Índice general Foros Tren Real FC. Peñarroya - Puertollano - Fuente del Arco y SMMP

FC. Peñarroya - Puertollano - Fuente del Arco y SMMP

Moderador: pacheco

Buenas noches,
Gracias por colocar el enlace. A ver si por lo menos se pueden conservar los edificios de lo que fue un pequeño gran ferrocarril.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

xaviereuromed escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Muchísimas gracias joanbc y mascarat por vuestros aportes.
Joan, desconocía totalmente esta entrada del D.R.A.E. Tenia mal fijado lo de la palabra ambulante que según el mismo diccionario es el nombre que recibe el empleado de la ambulancia de correos.
Pascual, en cuanto a las medidas la altura que comentas sobre unos 280 a 300 cm si que la veo mas o menos correcta comparada con la del Olot Girona que es de 315 pero la anchura la encuentro un poco estrecha ya que en el Olot Girona està en 260 cm.
Pero bueno, haré una premaqueta en cartón y miraré a ver que tal queda.
De nuevo, gracias por las respuestas.
Salud y trabajo,
Albert

Hola Albert:
¿Has intentado consultar el libro https://www.librerialuque.es/libro/el-f ... 970_335807 ?
Al igual hay datos sobre el furgón.
Saludos

Buenas tardes,
Xavier, perdona pero me había saltado tu respuesta. este libro ya lo tengo y en el no hay ningún plano de estos furgones y si no recuerdo mal no los hay de ningún vagón.
De todas maneras con las medidas de Pascual y las que he sacado de los libros de Salmerón hice una premaqueta que a decir verdad no la he terminado y la tengo a medio hacer.
De nuevo te pido perdón por el despiste.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Se cumplen 51 años de la clausura de este ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1627862856607.jpg

Juan4025 escribió:
Buenos días a todos, os acordaís cuando comente en la pagina 12 de este hilo que poseía el plano original del locomotora Baldwin 0-3-0 pero que lo llegue a perder por culpa de dejarselo a una persona, pues resulta que indagando y buscando en un PenDrive mio e encontado una copia del mismo plano que perdí que hice para asi tenerlo digitalizado. Pues menos mal que llegué a digitalizarlo porque de no haber sido asi ni tendría una copia de el.

Aquí os dejo este gran Plano de la Locomotora de Vapor Baldwin 0-3-0 que al parecer es la N°3 "Terrible" de la SMMP/Baldwin Works:

Foto [Juan Sánchez].

Muchas gracias por esta gran aportación.

pacheco escribió:
Se cumplen 51 años de la clausura de este ferrocarril.

Buenos días,
Gracias Pacheco por compartir ese interesante y, desconocido para mí, documento.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas tardes:
Recientemente estuve por la zona de Ciudad Real y pude ver los pocos restos que quedan de este ferrocarril que hasta el momento desconocía.
Me llamó bastante la atención el hecho de que aún se conserven trozos de los postes de catenaria a la altura de Cabezarrubias del Puerto, y que el antiguo túnel que llevaba al ahora desértico pueblo de Minas del Horcajo siga abierto y siendo utilizado, eso sí, ya no para el transporte ferroviario. Una lástima que edificios como la estación de Cabezarrubias estén tan descuidados.
Dejo algunas fotos sobre su estado a día de hoy:
Adjuntos
IMG_20210803_124057.jpg
La entrada del túnel desde Minas del Horcajo
IMG_2439.JPG
Talud sobre el que pasaba el tren
IMG_2572.JPG
Estación de Cabezarrubias del Puerto
IMG_2574.JPG
Los antiguos aseos de la estación
IMG_2586.JPG
Restos de la catenaria
IMG_2592.JPG
Puente bajo el cual discurría el ferrocarril

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal