Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en los últimos posts.

No se entiende el desmantelamiento del sistema ferroviario, especialmente de líneas y servicios de la España Vaciada-ha-ha-ha... sin la complicidad de todos los partidos políticos, de casi todas las administraciones regionales, y de una sociedad a la que se le ha enseñado a despreciar el ferrocarril. Y esto, desgraciadamente no tiene solución. Hace años, iluso de mí, pensé que se podría solucionar desde la Unión Europea "a palos", pero ni así.

Y mientras, uno ve como en Francia existen trenes Intercités calificados oficialmente como de equilibrio del territorio, o en la vaciada Escocia, cualquier pueblo costero de tres mil o cuatro mil habitantes tiene tres o cuatro servicios diarios desde Inverness, como en Francia Aquitania apuesta por un Canfranc francés hiperdesfasado (con los estándares de aquí) que aquí sería Vía Verde, y que rinde cuatro o cinco servicios diarios en una población de 500 habitantes (Bedous) en una línea en la que se ha desmontado la catenaria, o como en la Toscana italiana hay siete servicios diarios por la Ferrovía Lunignana en una línea rural de montaña tras los montes de Carrara... o como en Portugal nos dan lecciones por todos los lados, especialmente con la reapertura de la línea del Duero entre Pocinho y Barca DÁlva (debe ser un tramo que discurre por una zona hiperpoblada… :lol: :lol: :lol:).

Y aquí, haciendo el ridículo con unas OSP que raramente solucionan algo a los viajeros, por su escasez y precariedad en varias líneas, y además sacando pecho de ello...
E invistiendo salvajadas en infraestructuras futuristas de todo tipo mientras se fulminan líneas con trazados e infraestructuras, que de estar bien mantenidas y explotadas pudieran dar excelente servicio, con inversiones ridículas en comparación con lo que se gasta en líneas de Alta Velocidad, Soterramientos, etc.

Y lo peor de todo, es que pretenden dejar no dejar ni rastro de todo ello, ya que el desprecio y el exterminio se extiende al patrimonio histórico ferroviario, con un nulo interés por trenes históricos, y que decir ya de ferrocarriles preservados... en las líneas de ADIF.


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los comités de Renfe y Adif rechazan el corte de las cercanías a Lorca durante las obras del AVE
El Ministerio ha planteado cerrar la línea desde Murcia y dejar también sin servicio ferroviario a Águilas mientras duren las obras
https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... dad&vli=wh
Adjuntos
VF1IYEI1-knDF-R5I7yxvJwfPPq0Hi96dt7yO-624x385@La Verdad.jpg
VF1IYEI1-knDF-R5I7yxvJwfPPq0Hi96dt7yO-624x385@La Verdad.jpg (48.68 KiB) Visto 2817 veces


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
pacheco escribió:
Los comités de Renfe y Adif rechazan el corte de las cercanías a Lorca durante las obras del AVE
El Ministerio ha planteado cerrar la línea desde Murcia y dejar también sin servicio ferroviario a Águilas mientras duren las obras
https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... dad&vli=wh

Y hacen bien, porque no lo vuelven a poner, mirad el caso de Granada, que se quedaron sin trenes MD y ahí siguen.


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lo nunca contado sobre el “cerrojazo” ferroviario de 1985.
https://pablogg1.wordpress.com/2021/07/ ... o-de-1985/
Adjuntos
Cerrojazo-1985.png
Resultado final del “cerrojazo” de 1985. Elaboración propia
hervas-31-dic-1984.jpg
Vecinos de Hervás (Cáceres) inmortalizando el último tren de viajeros el 31 de diciembre de 1984. Autor desconocido



Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Totana se moviliza contra el cierre de la línea de Cercanías
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Totana ha convocado una manifestación mañana miércoles, a las 19 horas en la estación.
https://www.laverdad.es/murcia/totana/t ... 20-nt.html
Adjuntos
totana-kGAE-U15064197055btB-624x385@La Verdad.jpg
Estación de Renfe en Totana, en una imagen de archivo.
totana-kGAE-U15064197055btB-624x385@La Verdad.jpg (43.31 KiB) Visto 2067 veces


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Ya saben lo que pasó en Granada o en León, o incluso en Córdoba, así que no me extraña.


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuatrocientos40 escribió:
Ya saben lo que pasó en Granada o en León, o incluso en Córdoba, así que no me extraña.


En Granada más de tres años la línea de Antequera cortada, todo por carretera , la estación parecía una terminal de autobuses en toda regla.


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif no ve una alternativa viable al cierre de la línea por las obras del AVE.
https://www.laverdad.es/murcia/adif-alt ... -ntvo.html
Adjuntos
162806191--624x291.jpeg
Un tren de Cercanías de la línea Murcia-Lorca-Águilas pasa por Barriomar, donde está pendiente el soterramiento de las vías. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM
162806191--624x291.jpeg (47.56 KiB) Visto 1761 veces


Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Salvaterra reclama crear más líneas de tren Vigo-Ourense
El grupo de gobierno lmunicipal llevó a pleno una propuesta de Alcaldía solicitando a Renfe Viajeros que reconsidere la decisión de retirar la conocida como ‘Vía do Miño’
2021072800161951275.jpg
La Estación de trenes de Salvaterra de Miño

https://www.atlantico.net/articulo/condado-lourina/salvaterra-reclama-crear-mas-lineas-tren-vigo-ourense/20210728001818854450.html


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe suprime este sábado 18 trenes de cercanías en la línea Málaga-Fuengirola
El operador lleva a cabo la medida ante la falta de maquinistas por la huelga convocada por CGT
https://cadenaser.com/emisora/2021/07/3 ... 44746.html
Adjuntos
1627719345_544746_1627719445_noticia_normal_recorte1.jpg
Cadena SER


Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Los maquinistas acusan a Renfe de suprimir trenes con la excusa del covid
Amenazan con huelga porque creen que la dirección lleva la empresa al caos. «Están llevando el sistema al colapso», asegura el Semaf. La media distancia convencional en Galicia solo mantiene el 65 % de las frecuencias

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/08/19/maquinistas-acusan-renfe-suprimir-trenes-excusa-covid/0003_202108G19P6991.htm


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
De la revista mensual La Alegría de Monzón y Cinca Medio, Agosto 2021:

Nuestros trenes: una obsolescencia programada
El tren como medio de transporte en la zona oriental de la provincia de Huesca lleva en declive durante varias décadas. Lenta y dolorosamente nos han quitado combinaciones que antaño nos podían llevar de forma directa a grandes ciudades como Barcelona o a comunidades autónomas tan lejanas como Galicia. Las posibilidades no eran infinitas, pero lo suficientemente atractivas para que tuviéramos el tren como una opción real a la hora de planificar un viaje.

https://www.alegriademonzon.com/nuestros-trenes-una-osolescencia-programada/


Desconectado
Mensajes: 212
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Cuando lo más ecológico es lo más difícil: seis trayectos poco razonables en tren

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... -tren.html

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
España lo apuesta todo al AVE y las grandes capitales, dejando fuera la media distancia, que es la que vertebra el territorio. Deja sin tren a muchos lugares que han tenido grandes servicios ferroviarios que se han ido abandonando, sobre todo en urbes grandes que no son capitales de provincia: Linares, Miranda de Ebro, Ponferrada, Monzón… El ferrocarril es un servicio público que debería ser alternativa al coche en esos trayectos >>> https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... -tren.html “La conexión peninsular más corta es Madrid-Valencia (286 km), con 64 vuelos semanales de Iberia y Air Europa, para un trayecto donde se tarda 1 hora y 40 minutos en tren. Otro vuelo corto prescindible es Barcelona-Valencia (296 km) aunque en este caso solo son 13 los vuelos semanales”
Adjuntos
WVBGNWAVO5DF3LGU72BLREF2QQ_edit_86692402803437.jpg
El tren Lusitania a su paso por la frontera entre Fuentes de Oñoro (Salamanca, España) y Vilar Formoso (Portugal), en 2020.CARLOS GARCIA


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren a ninguna parte, la línea 102 y otras historias de trenes fantasma en Madrid
Un recorrido por las estaciones de tren abandonadas en la Comunidad de Madrid
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 91323.html
Adjuntos
Vias-abandonadas-Linea_2371572855_29648628_1300x731.jpg
Vías abandonadas en la Línea 102 |JAVIER VILLARRUBIA
Anden-Estacion-Algodor_2371572834_29647788_720x405.jpg
Andén de la Estación de Algodor |JAVIER VILLARRUBIA
Anden-Estacion-Algodor_2371572834_29647788_720x405.jpg (71.95 KiB) Visto 634 veces
Estacion-Algodor_2371572835_29647828_720x405.jpg
Estación de Algodor |JAVIER VILLARRUBIA
Estacion-Algodor_2371572835_29647828_720x405.jpg (66.8 KiB) Visto 632 veces


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren se queda en vía sin maquinista.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 40730.html
Adjuntos
2021082501334075217.jpg
2021082501334075217.jpg (66.62 KiB) Visto 444 veces


Desconectado
Mensajes: 27895
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe suprime 14 trenes en la primera quincena de agosto.
https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 57945.html
Adjuntos
2021082622012098590.jpg


Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buuff la cosa va de mal a peor en la empresa Ferroviaria :roll:.

Normal que falten Maquinistas porque no todas las personas en mi opinión se pueden permitir el tener que pagar el alto dineral de 22.000 y pico euros que cuesta el Curso de Maquinista, eso más luego los gastos auxiliares aparte que tiene cada uno/a por tener que desplazarte y e irte a p.e. Madrid o Valencia y tener que dormir y comer etc...

Si de verdad les hacen falta Maquinistas ya se pueden bajar de la torera los Gestores y bajen a la mitad el precio del Curso a unos 12.000 € o incluso algo menos, esto o que halla para aquellas personas que no dispongan de mucho dinero para pagarlo todos/as que quieran ser Maquinistas unas Ayudas o Becas para así paliar en gran parte el alto precio del Curso de Maquinista a pagar y sobretodo bajarse un poquito los altos sueldazos que ganan cada uno de ellos y ellas tanto y reducir un poco la gran cantidad de despachos y gerencias que tiene ambas Empresas Ferroviarias que llevan arrastrando muchooos años.

Asi que no me extraña que aparte de otras muchas causas falten ya Maquinistas porque los que ya hay muchos estan ya en la edad proxima a la Jubilación y muchos ya se han jubilado.

En Alemania al parecer los Cursos de Maquinistas son más duros que aquí y te piden mas requisitos o nivel pero creo que son gratuitos y los paga la Empresa Ferroviaria o el Estado, (si estoy equivocado me lo decís).

Nada que estamos en un País con al mando de unos Gestores muy ladrones y al resto de la población a freirnos a impuestos y pagar de más.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1342
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Juan4025 escribió:
Buuff la cosa va de mal a peor en la empresa Ferroviaria :roll:.

Normal que falten Maquinistas porque no todas las personas en mi opinión se pueden permitir el tener que pagar el alto dineral de 22.000 y pico euros que cuesta el Curso de Maquinista, eso más luego los gastos auxiliares aparte que tiene cada uno/a por tener que desplazarte y e irte a p.e. Madrid o Valencia y tener que dormir y comer etc...

Si de verdad les hacen falta Maquinistas ya se pueden bajar de la torera los Gestores y bajen a la mitad el precio del Curso a unos 12.000 € o incluso algo menos, esto o que halla para aquellas personas que no dispongan de mucho dinero para pagarlo todos/as que quieran ser Maquinistas unas Ayudas o Becas para así paliar en gran parte el alto precio del Curso de Maquinista a pagar y sobretodo bajarse un poquito los altos sueldazos que ganan cada uno de ellos y ellas tanto y reducir un poco la gran cantidad de despachos y gerencias que tiene ambas Empresas Ferroviarias que llevan arrastrando muchooos años.

Asi que no me extraña que aparte de otras muchas causas falten ya Maquinistas porque los que ya hay muchos estan ya en la edad proxima a la Jubilación y muchos ya se han jubilado.

En Alemania al parecer los Cursos de Maquinistas son más duros que aquí y te piden mas requisitos o nivel pero creo que son gratuitos y los paga la Empresa Ferroviaria o el Estado, (si estoy equivocado me lo decís).

Nada que estamos en un País con al mando de unos Gestores muy ladrones y al resto de la población a freirnos a impuestos y pagar de más.

Saludos!



Entonces el resto que hemos pagado religiosamente el dineral que cuesta, luego pediríamos la devolución de lo que se haya rebajado??

Las cosas cuestan dinero, y hay mucha gente que puede pagar y se queda a las puertas por los examenes, simplemente eso. Ahora mismo deben haber unos 600-800 maquinistas en la calle. No es un problema del curso, sino de CONTRATAR.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal