Índice general Foros Tren Real ESPECIAL PUENTES

ESPECIAL PUENTES

Moderador: pacheco


Nota 07 Sep 2020 18:07

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora E113 cruzando el Viaducto de Romeu, 1977. Ferrocarril de Portugal
Adjuntos
12013.jpg
Sin datos de autor

Nota 07 Sep 2020 18:52

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
GGMANUMERO1 escribió:
Neda, 22 de octubre 1994. 321-058 hacia Ferrol.

¿esa rampa tiene bastantes milesimas no?

Nota 25 Sep 2020 14:11

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
logg escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Neda, 22 de octubre 1994. 321-058 hacia Ferrol.

¿esa rampa tiene bastantes milesimas no?

Tiene, tiene, apreciables a simple vista. 23 de febrero 2005, 592-240+220+219 Ferrol-La Coruña.
Adjuntos
NEDA230205 004.jpg

Nota 25 Sep 2020 14:12

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Sopeña, 31 de mayo 2006.
Adjuntos
SOPEÑA-VIADUCTO310506.JPG

Nota 21 Oct 2020 10:58

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Catoira, 15 de agosto 2015.
Adjuntos
CATOIRA20150815 (2).JPG

Nota 25 Jun 2021 16:25

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Viaducto de Capçanes (Tarragona). Fc Madrid-Barcelona; Junio 2021.

Saludos.
Adjuntos
Viaducto de Capçanes.jpg

Nota 27 Ago 2021 20:09

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TALGO III en el Viaducto del río Riaza, años 80. Foto archivo Renfe.
Adjuntos
19017.3.jpg

Nota 27 Ago 2021 22:22

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Fotaza
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Sep 2021 03:34

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL PUENTE PROVISIONAL FERROVIARIO DE RENFE DE LA RIERA DE LES ARENES EN 1962.
https://divulgandopatrimonioferroviario ... ref=fb&m=1
Adjuntos
image.png
image.png (407.04 KiB) Visto 3506 veces
image (1).png
image (1).png (368.46 KiB) Visto 3505 veces

Nota 01 Oct 2021 15:45

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL VIADUCTO DE VALDEHORNOS.

Situado en el P.K. 108,332 de la línea, en la localidad de Almonaster la Real. En la foto vemos el tren correo de Zafra a Huelva cruzando el viaducto metálico mientras se está construyendo el nuevo a su lado.

Foto: 5ª Jefatura de Estudio y Construcción de Ferrocarriles. Archivo de la Diputación de Badajoz".
Adjuntos
FB_IMG_1633099463692.jpg

Nota 01 Oct 2021 15:52

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Mas que el nuevo al lado creo que están embebiendo el tramo metálico en el nuevo de hormigón.
Saludos.

Nota 16 Oct 2021 16:45

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Puente de Pedroches , conocido por los cordobeses como “Puente de Hierro” se construyó en 1873 para salvar el barranco donde se encuentra el arroyo Pedroches en la línea ferroviaria que unía Córdoba con Almorchón.

Fue construido por la Compañía de Ferrocarril Córdoba-Belmez con el fin de explotar las ricas minas de Espiel y Belmez
Durante los primeros compases del siglo XIX, se había procedido a instalar en la costa malagueña, más concretamente en Marbella, un fuerte polo siderúrgico, buscando aprovechar la comunicación por vía marítima tanto para el aprovisionamiento como la venta del producto terminado. No obstante, el descenso de la producción en las minas del Alto Guadiato, que dejará de producir beneficios a partir de la década de los 70, significará el progresivo cierre de estas, lo que llevará al cierre del puente al tráfico en 1992 y la eliminación del tramo durante el proceso de implantación de la Alta Velocidad.

La zona del puente es muy frecuentada por excursionistas para la celebración de “peroles” y la realización de senderismo . El último tren que pasó por él se produjo en 1992, con la llegada del AVE a Córdoba. Debajo del puente, al pie de uno de sus pilares, paralelo al arroyo discurría el Aqua Nova Domitiana Augusta, un acueducto romano del siglo I que proporcionaba agua a la Colonia Augusta.

Como datos técnicos decir que el Puente de Hierro de Córdoba es un único tramo de 152 metros apoyado en dos pilas de sillares a una altura de 33 metros.
Adjuntos
FB_IMG_1634398967613.jpg
FB_IMG_1634398967613.jpg (65.51 KiB) Visto 3161 veces
FB_IMG_1634399224672.jpg
FB_IMG_1634399224672.jpg (44.96 KiB) Visto 3159 veces
IMG_20211016_175934_856.jpg
IMG_20211016_175940_141.jpg

Nota 20 Oct 2021 18:12

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El correo de Madrid a Cáceres y Salamanca, con una 333 al frente, atraviesa el puente de La Bazagona sobre el río Tiétar. Agosto de 1984
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1634749887035.jpg

Nota 21 Oct 2021 00:41

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Puente Salomón, una sorprendente obra de ingeniería británica en el ferrocarril minero
Supone un símbolo del legado británico en la provincia.
https://huelvabuenasnoticias.com/2021/1 ... il-minero/
Adjuntos
puente-salomon-2.jpg
puente-salomon-2.jpg (243.23 KiB) Visto 2925 veces

Nota 21 Oct 2021 09:41

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2021 10:26
Hola,
Pacheco, permiteme hacer un apunte respecto a lo de Bélmez. Lo has acentuado, y si esa pronunciación fuera la correcta, es cierto que llevaría tilde. Pero nunca la ha llevado, porque ésa no es la pronunciación correcta. Es muy habitual ver y oír esa pronunciación, tal vez porque los periodistas tienen una extraña tendencia a cambiar los acentos en los nombres de los pueblos andaluces. Pasa lo mismo con Alcalá de Guadaíra, que siempre pronuncian Guadáira, y con varios pueblos más que ahora no recuerdo.
Belmez se hizo famosa por aquello de las manchas que parecían caras, y siempre fueron las "Caras de Bélmez", pero la gente de allí dice "Belmez será Bélmez cuando Jerez sea Jérez". Pero parece que los periodistas ya han conseguido que para casi toda España sea Bélmez.

Nota 21 Oct 2021 10:23

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Steamer escribió:
Hola,
Pacheco, permiteme hacer un apunte respecto a lo de Bélmez. Lo has acentuado, y si esa pronunciación fuera la correcta, es cierto que llevaría tilde. Pero nunca la ha llevado, porque ésa no es la pronunciación correcta. Es muy habitual ver y oír esa pronunciación, tal vez porque los periodistas tienen una extraña tendencia a cambiar los acentos en los nombres de los pueblos andaluces. Pasa lo mismo con Alcalá de Guadaíra, que siempre pronuncian Guadáira, y con varios pueblos más que ahora no recuerdo.
Belmez se hizo famosa por aquello de las manchas que parecían caras, y siempre fueron las "Caras de Bélmez", pero la gente de allí dice "Belmez será Bélmez cuando Jerez sea Jérez". Pero parece que los periodistas ya han conseguido que para casi toda España sea Bélmez.

Excelente apreciación Steamer, se procede a eliminar las tildes. Un saludo

Nota 13 Nov 2021 09:08

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puente del Alcaide, sobre el Guadalquivir, L/Córdoba-Málaga, entre las estaciones de Córdoba Central y Mercancías y la de Valchillón. Constituido por 5 tramos metálicos dobles tipo Linville sobre pilas de sillería.
Fotos: Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1636790815034.jpg
FB_IMG_1636790823946.jpg
FB_IMG_1636790833035.jpg

Nota 15 Ene 2022 22:43

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Puente sobre el río Manzanares retratado por el Servicio Fotográfico Municipal hacia 1930 (Hemeroteca Municipal), el Puente de los Franceses fue construido entre 1860 y 1862 para permitir el paso del Ferrocarril del Norte en su cruce con el río Manzanares. Debe su nombre a la nacionalidad de los ingenieros que idearon el proyecto, de origen francés.
Adjuntos
FB_IMG_1642282834682.jpg

Nota 27 Feb 2022 11:28

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El puente de La Poveda reabre tras un año de obras

https://www.diariodearganda.es/reforma- ... Yuz_6n35Vw
Adjuntos
6.jpg
Obras de acondicionamiento y rehabilitación finalizadas en el Puente de la Poveda (foto: Diario de Arganda)
6.jpg (175.71 KiB) Visto 1612 veces

Nota 27 Feb 2022 11:34

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El río Tiétar contempla el paso de una 333 con el correo de Madrid a Cáceres y Salamanca.
Puente de La Bazagona, agosto 1984
Foto y texto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
6.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal