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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2022 22:47

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beschi escribió:
beschi escribió:
El vuelco del vagón propiamente dicho se produjo unos instantes después, cuando el maquinista trató de retomar la marcha. El análisis de la caja negra y la recogida de datos sobre el terreno apuntan a que una de las ruedas quedó atascada en la diagonal de un cambio de agujas que se encuentra justo en el lugar donde quedó parado el vagón al frenar de emergencia.


Por favor, lean mejor. El tren estaba detenido por completo, y RETOMO la marcha. Desde 0 Km/h. No me quiero aventurar a especular, pero si el tren estaba aún frenado y se estira con fuerza.... no suelen pasar cosas buenas.



Lo vuelvo a poner porque la gente no esta leyendo. RETOMAR LA MARCHA desde parado.

Según dicen habia una limitación de 30 Kmh y el "registro" del tren ponia que iba a 44 Kmh. ¿No es un poco dificil, llegar a poner a 44 Kmh, un tren frenado?. Si el tren estaba parado, y al tirar la locomotora, vuelca el vagón, no iba a 44 Kmh. Hay algo que no cuadra. Te entiendo lo que nos quieres explicar de el vuelco por estar el tren frenado y tirar con fuerza, pero entonces no cuadra, con lo que dicen sobre la velocidad, en el momento del accidente. ¿Es posible que el registro de 44Kmh (14 por encima de los 30Kmh) no fuese por velocidad del tren, pero si por patinaje al estar el tren frenado?. O sea que las ruedas girasen a 44 Kmh, pero en realidad estuviese parado o casi.

Nota 21 May 2022 22:53

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El tren circula a 44kmh por una baliza que tenia que controlarlo a 30kmh y provoca el frenado de urgencia. Una vez parado, el maquinista RETOMA la marcha y el vagón descarrila.

El freno de emergencia saltó automáticamente antes de la estación y una rueda se atascó en el cambio de agujas
Esa maniobra en una curva provocó el descarrilamiento de uno de los vagones pero sin llegar a hacer todavía que cayese en la vía contraria por donde circulaba el tren de pasajeros. De hecho, los dos maquinistas que iban a bordo de la locomotora diésel al frente de los vagones cargados de potasa no repararon en ello ya que el desplazamiento de los ejes fue mínimo.

El vuelco del vagón propiamente dicho se produjo unos instantes después, cuando el maquinista trató de retomar la marcha. El análisis de la caja negra y la recogida de datos sobre el terreno apuntan a que una de las ruedas quedó atascada en la diagonal de un cambio de agujas que se encuentra justo en el lugar donde quedó parado el vagón al frenar de emergencia. Al volver a ponerse en circulación, como la rueda se encontraba anclada, en lugar de encaminarse por el raíl correspondiente, se desvió aún más y provocó la fatal caída lateral del vagón.


LEAN!!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Nota 22 May 2022 09:52

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Buenos dias aqui teneis un video de un enganche del pantografo del Ouigo en Cetina,ESTO ES LO QUE PONE EL VIDEO,La rama 809 de Ouigo ayer tuvo un buen percance. Una ménsula de la catenaria estaba descolgada e impacto sobre la luna delantera. Tras esto encacho con el pantógrafo de la motriz trasera tirando al suelo unos 2km de catenaria. Esto sucedió a las 15h, los viajeros estuvieron en el tren lo que aguantaron, algunos incluso rompieron algún cristal, el calor debía ser asfixiante. Aquí dejo algunas fotos espectaculares tomadas en el lugar donde se detuvo el tren. Cetina 21 de Mayo del 22. saludos INDALTRENSA

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Nota 22 May 2022 18:10

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Después del accidente del otro día en FGC , la compañía se ha "retratado" un mucho a mi entender, intentando para evitar filtraciones cambiar el sistema de alertas por uno que al parecer no es reglamentario, además hay un pantallazo de móvil con el aviso del bache.

https://theobjective.com/espana/2022-05-21/ferrocarriles-cataluna-alertas-filtraciones/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 31 May 2022 22:58

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Imágenes del descarrilamiento del Alvia Bilbao-Madrid en Artomaña.

A las 17h50' se produce el descarrilamiento de los dos vehiculos de cola de tren Alvia 4164 (Renfe Larga Distancia Bilbao - Miranda de E.) en el desvio numero 2 de Artomaña. No se producen daños personales.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/im ... 58-ga.html
Adjuntos
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Nota 03 Jun 2022 15:50

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Al menos tres muertos y decenas de heridos, al descarrilar un tren en el sur de Alemania

Screenshot_20220603-164843_Chrome.jpg





Https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1654263196


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Nota 03 Jun 2022 20:25

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Más imágenes del descarrilamiento de Alemania de esta mañana.
Adjuntos
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Nota 05 Jun 2022 16:00

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Accidente de tren en China.
Un tren de pasajeros de alta velocidad se descarriló en el suroeste de China. Según los medios locales, el maquinista ha fallecido, 14 personas resultaron heridas y 136 fueron evacuadas.
https://www.poresto.net/internacional/2 ... 38627.html
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Nota 08 Jun 2022 12:05

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17 personas fallecen en un accidente ferroviario en Irán.
https://www.rtve.es/noticias/20220608/d ... 8243.shtml
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Un-accidente-ferroviario-en-Iran-deja-al-menos-17-muertos.-AUTORIA-DESCONOCIDA.jpg
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En el suceso han descarrilado tres vagones del ferrocarril EFE
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Nota 08 Jun 2022 17:36

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Vaya racha que lleva el ferrocarril en todo el mundo,parece que les ha cagado la moscarda,que lastima, saludos INDALTRENSA
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Nota 12 Jun 2022 22:12

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Un accidente entre una locomotora y un tren de pasajeros en Vila-seca deja 29 heridos

El choque ferroviario se produjo al saltarse la locomotora un semáforo en rojo
Cinco de los heridos han sido trasladados al hospital en estado grave
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... hoque.html
Adjuntos
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Los-dos-trenes-implicados-en-el-accidente-ferroviario-de-Vila-Seca-esta-manana-tras-haber-sido-separados.-C-JOSEP-SUNE-840x440.jpg
Los dos trenes implicados en el accidente ferroviario de Vila-Seca, tras haber sido separados. © JOSEP SUÑÉ.

Nota 13 Jun 2022 07:26

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Buenos días,

Primero que todo, alegrarme que no haya habido fallecidos, y desear una pronta recuperación a los 26 heridos de diferente consideración.

Luego sorprenderme de ver a las locomotoras 310, que se ocupan del remolque del Cargometro de FGC, tan lejos de su hàbitat natural.

Y tercero, no puedo explicarme la mención a Captrain, como no sea que las 310 implicadas, estuviesen prestando un servicio para la operadora privada.

Saludos cordiales.

Nota 13 Jun 2022 08:04

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¿Es una 448, no? ¿Chocó por detrás?

Nota 13 Jun 2022 08:10

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catalanfan67 escribió:
Buenos días,

Primero que todo, alegrarme que no haya habido fallecidos, y desear una pronta recuperación a los 26 heridos de diferente consideración.

Luego sorprenderme de ver a las locomotoras 310, que se ocupan del remolque del Cargometro de FGC, tan lejos de su hàbitat natural.

Y tercero, no puedo explicarme la mención a Captrain, como no sea que las 310 implicadas, estuviesen prestando un servicio para la operadora privada.

Saludos cordiales.



Buenos dias.
Se cita a Captrain porque el personal de conducción es de esta empresa, debido a un acuerdo entre ambas empresas. Una pone el material ( FGC) y la otra el personal ( Captrain).
Y las 310 venian de Constantí donde tienen si base de mantenimento, no és tan raro verlas de vez en cuanto por allí.
Saludos

Nota 13 Jun 2022 08:56

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El 448 iba en doble composición. El impacto ha sido en un Remolque cabina contra la 310 FGC

Imagen


Remolque cabina que va para el desguace con esos daños.
Imagen

Nota 13 Jun 2022 14:22

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Saludos :

Las fotos y los vídeos que se han ido exhibiendo en los medios dan ya una idea aproximada que permite situar lo acontecido.

El tren regional ( doble de unidades 448 ) circularia a muy baja velocidad por su vía, pendiente de encarar de manera inmediata un cambio en desviada para situarse en la via de la otra paridad, de donde se bifurca el tramo de enlace con la nueva infraestructura procedente de "Camp de Tarragona" destino Sur. La pareja de locomotoras 310 de FGC posiblemente circularia por su vía ( la de paridad contraria a la del regional ), con señal de detenerse antes de la citada bifurcación. Por fallo de frenos u otra causa, rebasó esta señal, talonó el cambio del ramal dispuesto para ser recorrido por el regional, y en su carrera hizo el escape Via1-Via2 dispuesto también en desviada que debía acometer en regional. Todo ello a una velocidad baja a tenor de la poca consecuencia en destrozos para ser un choque frontal.

Sin menoscabar el fallo técnico de frenos o de señales, parece mentira que, en el siglo XXI, se construya un enlace entre lineas principales con CIZALLAMIENTO del sentido contrario normal de circulación, sin el preceptivo y necesario para la seguridad salto de carnero a distinto nivel. Esto es el tren de la "señorita Pepis". Ya sé que se trata de una instalación provisional ligada al cambio de ancho, Corredor etc....; pero todo sabemos por experiencia que esta "provisionalidad" durará por lo menos 30 años .... o más.

Nota 13 Jun 2022 14:45

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La CIAF se está perdiendo un gran investigador de accidentes ferroviarios contigo...

Nota 13 Jun 2022 21:22

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Retiran de la vía la locomotora con la que chocó un tren ayer en Vila-seca.
https://www.diaridetarragona.com/movil/ ... BD11217464
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Aún se intentan esclarecer las causas del accidente. Foto: Alba Mariné
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Nota 14 Jun 2022 07:28

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pacheco escribió:
Retiran de la vía la locomotora con la que chocó un tren ayer en Vila-seca.
https://www.diaridetarragona.com/movil/ ... BD11217464

Buenos dias, me llama mucho la atencion que la locomotora ni se ha inmutado,(a simple vista) el tren de pasajeros se ha abarquillado,es impresionante,me alegro que no haya habido victimas,saludos INDALTRENSA
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Nota 14 Jun 2022 12:37

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El maquinista del Rodalies se llevó los pasajeros hacia el interior previendo el choque con la locomotora.
https://www.diarimes.com/es/noticias/ca ... _1093.html
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Operarios de Adif y de Renfe haciendo tareas para retirar la locomotora accidentada en el choque con un tren regional en Vila-seca. ACN

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