En un pais como el nuestro donde soterramos nuestro ferrocarril por vergüenza, os presento este video muy bueno lo que mas me llama la atencion es su travesia urbana sin molestar a nadie, y observar los pantografos, que os guste,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Curioso es, ciertamente, pero durante todo el video no se ve ni una sola persona por la calle, únicamente algún coche. Normal que no moleste a nadie. En el video que dejo, durante los primeros minutos se puede ver el tren de Soller por las calles de Palma de Mallorca, con más animación.
Desconectado Mensajes: 882 Registrado: 03 Ene 2009 09:09
indaltrensa escribió:
En un pais como el nuestro donde soterramos nuestro ferrocarril por vergüenza, os presento este video muy bueno lo que mas me llama la atencion es su travesia urbana sin molestar a nadie, y observar los pantografos, que os guste,saludos INDALTRENSA
Interesante sin duda!!!
En EspaÑa… ya habrían muerto por arroyamiento peatones, ciclistas, automovilistas y otros tantos electrocutados con la catenaria. Por no hablar de los medios de comunicación tratando el tema de la forma más dramática posible enseñando como la gente tiene que vender sus casas ante tal despropósito. Por no hablar del aspecto "cubico" del tren. Eso aquí es sinónimo de vehículo "preconstitución".
Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.
Desconectado Mensajes: 2640 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Este tren es el último heredero de lo que fueran las amplias redes "interurbanas", en las zonas más pobladas de los EE.UU.; eran como una especie de tranvías peri-urbanos, y como tal circulaban por las calles ( "streetcar" ). Los vehículos eran tipo tranviario, PCC-car como idea. Esta línea superviviente, en las cercanías de Chicago, está equipada con estos modernos "tranvías", en los que cada coche es autónomo. Sorprende entre otras cosas la rusticidad de la catenaria, que parece más adecuada a un sistema tranviario clásico, con percha de rodillo, que a los modernos pantógrafos.
A final del vídeo se aclaran algunos puntos : las tomas son de la hora punta de la mañana, muy temprano, entre 6 y 8 h., lo que explica lo muy desierto de las calles en personas y tránsito. A lo largo del día la frecuencia se reduce a una circulación cada 2 horas.