JoseM354 escribió:
Es una pena la maravilla de fotos que el creador de este hilo a desperdiciado ya que no se enteran algunos que no se pueden disparar fotos a CONTRALUZZZZZZZZZZZ.
¿Cómo que no? Es un recurso más de la fotografía. Un buen fotógrafo, si sabe aprovecharlo, ¡puede crear una gran maravilla artística!
La intención de estas fotografías son puramente informativas y técnicas. Y es que no se enteran algunos que no se puede confundir un foro del ferrocarril con otro de fotografía artística

La aportación de susob es genial. Que yo sepa, es el primer forero que cuelga fotografías de las dos Quitanieves de Ripoll. No olvidemos que las fotografías son un patrimonio propio, y que solo es de la incumbencia del autor el compartirlas con los aficionados al ferrocarril. Ante eso, solo se puede valorar la decisión y dar muchísimas gracias y mucho valor a la misma. Y cualquier sugerencia (que no crítica) se dice entre ello. Hiere menos sensibilidades decir:
"Muchas gracias por la aportación, Susob. Solo una sugerencia: Si tienes la ocasión, procura no excederte con el contraluz"
que
"Es una pena la maravilla de fotos que el creador de este hilo a desperdiciado ya que no se enteran algunos que no se pueden disparar fotos a CONTRALUZZZZZZZZZZZ."
Como podemos observar en los dos ejemplos, hay dos comentarios, aparentemente similares, pero con una salvedad: El segundo, al estar mancado de tacto, puede herir más sensibilidades sin pretenderlo (al menos, eso pienso yo, pues no es ninguna crítica gratuita faltando el respeto como otra gente hace).
Es solo una opinión, y mi única intención con ese comentario es meramente positivista.
Saludos, Ganz.