Índice general Foros Tren Real Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2020 19:50
Tengo una pequeña pregunta sobre tanta publicidad con la "alta capacidad" de los nuevos trenes de cercanías. Tengo entendido que muchos van a sustituir los 450/451, al menos en Barcelona cosa que nos dejaría con una *reducción* de capacidad, de 1884 (wikipedia) a 900. Por lo tanto, sólo supone una mejora de capacidad respecto a los Civia y 447 pero no sobre los 450. No estamos dando un paso adelante y dos atrás?


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ene 2010 23:31
ae444 escribió:
En julio se anunció la licitación de 57 trenes eléctricos, 29 para Cercanías y 28 para Media Distancia.
https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-al-dia/sala-de-prensa/Renfe-licita-la-compra-57-trenes-electricos-Cercanias
A día de hoy, no encuentro ninguna licitación ni información pública del proceso. Alguién dispone de información?
Deberian ser el relevo de las 446 fuera de Madrid y el BPT, y de las 470.


Aquí te adjunto el documento del anuncio de licitación de los dos lotes, uno MD y otro Cercanías.

También añado como anécdota que, pese a tener que publicarse toda la información, Renfe remite a una "invitación" para remitir los pliegos técnicos, administrativos y otros anexos.

Un saludo.
Adjuntos
DOC20210730110845Documento+complementario+al+anuncio.pdf
Anuncio de licitación de trenes con los dos lotes
(128.47 KiB) 47 veces
DOC20210730120917Anexo+en+lugar+del+PCP.pdf
Invitación para entrega de los pliegos técnicos
y administrativo
(53.2 KiB) 34 veces


Desconectado
Mensajes: 357
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Todavía siguen empeñados en los trenes de tres coches para MD, cuando en muchas líneas con dos es suficiente?
¿O lo que buscan es tener una excusa para cerrar más líneas en el año europeo del ferrocarril?


Desconectado
Mensajes: 176
Ubicación: Osona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Muchas gracias @alco141. Veo que el concurso es restringido.

Me ha refraudado un poco. Son trenes bitensión de 3 o 4 coches, ampliables en el caso de los Media Distancia.
Los Cercanías de 75m parecen que son para las nuevas líneas que se electrifiquen y los Media Distancia a saber pero parece que irán a líneas que compartan con la Alta Velocidad.


Desconectado
Mensajes: 1903
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Cuatrocientos40 escribió:
¿Todavía siguen empeñados en los trenes de tres coches para MD, cuando en muchas líneas con dos es suficiente?
¿O lo que buscan es tener una excusa para cerrar más líneas en el año europeo del ferrocarril?

La cosa es bien sencilla .... a mayor número de coches (más plazas) aunque suban más viajeros, disminuye el porcentaje de ocupación y ahí tienen la excusa perfecta para decir que el el servicio es deficitario y a la larga suprimirlo.... que es lo que vienen haciendo :roll: a lo que se añade el cambiar a horarios inadecuados.... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1350
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
josmavel escribió:
La cosa es bien sencilla .... a mayor número de coches (más plazas) aunque suban más viajeros, disminuye el porcentaje de ocupación y ahí tienen la excusa perfecta para decir que el el servicio es deficitario y a la larga suprimirlo.... que es lo que vienen haciendo :roll: a lo que se añade el cambiar a horarios inadecuados.... :roll:


Claro pero si por el contrario se usan trenes 596 de un solo coche, también van normalmente vacíos :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla


Desconectado
Mensajes: 357
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
beschi escribió:
josmavel escribió:
La cosa es bien sencilla .... a mayor número de coches (más plazas) aunque suban más viajeros, disminuye el porcentaje de ocupación y ahí tienen la excusa perfecta para decir que el el servicio es deficitario y a la larga suprimirlo.... que es lo que vienen haciendo :roll: a lo que se añade el cambiar a horarios inadecuados.... :roll:


Claro pero si por el contrario se usan trenes 596 de un solo coche, también van normalmente vacíos :roll:

Es que no es solo poner trenes grandes, también se ponen horarios poco útiles (dificultando transbordos, asistir a clase o al trabajo...) y tarifas tan altas que si van tres personas, sale más barato ir en coche, peajes incluidos. Si aún así alguien sigue insistiendo en ir en tren convencional, se le puede intentar incentivarle el que reconsidere su postura con supresiones del servicio aleatorias.
Y por supuesto, nada de arreglar la vía de tren, que es dinero que se quita de construir autovías.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2021 14:47
janitus1234 escribió:
Tengo una pequeña pregunta sobre tanta publicidad con la "alta capacidad" de los nuevos trenes de cercanías. Tengo entendido que muchos van a sustituir los 450/451, al menos en Barcelona cosa que nos dejaría con una *reducción* de capacidad, de 1884 (wikipedia) a 900. Por lo tanto, sólo supone una mejora de capacidad respecto a los Civia y 447 pero no sobre los 450. No estamos dando un paso adelante y dos atrás?


Los Alstom son de 100 metros con lo que supongo que sustituirán a los Civias y 446/447, y si, se gana capacidad.
Supongo que los 450 se sustituirán con los Stadler que tienen 200 metros y la capacidad tiene que ser de mucho mas de 900 pasajeros.


Desconectado
Mensajes: 1350
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Claro es mejor que nadie pague billete. Ya lo paga el estado y los costes asociados de operación, que son los que provocan ruina vayan 5 o 200 ;)

Al borde de la prevaricación
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal