Índice general Foros Tren Real Prototipo Tren Vertebrado.

Prototipo Tren Vertebrado.

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2016 14:43

Desconectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La historia del Tren Vertebrado publicada en el insigne blog de nuestro compañero Juanjo Olaizola.

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... l?spref=fb

Nota 24 Ene 2016 16:25

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque no tengo la fecha exacta, si que puedo decir que hace más de 30 años, en Sta. Cruz de Campezo.
Saludos

VERTEBRADO 01.jpg

Nota 07 Ene 2017 19:18

Desconectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren vertebrado de Las Palmas de Gran Canaria, nacimiento y muerte en el barrio del Atlántico
El único vestigio que queda de esta estructura que tuvo la Avenida Marítima en los años 70 son las vigas abandonadas que se pueden ver en la calle Profesor Reina
La presentación a la ciudadanía del tren, inventado por Alejandro Goicoechea, fue en la Feria del Atlántico de 1973


http://www.eldiario.es/canariasahora/so ... 91886.html
Adjuntos
398.jpg
398.jpg
399.jpg
FB_IMG_1627159999430.jpg

Nota 08 Ene 2017 10:21

Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Un par de puntualizaciones sobre este sistema. Sugerir que por su condición de elevada de su infraestructura hace más baratas las expropiaciones es cuando menos discutible. La cuestión es que este tipo de inventos necesita que la infraestructura sea elevada si o si, no como el ferrocarril convencional, que es mucho más flexible en este sentido (puede ir elevado cuando realmente conviene), y desde luego que el ir elevado no es una ventaja "per se". (Véase el armatoste de Las Palmas...).

También cuesta de creer los fabulosos tiempos de viaje que auguraba entre Madrid y Valencia (Por cierto mayores que los del ferrocarril actual). Cuesta creer que con ruedas de goma rozando sobre hormigón a altas velocidades el invento fuera viable, aparte del mayor gasto energético que eso comportaría. Creo que el ferrocarril convencional, y la alta velocidad es más convencional de lo que algunos quieren ver, tiene todavía mucho recorrido por delante.

Nota 08 Ene 2017 12:08

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
La verdad es que yo tampoco lo veo viable, la estructura de hormigón, aparte del deterioro visual del paisaje, es cara de construir y de mantener, creo recordar que Francia y Alemania abandonaron serios proyectos de tren en altura por lo inviable del proyecto, otra cosa que veo es los neumáticos, como dice el compañero, rozando el hormigón, el desgaste tiene que ser tremendo, mas que acero con acero, por lo que tendría múltiples revisiones y cambios de neumáticos que costarían un pico, pienso que esta no fue una de las mejores ideas del genial inventor del sistema TALGO.
Un saludo

Nota 24 Jul 2021 17:19

Desconectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Santa Cruz de Campezo (Álava), pruebas del tren vertebrado.
Autor: ARQUÉ, 19 de junio de 1970.
©ArchivoMunicipalVitoriaGasteiz
Adjuntos
FB_IMG_1627143462630.jpg

Nota 24 Jul 2021 20:46

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿Este sistema tenía desvíos?

Nota 24 Jul 2021 21:39

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
maidenmaniac escribió:
¿Este sistema tenía desvíos?

Buenas noches,
Sí que tenía. Mírate el enlace que figura al principio del hilo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Jul 2021 09:52

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
No lo veo. :|

Nota 25 Jul 2021 11:42

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
maidenmaniac escribió:
¿Este sistema tenía desvíos?

El problema de los monorrailes (y cualquiera de sus variantes y tipos) es que sus desvíos suelen ser mucho más complejos que en los trenes normales. En montañas rusas donde se circula despacio y no pasa nada por el hueco que queda entre los raíles de los desvíos. Digo despacio, en las zonas de la estación donde hay desvíos y carros transbordadores, el resto es rápido. :lol: En los monorrailes en cambio se va más rápido y los desvíos ya tienen que ajustar mejor y eso es un problema.

Llevan más de 100 años intentando reinventar el ferrocarril y eso no es nada sencillo. Es como intentar mejorar un clip para sujetar folios.

Nota 25 Jul 2021 18:35

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
maidenmaniac escribió:
No lo veo. :|
Adjuntos
Sin título-1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Jul 2021 20:08

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Aaaaaaaah, muchas gracias. Muy diferentes de los desvíos del tren convencional. Aquí desvíos triples o talonables nada de nada.

Nota 26 Jul 2021 09:53

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Si alguien tiene acceso a las desaparecida revista Hobby Tren en el número 11 hay un extenso reportage.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal