Todo y eso yo me atrevo a decir que algo ferroviario está en mente, porque si no, toda la adecuación que han hecho en el alto horno, que ha quedado en el centro de una rotonda de nueva factura, con un circuito ferroviario en círculo con bucle de entrada y salida no tendría mucho sentido, tal y como esta dispuesto no sería raro que hicieran continuar la ía en diagonal hasta el edifico principal para rodearlo y así hacer un circuito con dos bucles y poder almacenar el material, pero como digo todo esto es pura especulación mía.
Lo que si es seguro es que el alto horno en estos momentos es visitable, yo no pude porque justo ese día se hacía un simulacro de accidente.
Saludos