Índice general Foros Tren Real Frigorificos metalicos e internacionales en la peninsula

Frigorificos metalicos e internacionales en la peninsula

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
railforofo escribió:
Hola.
No se ha mencionado antes la referencia 1320 de Electrotren (foto que adjunto). Como se puede apreciar, se trata de una nueva decoración Transfesa ("moderna", de un solo círculo) que se hizo sobre el molde de la clásica ref. 1305 (Transfesa, 2 círculos).
Mi pregunta es si esta decoración (la de la ref. 1320) se hizo en la realidad sobre este tipo de vagón.
Gracias por vuestra información.
Saludos,

Aparte en la nueva decoración le falta por debajo de Transfesa la palabra Interfrigo
Imagen
Por la similitud si que parece que se hiciera sobre ese tipo de vagón...
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
Rescato este hilo por que he encontrado este Interfrigo 520097 Imagen que no se en que serie UIC encuadrarle :?
¿Alguna idea?
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenos días.
Me gustaría saber si estos vagones en esta decoración circularon por España, se ve con marcaje y numeración uic de que si eran aptos para circular por vías españolas.
Gracias.
Adjuntos
283892_e.jpg


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
No, y tampoco tienen marcaje de poder circular en España.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2018
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estos dos vagones ( ACME 45079 ) huelen a refrito y tienen bastantes elementos de dudoso pelaje.

Ciertamente, llevan una matrícula con régimen 14, es decir, apta a circular por la península ibérica ( 14 83 089 1 500 / 503 ). Matricula que no he hallado en los inventarios Interfrigo de que dispongo. Por otra parte, no llevan el cuadro de freno azul "Para España". Las inscripciones de apoyo no están en español ( francés-italiano-alemán-inglés ), y había una quinta línea en español en los vagones autorizados.

El color azul indica ( según costumbre Interfrigo ) un vagón con máquina frigorífica : estos parecen refrigerantes con hielo ( escalera en testero ) y con ventilación forzada eléctrica ( eje de generador ).

Esta reproducido el freno de galga ( Gran Bretaña, OK ancla marítima del ferry ), pero no se observa nada del freno de vacío ibérico.

En resumen : dudoso.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenos días.

Gracias a ambos por la respuesta. El.caso que a mi tampoco me sonaba que fuera 100% real.

Ahora ando dándole vueltas a otro modelo, también transfesa y me da que de procedencia alemana. Encontré esta foto de casualidad y no se muy bien si existieron varios como el o es un rara-habis entre los frigos de transfesa.
Se que hubo un modelo de transfesa si no igual muy parecido del cual ya se ha tratado por aqui. La.diferencia se ve a simple vista y se ve que son los nervios longitudinales que lleva y la falta al.menos en el testero visto de el balconcillo.

Me gustaria representarlo a escala y se que roco tiene un modelo similar, seria probar y ver que tal se da.

Si sabeis algo de info sobre este curioso vagoncillo agradeceré una vez mas vuestros comentarios. Y si el dueño de la foto anda por aquí y no permite su visionado, no tendré problema en retirarla.

Saludos.
Adjuntos
20190930_233743.png
FB_IMG_1569879262081.jpg
FB_IMG_1569879262081.jpg (20.42 KiB) Visto 830 veces


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas Tardes.

Rescato de nuevo el hilo debido a que buscando información sobre la serie de frigoríficos que poseía Transfesa en los años 70/80, di con las fotos que habían pasado los compañeros LBA y Josemavel por dicho hilo que por lo que veo se corresponden con la serie de frigoríficos 520.300 y 520.000.

Casualidades de la vida en un video que vi del NODO puede capturar distintas instantáneas del mismo, donde mira tu por donde apare no la serie 520.300 si no el mismo vagón, 3l 520304 que colgó el compañero LBA en primera plana.

Esto me ha hecho pensar que la serie 520.000 paso a ser reformada si no toda alguno de sus vagones, al menos es lo que da a entender con las capturas del video que hice en el cual el tren se ve formado por 7 vagones de dichas series. los dos primeros entiendo que los que voy a denominar 300 y los 5 restantes los originales 520000.

Sea como fuere, me gustaría que si hubiese alguien que pudiese aportar mas luz sobre dicha serie de vagones o algún dato o fotografía, estaría muy agradecido. A ver si el compañero CC7601 nos puede aportar algo mas.

A ver si al menos podemos podemos dar con algún dato como distancia entre ejes o topes, así como numero de ejemplares y serie a la que perteneces para tenerlos bien catalogados.

Saludos.
Adjuntos
520384fr.jpg
520384l2.jpg
20200112_210812.jpg
20200112_211101.jpg
20200112_211253.jpg
20200112_210918.jpg
20200112_210743.jpg
20200112_210701.jpg
173_001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
He encontrado este Ibhes parecido al de Transfesa de la exposición....
https://www.tosh-railways.com/Wagons/Country/73-greece/000-999/i-tpCrz2G
Imagen
De los fotogramas de NO-DO nos puedes poner el enlace
Gracias


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
En relación con estos vagones que son de color blanco, la antigua Arnold, dispone de unos muy similares en color gris plata. ¿Esos vagones llegaron a circular en España?. En caso de que circularan, supongo que sería dificil saber si fueron muy numerosos.

Gracias.




Pepepio escribió:
LBA escribió:
Me parece que nos hemos liado, yo me refería a este http://forotrenes.com/foro/download/file.php?id=70456&mode=view del segundo post de fant y tú debes referirte al que aparece en el primero.

Por otro lado, he encontrado este esquema en el ordenador que tenía desde hace tiempo, pero desconozco la serie. A ver si puede valer, me suena que salió de railwaymania.



Tienes razón, yo me refería al de la primera foto de Fant, perdona por el error. De todas formas el vagón de la foto de Fant creo que es posterior ya que son de los que utilizaban máquina para la refrigeración.

Los vagones a los que yo me refería son estos y creo que son anteriores:

El adjunto aebab97c8a77f117fddc46382483a9aeo.jpg ya no está disponible


Si os fijais, aunque el del anuncio esté matriculado en la DB, son los mismos que se presentaron en P. Pío y que salen en un documental del Nodo, que por desgracia ahora no encuentro:

El adjunto aebab97c8a77f117fddc46382483a9aeo.jpg ya no está disponible


Otra foto extraida de ese documental es la siguiente:

El adjunto aebab97c8a77f117fddc46382483a9aeo.jpg ya no está disponible


Como vereis esta corresponde al testero sin balconcillo y se ve al operario abriendo una especie de "ojo de buey". Esto me llevó a pensar que podría tratarse del mismo vagón que se ve en la foto subida por LBA.

Un saludo.
Adjuntos
3ec40dcb0e226f6f92cd49602d75d290o.jpg
3ec40dcb0e226f6f92cd49602d75d290o.jpg (42.12 KiB) Visto 157 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal