Índice general Foros Tren Real Primera Rama de RIELSFERA que circulará en España

Primera Rama de RIELSFERA que circulará en España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Talgo escribió:
Hola, hoy está en Atocha presentandose a los medios de comunicacion, no se si este material había estado anteriormente por aquí.
20200922_180908.jpg

20200922_180839.jpg

20200922_181310.jpg


Jode, solo dos pegatinas han puesto :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
mikel escribió:
Creo que nos van a comer, la SNCF ,tanto en viajeros como en mercancias atraves de sus empresas filiales ,y por otra parte la antigua renfe portuguesa tambien con su nueva marca Medway,aqui seguimos soñando con nuestra alta velocidad y todo lo demas se la suda a todos los gobiernos independientemente de su ideologia, vease eL abandono de las lineas regionales o el estadode Feve.Nunca he entendidopor que no se reabre el directo Madrid -Burgosmas ahora con tanta empresa privada con material diesel y el ahorro en kilometros hacia el norte de España y hasta la frontera francesa.


El contra ataque por parte de Renfe ya esta planteado y se llama AVLO. Dicen que igual se estrena en Diciembre, tres meses de ventaja les llevaran a los de Ouigo. En cuanto a la SNCF estuvo tonteando unos cuantos años con los autobuses a través de su filiar Ouibus, que lo único que hizo fue perder dinero a mansalva. En todos los lados se cuecen habas...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

luisma2494 escribió:
Talgo escribió:
Hola, hoy está en Atocha presentandose a los medios de comunicacion, no se si este material había estado anteriormente por aquí.
20200922_180908.jpg

20200922_180839.jpg

20200922_181310.jpg


Jode, solo dos pegatinas han puesto :lol:


Evidentemente no se va a quedar así, falta vinilarlo. Por lo visto la decoración será igual que los OUIGO franceses, pero cambiando el azul por el blanco.

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Juan4025 escribió:
triano escribió:
Bueno...
Los alemanes también nos colaron los s103 y la verdad que dentro de los trenes de alta velocidad que tenemos en España, para mí son los más cómodos en los que he viajado, con mucha diferencia además. Y en el que menos ruido hay en la sala de viajeros.
Saludos.


Asi es yo viaje 1 vez en el 103 y la verdad va bastante bién, son comodos y no hacen tanto ruido o crujen como los trenes AVE 102, 112, ahora en estabilidad de marcha al menos para mi los S100 ganan por goleada.



Personalmente creo que no hay comparación, la tecnología talgo a partir de 160km/h precisa de barras de tracción (Muchas, diría que demasiadas) para ser estable lo que los vuelve ruidosos y vibrantes, creo que lo que les mantiene en el mercado es la ventaja del piso bajo a un solo nivel. Deberían centrarse en cercanías, así que a ver como les sale el invento de los rodales gemelos.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Por suerte he viajado bastante en los TGV Duplex y compararlos con los Talgo es de risa. La estabilidad de marcha de cualquier TGV está a años luz de la de los Talgo. Y los ICE igual que los TGV.
Si Talgo se mantiene en el mercado es porque tiene buenas relaciones con el poder español y le compran los trenes. Si no fuera por eso ya habría cerrado hace tiempo. En su día fueron pioneros, pero con el cambio de siglo perdieron el tren, literalmente.
Lo único criticable de los Duplex es que el tema de las escaleras no es demasiado cómodo para gente con problemas de movilidad, maletas, carritos, etc. Por lo demás, un pedazo de tren. Y verlos en doble composición como suele ser habitual, todo un espectáculo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

fje

Desconectado
Mensajes: 1250
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues sinceramente, yo que también he viajado en los TGV franceses (aunque no en los dúplex) y en los de fabricación Talgo a más de 250 km/h, no veo dónde está el problema de estabilidad de los de fabricación Talgo y a cambio sí tengo muy clara la diferencia de comodidad a favor de ellos frente a los TGVs franceses.

A cambio, de los Velaro no puedo decir nada en contra.

Pero no deja de ser mi opinión.

Un saludo.

P.D.: Evidentemente no incluyo en la comparación los 7xx "Frankestein" que no deja de ser un engendro peligroso por culpa del "añadido"


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
wefer escribió:
Por suerte he viajado bastante en los TGV Duplex y compararlos con los Talgo es de risa. La estabilidad de marcha de cualquier TGV está a años luz de la de los Talgo. Y los ICE igual que los TGV.
Si Talgo se mantiene en el mercado es porque tiene buenas relaciones con el poder español y le compran los trenes. Si no fuera por eso ya habría cerrado hace tiempo. En su día fueron pioneros, pero con el cambio de siglo perdieron el tren, literalmente.
Lo único criticable de los Duplex es que el tema de las escaleras no es demasiado cómodo para gente con problemas de movilidad, maletas, carritos, etc. Por lo demás, un pedazo de tren. Y verlos en doble composición como suele ser habitual, todo un espectáculo.


En que Talgos te has montado y en que TGV? Porque líneas has cogido cada tren? Porque yo he cogido el TGV PSE entre Paris y Lille aquello a parte de meter ruido por todos los lados se movía bastante para ir en una línea de alta velocidad (eso si los asientos de la tercera renovación eran una delicia, sobre todo en primera clase). Los DUPLEX funcionan bien, ahora en cuanto te sales de las líneas de alta velocidad aquello se empieza a menear, como cualquier material haría por el estado de las vias...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 397
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Sabeis si estan haciendo pruebas desde Madrid a otras ciudades?, lo pregunto porque he visto un video en Facebook de esta unidad circulando en Zaragoza pero no se si es un video actual o uno del viaje de Barcelona a Madrid.


Desconectado
Mensajes: 430
Ubicación: Barcelona / Houston/ Liverpool/ Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
LILAZGZ escribió:
El primer video del primer tren TGV DUPLEX, Que circularan por tierra Españolas Entrando en la estacion Parisina del ESTE.


https://youtu.be/rMfn-aJlgXo

:shock: :shock: :o


El primero no, ya que la SNCF lleva años entrando con el duplex, en concreto con esta misma rama, entre Paris y Barcelona, lo viene haciendo desde el 16-12-2013. Lo que no ha pasado de Barcelona, depende de donde se entienda España o Catalunya.

Railesfera no deja de ser una filial de SNCF que operará en España, en tipo "Low cost".

Salut.
Adjuntos
TGV Barcelona-Paris, estació de Sants 2013.jpg
TGV rama Duplex en Sants-Barcelona 16-12-2013
TGV Barcelona-Paris, estació de Sants 2013.jpg (46.74 KiB) Visto 964 veces


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
raulsanmiguel escribió:
Sabeis si estan haciendo pruebas desde Madrid a otras ciudades?, lo pregunto porque he visto un video en Facebook de esta unidad circulando en Zaragoza pero no se si es un video actual o uno del viaje de Barcelona a Madrid.

Están haciendo si, siempre de noche.


Desconectado
Mensajes: 397
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Gracias por la repuesta. Y la ultima pregunta ,y los trayectos de prueba que hacen de noche , a donde son a Barcelona siempre? O hay otra ciudades prevista su llegada?

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal