Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER en HUELVA TÉRMINO durante el XV congreso de la Federación española de Amigos del Ferrocarril.
Foto: Archivo Renfe
Adjuntos
FB_IMG_1632577718724.jpg
FB_IMG_1632577718724.jpg (48.05 KiB) Visto 4764 veces


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Coche motor TER del Tren Patagónico.
Foto: Pedro Basanta.

¿Circula aislado?


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-015-7. Tren chárter fletado por la A.A.F.M en la estación de Olmedo de Adaja, en la desaparecida línea Segovia-Medina.
1 Abril 1990 Autor: Manuel Gonzalez Marquez.
Adjuntos
FB_IMG_1634388644116.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
pacheco escribió:
TER 597-036 Soria - Madrid. efectuando parada en la estación Tardelcuende. 20-9-1992
Foto: Jordi Rallo


Por la ubicación del bordillo del andén en el lado izquierdo según la marcha del tren es un Madrid -Soria ya que la estación de Tardelcuende se sitúa en ese lado para los trenes que van hacia Soria.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
pacheco escribió:
TER en HUELVA TÉRMINO durante el XV congreso de la Federación española de Amigos del Ferrocarril.
Foto: Archivo Renfe


La única vez, que se vió un ter en la línea de Hva, prestando servicio. :shock:


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PRUEBAS DEL NUEVO TREN TAR
El 20 de octubre de 1964 efectuó un recorrido de prueba el primero de los 30 automotores rápidos diésel (TAR, posteriormente TER) que la Renfe contrató con Fiat y el Grupo constituido por la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Material Móvil y Construcciones.

El recorrido de prueba entre Madrid y Alcalá de Henares se realizó en 22 minutos, a una media de casi 100 km/h. La velocidad máxima del tren fue de 120 km/h. Su equipo de conducción estaba formado por Diego López, Antonio Díez y Francisco Díez.

El TAR constaba de cuatro coches, dos motores y dos remolques, con mandos bidireccionales intermedios, lo que permite separarlos en dos semitrenes. Por otra parte el mando múltiple hacía posible acoplar hasta tres trenes; es decir doce coches.

Las 256 plazas se distribuían en 112 de clase preferente y 144 de clase general. Los asientos de primera (clase preferente) eran reversibles, adaptándose al sentido de la marcha mediante un mecanismo giratorio. En cada semitren había un bar con la correspondiente cocina. Las mesitas para el servicio de comidas eran más amplías que las del TAF y no impedían la movilidad del viajero.

El interior estaba decorado con revestimientos de plástico, luz fluorescente y aire acondicionado, que contribuían a crear un magnífico ambiente que correspondía a la categoría y velocidad de este nuevo tren.

El primer servicio que realizarán será probablemente entre Madrid y Asturias, con una notable mejora en el tiempo de recorrido sobre el TAF.
Fuente :Revista Vía Libre.
Foto: De la Peña.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1634845638543.jpg
FB_IMG_1634845638543.jpg (32.8 KiB) Visto 3840 veces

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
buenas

Se sabe cual es la situación actual del TER que fue restaurado magistralmente por ARMF ?

Esta o estaba en el museu Nacional Ferroviario de Madrid Delicias, pero se desconoce si manitiene su capacidad operativa y si está en coindiciones de salir a la vía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-015 en Fuencarral con destino a Burgos. Año 1992
Foto: Ignacio Martín Yunta.
Adjuntos
FB_IMG_1635069093339.jpg
FB_IMG_1635069093339.jpg (39.64 KiB) Visto 3502 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-037 haciendo el servicio "Ruta de la Plata" Sevilla-Gijón.
Palazuelo Empalme, marzo 1979
Foto:: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1636636132414.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597-022 captado en un lugar desconocido y donde pronto se implantaría la electrificación, si algún compañero pudiese identificar el lugar.
Adjuntos
20040.jpg
Sin datos de fecha y autor


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
597-022 captado en un lugar desconocido y donde pronto se implantaría la electrificación, si algún compañero pudiese identificar el lugar.

El el facebook alguien la identifico como Cervera de Segarra, línea Zaragoza-Barcelona por Lérida.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
597-022 captado en un lugar desconocido y donde pronto se implantaría la electrificación, si algún compañero pudiese identificar el lugar.

El el facebook alguien la identifico como Cervera de Segarra, línea Zaragoza-Barcelona por Lérida.


OK. Muchas gracias por la información. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
pacheco escribió:
597-022 captado en un lugar desconocido y donde pronto se implantaría la electrificación, si algún compañero pudiese identificar el lugar.


Confirmo que se trata de Cervera de Segarra.

La electrificación del tramo Manresa-Lleida entró en servicio el 30 de mayo de 1981, por lo que cabe suponer que esta imagen sería tomada en verano de 1980. El servicio que efectúa el TER es el Salamanca-Barcelona via Valladolid-Ariza, que paraba en Cervera sobre las 19.30.

Contemporáneamente a las obras de electrificación, se procedió a renovar las vías generales dotándolas de traviesa bibloque y carril de 54 kg/m, renovar y prolongar las vías de apartado adjacentes al edificio de viajeros y recrecer los andenes en las estaciones del citado tramo. A la izquierda de la imagen puede verse la via de apartado en proceso de renovación.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
597-022 captado en un lugar desconocido y donde pronto se implantaría la electrificación, si algún compañero pudiese identificar el lugar.

El el facebook alguien la identifico como Cervera de Segarra, línea Zaragoza-Barcelona por Lérida.


OK. Muchas gracias por la información. Un saludo


Hola Pacheco: Tal como te han comentado es Cervera de Segarra. (Lado Manresa).
Saludos.
20040.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597-036-3 con el último esquema de pintura que lucieron estos veteranos automotores diésel, hasta que no los tenías encima ó te fijabas en el número de coches costaba diferenciarlos de los veteranos electrotrenes de la serie 432 en esta ocasión realizando el regional Madrid Chamartín - Pamplona (vía Soria - Castejón de Ebro). Fue cedida a AAF Bilbao. donde terminó incendiado en Abando, en Noviembre 2014.
Texto y foto : Costa Martinez.
Adjuntos
FB_IMG_1682362246028.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En un día lluvioso el TER 597-040 (Ex 9740) realiza el servicio "Ruta de la Plata" Sevilla-Gijón. Una vez invertida la marcha sale en dirección a Plasencia.
Palazuelo Empalme, marzo 1979
Foto y texto : Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1639567965116.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Lisboa Expreso TER a cargo del 597-013 (Ex. 9713) abandona la estación por la vía de Cáceres.
Palazuelo Empalme, diciembre 1978
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1640118875763.jpg


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches.
Cuando nací ya no prestaban servicio los emblemáticos TER. No obstante, me gustaría subir una foto en este grandísimo hilo.
He aquí mi homenaje al TER, Tren Español Rápido, de RENFE. Os lo dedico a todos vosotros, compañeros:
Mi TER en miniatura
Adjuntos
IMG20210903214558.jpg
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TER, estandarte de la Renfe. Del blog de Alfonso Marco
https://amp64.blogspot.com/2021/12/el-t ... renfe.html
Adjuntos
597 045 Irun 26.08.80  P. Cvikevic.jpg
Rama TER 597-045 estacionada en Irún. 1980. P. Cvikevic. Colección Werner Brutzer
597-017. San Fernando de Henares. Marzo 1993..JPG
TER 597-017 con nueva imagen en San Fernando de Henares.1993. Ignacio Martín Yunta

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal